Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
glglna1
0 Kudos

ayuda como cambiar apellido d soltera x el de casada

[ Editado ]

hola a todos primero k nada gracias a todos por leer mi mensaje espero k me puedan ayudar.

tengo una amiga k es residente de estados unidos(vive en texas) se caso en el 2008 con su actual esposo en Mexico, ella ya pidio a su esposo y ya esta en los ultimos tramites con la nvc, en estos dias enviaran el ultimo paquete. Pero ella quiere saber como se hace para poder cambiar su apellido de soltera por el de casada en estados unidos, a donde debe de acudir, k tramites se deben de hacer? de antemano les agradesco sus respuestas.

F2A EsPoSa De ReSiDeNtE mExIcAnA

FeChA dE pRiOrIdAd............................................ Junio 12, 2008

I-130 ApRoVaDa.................................................... Agosto 13, 2010

CaSo CoMpLeTo .................................................. Noviembre 29, 2010

CiTa PaRa La EnTrEvIsTa En Cd. JuArEz............ Septiembre 19, 2011 (Visa aprovada)

LlEgA pAsApOrTe X dHl .................................... Septiembre 21, 2011

ViAjE a UsA ........................................................... Septiembre 30, 2011

CaRtA dE bIeNvEnIdA............................................. Octubre 7, 2011

GrEeN cArD .......................................................... Octubre 19, 2011
Diamante
mimizota

Re: ayuda como cambiar apellido d soltera x el de casada

glglna1 ha escrito:

hola a todos primero k nada gracias a todos por leer mi mensaje espero k me puedan ayudar.

tengo una amiga k es residente de estados unidos(vive en texas) se caso en el 2008 con su actual esposo en Mexico, ella ya pidio a su esposo y ya esta en los ultimos tramites con la nvc, en estos dias enviaran el ultimo paquete. Pero ella quiere saber como se hace para poder cambiar su apellido de soltera por el de casada en estados unidos, a donde debe de acudir, k tramites se deben de hacer? de antemano les agradesco sus respuestas.

Primero debe tener su ID con el apellido que quiere, o sea su pasaporte o su licencia, depende del estado, y también su SS,eso lo hace con el acta de matrimonio y luego sí pedir el cambio de la tarjeta de residencia .

Otra forma es esperar a pedir la ciudadanía y ahí se lo cambian cuando vaya a la entrevista y haga su juramento.

De todas maneras,para enviar las formas no hay tiempo. Sin embargo no es tan importante que tenga su apellido para la petición,ya que es voluntario llevarlo .

Suerte

Peticiones Familiares> www.mimizota.com

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Senior
jvm2010

Primero tiene que ir al seguro social y solicitar el cuambio, depues ir al Departamento de Motores y Veiculos y cambiar su licencia con el apellido de casada y por ultimo hacerlo con el USCIS, este ultimo tarda algunos meses, pues tiene que solicitar otra GC, aunque no veo el porque quiere cambiar su apellido, pues en este pais es opcional hacerlo, ya que despues si llegara a divorciarse el regresar al de soltera es un dolor de cabeza, pero en fin ella decide, suerte

Junior
glglna1

gracias por responder, ella quiere hacer el cambio de apellido para cuando su esposo le lleguen los papeles tener todo en orden, ella quiere cambiarse el apellido por k tienen un hijo en comun y el niño solo lleva el apellido de el, entonces ella quiera k todos lleven el apellido de el, es por eso la pregunta.

ya me quedo claro las cosas k ella tiene k hacer, primero debe de cambiar su licencia eso se soluciona solo llevando el acta me imagino, y de igual forma seria con su seguro, lo k si no entiendo muy bien es como cambiar su green card con k formas, o eso seria hasta k le toque renovar su green card?.

de antemano gracias por responderle la pregunta

I-130 ApRoVaDa.................................................... Agosto 13, 2010

CaSo CoMpLeTo .................................................. Noviembre 29, 2010

CiTa PaRa La EnTrEvIsTa En Cd. JuArEz............ Septiembre 19, 2011 (Visa aprovada)

ViAjE a UsA ........................................................... Septiembre 30, 2011

CaRtA dE bIeNvEnIdA............................................. Octubre 7, 2011

GrEeN cArD .......................................................... Octubre 19, 2011
Diamante
mimizota

glglna1 ha escrito:

gracias por responder, ella quiere hacer el cambio de apellido para cuando su esposo le lleguen los papeles tener todo en orden, ella quiere cambiarse el apellido por k tienen un hijo en comun y el niño solo lleva el apellido de el, entonces ella quiera k todos lleven el apellido de el, es por eso la pregunta.

ya me quedo claro las cosas k ella tiene k hacer, primero debe de cambiar su licencia eso se soluciona solo llevando el acta me imagino, y de igual forma seria con su seguro, lo k si no entiendo muy bien es como cambiar su green card con k formas, o eso seria hasta k le toque renovar su green card?.

de antemano gracias por responderle la pregunta

Con la forma I 90, claro que le toca pagar. Mejor que espere a pedir la ciudadanía.

Suerte

Esta es una recopilación de datos para este tipo de procesos. No se tome como asesoría legal,simplemente es una colaboración desinteresada con el foro.
Junior
glglna1

en nombre de mi amiga muchas gracias por tu ayuda

Junior
someone35s

Hola yo tambien tube un proble similar cuando estaba tramitando mi recidencia la persona que lleno las aplicasiones no me puso nombre y todos los papeles me llegaba bajo el nom de unknow name y el apellido para arreglar esto esta persona que no estaba supuestamente ayudando me dijo que iva a manndar una copia del pasaporte( que nunca mando) despues mi esposo y yo seguimos el caso solos mandamos un  e-mail con la copia de mi pasaporte pidiendo que agregaran mi nombre pero apartir de hay todo me llego con mi nombre y mis apellidos de soltera, arregle mis documentos y pues todo lo tengo con mis apellidos de soltera. quisiera saber cual es ;la aplicasion de la que hablas de I 90 o algo asi es para cambiar el nombre en la green card? saben el costo aproximado de esta?

Diamante
mimizota

La I 90 es para pedir cambio de la GC por algún motivo. Su costo es 450 dlls.

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/menuitem.5af9bb95919f35e66f614176543f6d1a/?vgnextoid=b3f7ab0a...