Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sandyu
0 Kudos

Visa bulletin como funciona???soy categoria F2A

hola soy categoria F2A , (hijo menor de residente) soy de origen salvadoreÑo con fecha de prioridad 23 mayo 02...estuve revisando el visa bulletin en el mes de julio y veo que ha avanzo y tambien el bulletin de agosto q esta en julio 22 02...mi fecha de prioridad veo q ya llego...me comunique a un call center de la embajada y me dijeron que en el mes de agosto van por el mes de abril del 2002... mi pregunta es q si el visa bulletin es algo q todas las embajadas del mundo deben de seguir cada mes??? y aunque mi fecha haya llegado en el bulletin, puede ser que en mi pais vayan 2 meses atras???
Papel
paulis1005

Re: Visa bulletin como funciona???soy categoria F2A

Mira, por lo que se es la fecha en que el NVC envia los documentos a la emabjada en tu pais. tambien al peticionario le llegan otros pagos que debe realizar.

Espero que alguien que tenga esto claro te ayude. Pero pronto tendras tu cita. No te preocupes.
Acero
jrobert07

Pues la verdad yo no se como funciona esto disculpa pues cuando mi cita llego mis padres tenian abogado quien les aviso todo y tambien hicieron los pagos pues se supone que NVC te avisa cuando y donde sera tu cita y todos los documentos que se necesitan pero bueno tu vuelve a llamar y pregunta todas tus dudas en el consulado de El Salvador a ver que mas te dicen y me cuentas pues ahora yo estoy tramitando los papeles de mi esposa que esta en este pais pues los dos somos Salvadoreños... cuidate mucho y felicidades pues ya estas prontito a recibir tu cita
Junior
sandyu

me parece algo injusto haber esperado mas de 5aÑos para que llegara mi fecha de prioridad y cuando llega.. tengo que esperar mas....los que ya pasaron por este proceso me podrian decir mas o menos cuanto tarda despues de que llega la fecha de prioridad para que programen una entrevista???
gracias,
sandyu
Miembro
esperanza202

Hola tambien yo estoy en ese caso yo soy residente entre los papeles de mi esposo en mayo 2002
mandaron los papeles de el a la embajada de USA en Rep Dominicana en diciembre del 2005 su fecha de prioridad esta vigente pero nunca a salido en lista de espera para cita, me pueden ayudar si alguien sabe cuanto ma tiene que esperar para tener una cita en el consulado de mi pais ya que el esta en sato doningo
Junior
sandyu

Esperanza202:
yo creo que aunque tu fecha aparezca que ya esta vigente en el visa bulletin...tienes que llamar a la embajada y ten a la mano tu numero de caso..y pregunta si en tu pais van trabajando exactamente a la par de la fechas del visa bulletin....lo mas posible es que vayan uno o dos meses atras.....esperamos tener nuestra cita e irnos este aÑo...tengamos fe...
si preguntas me cuentas que te dijeron ok

sandyu
Plata

Las personas que tienen proceso consular es recomendable que esten llamando constantemente a los consulados correspondientes, en el caso nuestro sino llamamos no hubieramos sabido que nuestra visa estaba alla porque mandaron a avisar a una direccion equivocada. Y para el ansioso, la fecha del boletin es la fecha en que estan trabajando pero como podra darse cuenta no es el unico que pidio residencia en esa fecha asi que deben procesar los documentos y enviarlos al respectivo consulado.
Acero
jrobert07

Sochirla quiero saber si entendi pues esto me puede servir de mucho cuando publican la fecha en el boletin es que entonces empiezan a mandar los documentos que faltan al NVC? formas ds-200 y todo los otros pagos que faltan? para luego de eso mandar el caso al consulado y programar la cita? pues la verdad cuando mi fecha de prioridad llego con anticipacion yo sabia que mi cita ya estaba programada pero como digo mis padres tenian abogado mucha suerte...
Junior
sandyu

que suerte tuviste jrobert porque lo que a mi me han dicho cuando llamo a la embajada de EU en mi pais..es que no me pueden programar una cita hasta que mi fecha de prioridad llegue...
mi problema es que mi fecha ya llego segun el visa bulletin de cada mes...pero ellos dicen que todavia no ha llegado mi fecha mmmmm
gracias,
seguimos en contacto
sandyu
Acero
jrobert07

MMM sabes lo que puedes hacer es pedirle a tu peticionario que llame al NVC o tu mismo puedes hacerlo si tienes tu numero de caso para que te informen si ya esta en el consulado de El Salvado r o estan por mandarlo pero trata de averiguar algo pero recuerda te piden tu numero de caso porque si te duermes puedes perder la cita asi que suerte... las personas de migracion piden paciencia pero si tu no llamas hasta aburrirlos no te hacen bien las cosas...