Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
0 Kudos

Una pregunta acerca de E-Verify

Hola ha todos, tengo una pregunta y quisiera saver si halguien ha tenido una experiencia similar

Hace menos de un mes obtube mi residencia y me puse a buscar trabajo, bueno consegui trabajo y este lugar usa E-Verify y me dijieron que DHS dice que no puede corraborar mis datos que no estoy autorisado para trabajar en el trabajo me dijieron que me iban a dar datos de como arreglarlo porque desidi protestarlo.

Haguien ha tenido un problema similar? y halguien save por que pudo haver pasado esto?

Gracias de antemano por sus respuestas..

Diamante
mimizota

Re: Una pregunta acerca de E-Verify

Eso suele pasar cuando recién se ha aprobado le residencia,pues no siempre actualizan los datos y quien contesta no sabe decir,pues no ve el estado actual de tu estatus.

Hay que pedir una cita por infopass para que pongan tus datos actualizados en el sistema o dales  una llamada también.

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Senior
limenita22

Hola alexgonzalezn,

Como te dijo mimizota se puede deber a que la actualizacion de tus datos aun no ha sido factible. O lo mas comun es que tu empleador o tu ingresaron datos equivocados al momento de llenar el formulario I-9. Pero no tienes que sacar cita por infopass.
Como haz decidido protestar esos resultados, tu empleador te debe haber entregado un numero de verificacion de caso y el numero al cual llamar. Cuando llames, diles que es un DHS tentative non-confirmation pero hazlo pronto porque solo tienes 8 dias laborables federales desde el momento que tu empleador te notifico. Durante este tiempo y hasta que DHS actualize tus datos, tu estas en tu derecho a trabajar para tu nueva empresa sin ninguna represalia.

Una vez que DHS vea que si estas autorizado para trabajar en este pais, entonces ellos mismos actualizan esa informacion y la pasan por interno a la cuenta e-verify de tu nuevo empleador.

Ciaooo!!!

Junior
mxcanainut

limenita22 ha escrito:

Hola alexgonzalezn,

Como te dijo mimizota se puede deber a que la actualizacion de tus datos aun no ha sido factible. O lo mas comun es que tu empleador o tu ingresaron datos equivocados al momento de llenar el formulario I-9. Pero no tienes que sacar cita por infopass.
Como haz decidido protestar esos resultados, tu empleador te debe haber entregado un numero de verificacion de caso y el numero al cual llamar. Cuando llames, diles que es un DHS tentative non-confirmation pero hazlo pronto porque solo tienes 8 dias laborables federales desde el momento que tu empleador te notifico. Durante este tiempo y hasta que DHS actualize tus datos, tu estas en tu derecho a trabajar para tu nueva empresa sin ninguna represalia.

Una vez que DHS vea que si estas autorizado para trabajar en este pais, entonces ellos mismos actualizan esa informacion y la pasan por interno a la cuenta e-verify de tu nuevo empleador.

Ciaooo!!!

Limenita no lo pudo decir mejor.. apurate a llamar y a resolver el caso...... y tienes que saber que tienes el derecho de seguir trabajando mientras la verificacion esta pendiente.

Puedes escribir exactamente lo que tenia el "tentative non confirmation"?

Paquete enviado el17 de Agosto
Noas--3 de Septiembre
cita biometrics--30 de Septiembre en LAS VEGAS!
EAC--13 de Octubre