¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
edsesaar
0 Kudos

calendario de visas o fecha de procesamiento

Si me pudieran ayudar, cual es la diferencia del calendario de visas con el calendario de fecha de procesamiento que aparece en la pagina de uscis, segun el calendario de visas estan procesando las visas en la cuarta categoria el 99 y segun la pagina de imigracion la fecha de procesamiento para esta misma categoria es el 2001, si yo mande mis papeles y me los aceptaron tengo un numero designado y es con el que chequeo como van mis papeles , pero no entiendo si veo en la pagina de imigracion figura que estan en mayo 2001 y si me fijo en el calendario de visas estan en el 99, en cual de los dos tengo que chequear mi caso
Diamante
aleja63

Re: calendario de visas o fecha de procesamiento

ed,

el calendario de fechas de procesamiento son para el proceso de cada forma que se envia a los centros de procesamiento. cada peticion empieza por la i130, dependiendo de la categoria, esa forma tiene su tiempo de procesamiento dependiendo de que centro te toque.

una vez aprobada la i130 pasas a esperar que haya una disponibilidad de visa, por medio del boletin de visas y va en orden de fecha de prioridad o priority date que hay en la i130 aprobada que recibiste. una vez que llegue tu fecha de prioridad significa que hay una visa disponible y puedes comenzar a hacer el ajuste de status. si calificas lo haces dentro del pais, si no calificas te tocara la cita en tu pais de origen.

ahora cuentanos de tu caso, quien te pidio y cuando, donde estas en tu pais o en Estados Unidos?

saludos

Miembro
edsesaar

bueno a mi esposo lo pidio su hermano que es ciudadano norteamericano en abril del 2001 , justo poco antes de que se terminara la ley I245, nosotros nos pudimos acoger a esta ley, residimos en texas y en el 2007 nuestro caso fue trasladado a california, e ahi que no encontrabamos explicacion sobre el calendario de visas y la fechas de procesamiento, gracias por tu ayuda,,
Miembro
chutoibarra

yo heriberto ibarra puse la peticion para mi hermana en julio del 1997 yquisiera sabrer en que fecha van ahorita gracias ella desde el 1995 esta en mexico
Diamante
aleja63

eds,

lo que pasa es que hay dos calendarios. uno como te dije para el procesamiento de las formas. en este caso es la i130, la primera forma no ha sido aprobada todavia. la han mandado a california para apurar la aprobacion. luego de eso tienen que esperar mas anios y ver todos los meses el calendario de visas.

esa te dira cuando hay una visa disponible. asi que en los centros son los calendarios para las formas y como es el tiempo de procesamiento en ese centro.

pero para que haya una visa disponible una vez que la i130 haya sido aprobada es el boletin de visas.

saludos

Diamante
aleja63

para hermanos mexicanos van por el 95, asi que todavia le pueden faltar 3 o mas anios de espera.

saludos