Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
betzy1984
0 Kudos

Tramites para solicitar el perdon por entrar ilegal a los Estados Unidos

Buenas! Yo soy cuidadana de los Estados Unidos y mi esposo entro ilegal al pais nos casamos y tenemos una niña. Ya sometimos los papeles para la visa de residencia pero por lo que nos han dicho tenemos que ir al pais donde nacio mi esposo para una cita, me dicen que aunque salga bien en la cita tiene que pedir un perdon y hasta que no salga ese perdon no podra regresar a los Estados Unidos quiero saber si yo puedo solicitar ese perdon desde ahora para que el tiempo del perdon salga y no tenga que quedarse mucho tiempo en su pais. Espero que me puedan ayudar. Gracias
Diamante
aleja63

Re: Tramites para solicitar el perdon por entrar ilegal a los Estados Unidos

betzy,

no puedes. el perdon lo otorga el funcionario de inmigracion que le toque en la cita del consulado de su pais de origen. si es mexicano, tu no puedes ingresar a la cita en Juarez no dejan entrar al peticionario.

la cita comienza normal, revisando las evidencias del matrimonio y si es real. pero como entro ilegalmente no le puede otorgar la residencia. si fue una sola vez es mas que probable que le otorguen el poder presentar el perdon y la carta de sufrimiento extremo que tu debes hacer con evidencias.

depende de que pais sea, algunos paises permiten que el entregue el perdon y la carta en la misma cita. otros dan una segunda cita para entregar el perdon y la carta.

en la carta de sufrimiento extremo debes demostrar cuanto sufririas si tu esposo no puede regresar al pais y cuales son las razones por los que tu no te puedes mudar al pais de origen de tu esposo.

de que pais es tu esposo?

saludos

Diamante
mimizota

betzy,

Hay varios temas sobre perdones ,ahí podrías encontrar experiencias de ese tipo.

Sí ,las personas que han entrado ilegalmente no pueden ajustar estatus dentro de USA,pero si han estado más de 1 año ilegalmente les darán un castigo por 10 años,sin embargo si no tiene problemas policiales o reentrada a USA,le darán la posibilidad de pedir un perdón basado en el sufrimiento extremo tuyo y de tu hija,ahí está la clave si se lo aprueban o no,hay muchos aprobados,como también otros negados y allá se quedan.

De todas maneras cuando les aprueben la I 130 piensan si sale o no ,ya que no es obligación continuar con el proceso.

Suerte

Junior
betzy1984

mi esposo es de la Republica Dominicana
Junior
betzy1984

Pero ya a mi me aprobaron la I130 estoy en los ultimos procesos antes de la cita, creen que hay posibilidades que le den el perdon sin durar tanto tiempo haya
Diamante
aleja63

betz,

lamentablemente no. el resto del mundo no es igual que en Mexico donde tienen un programa piloto que en dias se puede aprobar la carta de sufrimiento y el perdon si amerita dicho sufrimiento.

tienen que prepararse para mas de 6 meses de espera para tener una respuesta sobre el perdon. tendra que vivir varios meses en RD.

saludos