¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
defensorpublico
0 Kudos

ejemplos de cartas de familiares para el perdon....

A ver si hay alguien, que me hicera el favor de mandarme un machote, o mejor dicho un ejemplo de como hacer una carta de un tio ciudadano para un muchacho de 21 años que va a someter un perdon en tres semanas: tengo una nocion, pero no se si este bien. ahi les va......

a quien corresponda:

el que suscribe es ciudadano americano pues naci en New Mexico,U.S.A.,  hace arrededor de 45 años, y por medio de la presente me permito recomendar ampliamente al joven juan lopez, a quien conozco desde hace mas de doce años, ya que estoy casado con la hermana del peticionario; durante todo el tiempo que tengo de conocer al joven Juan Perez, se ha distinguido por ser una persona servicial, estudiosa, responsable, sin vicios, y muy honorable, y creo que el unico error que tuvo el muchacho fue utilizar una visa B1-B2 para estudiar en un colegio, y por lo tanto no contaba con visa de estudiante, pero creo que en mi humilde opinion,que por ser tan joven y desconocer la ley, se le deberìa otorgar el perdon y darle una nueva oportunidad, maxime que toda su familia esta en los U.S.A., entre ellos sus tios,Ofelia, Olga, Blanca, Juan Josè Esther, Natividad, Serafin;  sus padres a quien conozco desde antes de casarme con mi esposa, Maricela y Raùl, su pequeño hermano Victor Carlos quien creo lo va a estrañar mas pues apenas cuenta con 10 años de edad y siempre han vivido juntos; sus hermanas, Myra Lynn y Melissa, ademàs cuando era menor de 18 años cursò y terminò toda la hight School  en Mission, Texas; por lo que èl estaba en la creencia de que podìa seguir estudiando en el colegio,despues de los 18 años,  pero ahora que se encuentra separado de toda su familia en otro pais, que si bien es donde naciò hay que tomar en cuanta, que pasò casi toda su niñez en los E.U.A. y por lo mismo no conoce las costumbres de su pais de origen..

atentamente

Lee Leroy Kelley

D.O.B. 10/25/1965

Senior
defensorpublico

Re: ejemplos de cartas de familiares para el perdon....

Ha se me olvidaba, dicha carta la voy a traducir al ingles y le voy a poner fecha...Gracias de antemano al que me conteste, este mensaje...BYE BYE

Diamante
aleja63

creo que estas confundido.

las cartas de familiares son para apoyar al peticionario, no a la persona que esta siendo pedida. el sufrimiento extremo es del ciudadano. a ellos no les importa la buena conducta de la persona pedida y que violo las leyes y necesita del perdon. las cartas de familiares forman parte del paquete del sufrimiento extremo del peticionario y apoyan al peticionario. recuerda que el peticionario tiene que demostrar cuales son las razones que no se pueda mudar al pais del joven.

las cartas son para apoyar a ciertos puntos que el peticionario esta demostrando en la carta de sufrimiento extremo.

por ejemplo, no se quien lo este pidendo. si fuera la esposa, y cuida a padres ciudadanos, la carta seria dando fe que la esposa cuida a los padres, como los lleva al medico, y a todos lados, cuan importante es el peticionario en la vida de los padres, sin ella, los padres no podrian subsistir.  si los lleva a la iglesia o a otros lados, como los ayuda al salir del carro. o sea, dar la idea que ella no se puede mudar al pais del joven porque sus padres ciudadanos dependen de ella para todo.

este es un ejemplo para que te des cuenta para que sirven las cartas de familiares en la carta de sufrimiento extremo con evidencias. sirven como evidencia, pero no de la persona pedida, sino del peticionario.

saludos

Diamante
mimizota

defensor,

No nos terminaste de contar tu experiencia en Juárez por es no sabemos exactamente qué fue lo que le pidieron a tu hijo.A ver si nos cuentas para opinar.

Suerte

Junior
icebabe

La carta debe decir cuanto tu vas a sufrir por que tu hijo este en Mx, y como dice Aleja no tiene nada que ver el que tu hijo sea un buen muchacho con tu sufrimiento, en mi opinion podria algo asi

Que tu como papa no estaras tranquilo de que tu hijo vivia en Mx por la violecia y la inseguridad, que tienes miedo de que como tu eres ciudadano lo vayana a secuestrar y te cobren mucho dinero.

Que toda tu familia esta en USA y el estara viviendo solo y como no conoce a nadie ni tiene familiares en Mx la angustia de no verlo te causa estres o alguna enfermedad, como depresion por no verlo. Tambien si tu padeces alguna enfermedad como Diabetes o lo que sea, en que te podria afectar el que tu hijo no este contigo, porque el es quien te lleba al doctor.

Otra cosa seria los salarios en Mx, que como tu hijo nunca ha estado en Mx, no sabe mucho de los trabajos y que tu tendras que mandarle dinero para la renta y para sus gastos porque si el trabaja con lo que gane no sera suficiente, y cuando lo quieras ir a visitar tendaras muchos gastos por que los ticket de avion o bus estan muy caros. Y todo eso te traeria a ti problemas economicos.

Muchas veces no es nada facil hacer la carta de sufrimiento extremo, precisamente por que no tenemos ningun problema ni medico ni economico, pero desgraciadamente esto es lo que mas importa al momento de escribir la carta, y por muy dramatica que este o por muy bien que hables de tu hijo no sera sufuciente para tener una aprovacion.

Y lo mas importante es que de cada cosa que menciones en tu carta debes incluir evidencia, de que todo lo que escribes es verdad.

Junior
icebabe

Y de las cartas de tus familiares o amigos ellos deben mencionar como te esta afectando a ti el que tu hijo no este contigo.

Por ejemplo que diga que, tu necesitas a tu hijo porque el es el que siempre te acopana a la iglesia y al doctor. Que te ayuda a pagar los gastos de la casa, y que ellos ven que ahora que no esta contigo tu estas mas triste, nervioso o algo asi...

Muchas personas mandan copia de certificados de nacimiento de usa o de la green card de toda la familia ( papas, abuelos, tios, primos... ) para que vean que toda tu familia esta en usa y tu hijo estara solo en mx

Senior
defensorpublico

Gracias Aleja ya me sacaste de las dudas, es cierto las cartas van dirigidas a mi persona como peticionario y a los de migracion no les importa que mi hijo haya o no cometido delito de fraude al usar una visa de turista para estar de estudiante en un colegio, pero si les importa el sufrimiento que voy a tener si no le otorgan la visa; hasta ahi estamos bien, ahora me podrian decir si las cartas de mis hermanas parientes y vecinos van dirigidas a un consul de cd. Juarez o a quien corresponsa?

ahora vamos a terminar la historia de la entrevista en CD. Juarez, no recuerdo en que me quedè, pero voy a taratar de resumir, desde que llegamos a la cita.O.K.

nos todò el numero 5060, es un papelito en donde viene un numero el cual te va a servir toda la tarde, pues sin importar que tengas la cita a las siete de la mañana, a veces viene saliendo el numero hasta  despues de medio dìa, ya que no van en secuencia ni mucho menos en orden, la primera llamada es para entregar los resultados medicos, que consiste en un sobre negro de plàstico sellado, y asi como el pasaporte mexicano, ahi se cercioran de que seas la persona citada y te preguntan tu nombre tu direccion edad etc. etc. y luego te dicen que vuelvas a esperar otra vez que salga tu numero en la pantalla, lo cual hicimos, cuando habia pasado como media hora desde que entregamos el pasaporte y los resultados de las vacunas, nos volvieron a llamar para poner las huellas, en esa ocasion al menor no le piden que ponga las huellas solamente a los mayores de 18 años, y despues de eso, viene la entrevista, misma que se realizò como a las dos de la tarde, nos tocò una mujer de color, normalmente no tengo nada en contra de la gente de color, pues si dios los mandò de ese color, no por eso van a ser diferentes, pero creo que existen personas de dicho color que se trauman o se sienten atacadas al ver a gente de diferente color de piel, y tratan de repelerlos como si estuvieran siendo atacados, y/o se sienten agredidos, algo asi como les pasa a ciertas mujeres que cuando tienen la menopausia atacan a toda persona que se encuentre a su alrededor, sin tomar en cuenta que los efectos fisiologicos "mal humoradas", son normales en todas la mujeres, el problema es que no todas lo saben sobrellevar, algo asi le peude pasar a cualquier hombre que al no haber sido alimentado por muchas horas es decir si se dejò de tomar los alimentos por mucho tiempo, generalmente dicha persona se siente malhumorado, y trata de desquitarse con el primero que se le presente, como dicen por ahi "no me importa quien me la iso sino quien me la va a pagar" , creo que la persona que nos entrevistò ya se encontraba astiada, ya que desde las siete de la mañana estaba dando entrevistas, y para las dos de la atarde ya se encontraba cansada, hambrienta malhumorada, etc. etc., de todo y lo que querìa era terminar ya para poder descansar, o a lo mejor, traia algun problema familiar y se estaba desquitando con las personas que les tocaba examinar, que se yo, lo que si sè es que ella ya venìa predispuesta a fregar a mis hijos uno de diez años y el otro de 21,y lo digo, porque tan luego nos hacercamos a la ventanilla, la numero 40, casi enfrente de la puerta de entrada donde se dan las entrevistas, ella tenìa en sus manos sendas cartas azules, y me dije, a la mauser, me va a castigar a los dos, no puede ser.....bueno les dijo que en que idioma querian la entrevista, si en inlges o en español, y les dije mis hijos hablan ingles pero yo si lo hablo pero no tanto, y dijo, bueno a ver joven, refiriendose a mi hijos menor, como te llamas, y mi hijo contesto algo timido VICTOR, y cuantos años tienes TEN, contestò haaaa. has estado estudiando en los U.S.A.  entonces intervine y le dije que el estudiaba en mexico y que solamente el kinder habia estudiado aki, y que le habian quitado su mica de turista hacia como cinco años, haaaaaa si contestò aqui dice que a su mamà le quitaron la visa del niño por haber estudiado el kinder en Mcallen, hoooo si le dije, pero el es menor, creo que no tenìa la culpa, y dijo, en que año entro a los U.S.A y le dije que en el 2001, pero que en el 2005 le habian quitado su visa laser;  bueno y tu muchacho como te llamas, refiriendose a mi otro hijo, y le contesta dandole su nombre asi como la edad y entonces viene la pregunta buena, cuando te quitaron tu visa de turista, y el le dijo que hacia mas de dos años, entonces le preguntò y estabas estudiando en los .U.S.A si terminè la escuela en Mcallen, y tambien estuve en el colegio como cuatro meses, y volvì a entervenir yo y le dije, solo estuvo cuatro meses, pues se diò de baja antes de termnar el semestre, y ella me dijo, dejelo que èl conteste, bueno le dije a mi hijo el cual se encontraba super nervioso, que le dijera, que què onda, que en el puente le habian dicho que tenìa un año de castigo y ya habian pasado dos en Monterrey, pero mi hijo no podìa pues no le salian las palabras, estaba super nervioso, y lo unico que se le ocurriò decir o preguntarle a la señorita, mejor dicho señora, pues a mi manera de ver y a ojo de buen cubero, rondaba los 40 años, delgada antipatica, y gruñona, el tipo de mujer que nadie quiere como suegra, me imagino que ustedes se la han de imaginar, je je je., bueno mi hijo le iba a preguntar algo cuando ella lo cayò y dijo dèjeme ir , ahora vuelvo, y se fue como diez minutos, creo que se fue a consultar con su supervisor, y cuando regresò le dijo a mi hijo apuntandole con el dedo, tu estuviste en la escuela cuando ya tenìas 18 años, verdad, y mi hijo le dijo que si, entonces ella le contestò entonces cometiste fraude por utilizar la visa de turista pata ir a estudiar al colegio, verdad, y mi hijo solo se quedaba callado, y luego volteòa  ver a mi hijo menor y le dijo tu tambien estuviste en el kinder, verdad, y fue cuando le contestè si el estuvo en el kinder y mi hijo el mayor estuvo en el colegio, pero paguè la colegiatura por ese semestre, no obstante que mi hijo se diò de baja antes de concluir el semestre, y le dije a mi hijo hòrale dile por favor, que no ves que esta escribiendo en la computadora, y te quiere castigar, y fue cuando mi hijo le hico la pregunta del millon de dòlares, entonces es delito querer estudiar, y ella le contestò, si es delito porque no tenias visa de estudiante y eras mayor de edad, , y dijo al niño le voy a dar la visa, pero a èl no va a tener que meter perdon,. le voy a dar los datos que debe de llenar , o.k. y entonces rompiò  la hoja azul de mi hijo menor y sacò la hoja blanca que se encuentra en la parte de atràs del paquete que se habia formado con las aplicaciones, noas, actas de nacimiento etc. etc. y entonces me regresò las actas de nacimiento originales de mis hijos y me diò la hoja azul donde decia que habia cometido fraude a inmigracion porque obtuvo un beneficio de ellos, ò algo asi, ya estaba yo encabronado, pues me preguntaba que onda con esta mujer, que sentido tiene el dividir familias asi, creo que la ley deberia de ser mas elàstica o mas sensible para que no desintegrara familias o que al menos no hiciera que se alejaran las familias, como es posible que quiera dividir a los hermanos o a los hijos de los padres, bueno que se le puede hacer, las leyes no las hizo ella, son otros las que las escriben, ella solo esta para hacerlas cumplir a cabalidad...el caso es que a mi hijo mayor le querìa poner mas castigo aparte del de haber estudiado sin permiso en los US.A., queria saber cuanto tiempo estuvo estudiando si iba y regresaba a la frontera cada ves que iba a la escuela, y cuantos meses, es decir lo queria encuadrarar en alguna de las otras conductas que son punibles para la ley de inmigracion, pues es de todos sabido que si estas mas de seis meses, te castigan con tres años, y si estas por mas de un año pues te castigan por diez años, pero lo que nunca supe es por cuanto tiempo te castigan por cometer fraude, al recibir un beneficio de inmigracion al usar una visa b1-b2 para estudiar y no una visa de estudiante, bueno, ya nos entregò la hoja azul asi como la hoja blanca del menor y me dijo vaya a apagar a DHL. y usted, refiriendose a mi hijo mayor, leea las instrucciones de estas hojas, o.k. bueno, y nos retiramos, me dirijì hacia las filas que se forman para pagar el DHL , paguè, los $101.85 pesos y nos dieron un papel donde dice que dentro de dos a cuatro dias hàbiles llame a un numero de telefono para saber si ya llegò el paquete. y nos retiramos del lugar, mi hijo el mayor se encontraba triste, y le dije, no te procupes, vamos a llenar lo del perdòn y vas a ver que te van a a porobar, o.k. y me contestò y si no lo aprueban, le dije, lo siento mijito, usted se lo buscò al ir a la frontera en carro americano teniendo su propio carro, eso pasa cuando los hijos no hacen caso a los padres, porque creen que saben todo y no es asì, es muy raro que un padre le quiera hacer daño a un hijo, y si es por medio de consejos, hay que valorarlos, lo digo para la otra, que te den un consejo, al menos trata de seguirlo, por lo pronto ponte a estudiar lo de los perdones, y aplicaciones I-601 y las instrucciones, O.K.

bueno. llegamos a l hotel, ahi se encontraba mi esposa y mi suegra, la cual la mandè supuestamente para que le diera muestras de apoyo a mis hijos y a mi esposa, pues ellos se fueron a CD. Juarez cuatro dias antes que yo, y con la novedad de que uno pasò y el otro va a tener que esperar un perdon, y bueno de los males el menor, pues hay que recordar que la señora esa, ya tenìa las dos cartas azules listas para aplicarlas en contra de mis hijos....y bueno a hacer la llamada para la cita del perdon, al otro dìa tratè del hotel hacer la cita, y no pude, tartè de hacerla de mi cel, ytampoco, fui a a preguntar si con una tarjeta de ladatel se podìa y me dijeron que tampoco, que habia unos lugares cerca del consulado que por unos $200.00 pesos te la hacian, entonces nos fuimos todos a comer como a eso de las dos de la tarde al mall las missiones, ahi hay de todo tipo de comidas, desde italianashasta chinas y mexicanas, hamburges etc. y ldespues de comer dejè a mis hijos en unos juegos y a mi esposa y suegra en un lugar de apuestas llamado el CALIENTE, y me fui a tratar de hacer la cita, ya que ese mall se enctra al cruzar la avenida, llegùe a uno de esos lugares, les dije que si me hacian el favor de hacer una cita para lo del perdon y me dijeron que son $500.00 pesos, bueno, ya estoy vestido de soldado ahora tengo que marchar, les dije, vamos hacerla, les di los datos de la carta azul y le conestaton que todavìa no estaba en el sistema que me esperar hasta el otro dìa, y me cobrò comoquiera $200.00 pesos no importando que no se haya hecho la cita, entonces me diej, mejor la hago de Montewrrey mañana, y luego les preguntè que onda con lo de DHL. aki dice que de dos a cuatro dìas tengo que hablar, ya hablè y me salen con que no existe ese numero de cuenta, o algo asi, y me dijeron que traatara cada hora, ya que normalmente al otro dia de la cita el DHL. reciben los paquetes, y que onda con esos paquetes, que hago con ellos, o que onda? y me dicen ahi vienen unas instrucciones donde debes de ir a cual pueste  a que te lo sellen, fue cuiando les dije, a poco tiene que estar presente mi hijo, aki dice que el padre lo puede recoger, si pero el niño tiene que ir a poner su huella al puente internacional,  etc. hìjole, si no sale el dìa de hoy nos vamos a tener que quedar otro dìa y cambiar la fecha de slaida del vuielo, y claro esta tambien pagar la diferencia de tarifa ,  y esas cosa, bueno, te digo que cuando hay carne es vigila, ahora me tengo que esconder hasta de los perros, ja ja ja, bueno, me dije al mal tiempo buena cara, y me regresè al mall, llegè y le dije a mi esposa, que onda como vas en las maquinitas, y me dijo quedate en esta, y le contestè no me gusta jugar, no le se a esas coas, que se le debe de hacer, mira solo le aplastas a este boton y te sale un premio de ves en cuando, me quedan $75.00 pesos , dèjame ir a otra maquina, pero no te salgas de estas, ya le puse mucho dinero, y me dije cual mucho dinero si solo le habia dado $400.00 pesoos, je je bueno le empecè a marcar, era una apuesta de dos pesos a cada aplastada, creo que era de diez centavos, pero por veinte eran dos pesos, el caso es que al tocar diez o quince veces la maquinita, me diò $500.00 pesos y como se hacercaba la hora de hablar, a las cinco tenia que hablar a DH.L. empecè a ponerle mas a la apuesta y le puse 6 pesos a cada apuesta, el caso es que despues de dos   o tres veces de aplastarle el de 6 , me dio mas de $1,200 pesos y me dije, me estoy haciendo la pica con $100.oo a ver si no se dan cuenta, y vienen y me quitan el premio. bueno le aplastè cobrar, y nada de nada, entonces fui y le dije a una de las mujeres que andabam ahì que onda, como cobro, y me dijo lleve el comrpbante a una de las cjas y ahi le dan su dinero, fui, le llevè el papaelito que me habia dado mi esosa, y me dieorn  mas de $1,500.00 pesos me salì hablar por telefono a DHL. y me dijeron que desde las cuatro y media el paquete estaba ahi que pasara a recogerlo, y me dije, te digo, suerte en las apuestas, ya no tengo que quedarme mas tiempo aki  y no tengo que cambiar la fecha de regreso , etc. etc. pero y mala suerte en el amor, lo digo por lo de la separacion de familias, je je je, bueno , volvì a enbtrar al lugar ese llamado CALIENTE, y le dije a mi esposa que el pasaporte del niño ya estaba listo que tenia que ir a recogerlo y que serraban a las 6.300P.M. y que tenìa que ir al puente itnernacional a sellarlo y que me iba a llvar al niño menor, y le dejè otros $400.00 pesos mira ahi te dejo esto, es que ganè $1,500, en la maquina esa que me djaste,y entonces busque a mis hijos uy le dije al mayor quedate con tu mamà y tua abuela, ten le djè dinero por siu queria jugar, y me dijo, no quiero jugar, ees pèrdida de dinero, en esas maquinas, entonces le dije, dejale el nextel a tu maà y si quieres ve al hotel, o.k. y me fui a recoger el paquete, de ahi me fui al puente internacional Zaragoza, cruzamos, son como dos cuadras, llegamos, me formo en la fila, nos llaman y le esntrgo el paquete, lo habre y saca un pasporte del niño ya visado, y le pone otro sello, le dice al niño pon la huella en este poapel, por ambos aldos, sabes escibir le pregunta y le dise el niuño que si, entonces pone tu nombre en ambos lados, lo hace, y le dice es todo ya puedes ir a cualquier parte de los U.S.A bienvenido, y despues de eso ironicamente le preguntè donde esta la salida para regresarme a CD. Juarez,  y me dijo, toma el lelvador, y a la derecha, nos regresamos, llegamos al hotel, y dejè al niño con su hermano, el cual por cierto no habia obedecido como siempre, se trajo el nextel consigo, dejando a sui abuela y madre ins'coimunicadas, le dije, voy a tener que ior por ellas, ya van a ser las iete de la noche y aqui en este pueblo matan de gratis al que ande por las noches, no es seguro andar por la noche, entonces tomè un taxì y me habla mi hijo, oye paà tenemos hambre nos traes comida, y les preguntè si querian pollo KFC, y me dijeron que si, bueno esperen un rato se las llevo, lleguè al mall entre a lugar de apuestas, lleguè a la maquinita que me habia dado $1,500 hacia como tres horas, y me dije, dèjame ver si  me gano otros $1,500.00 y fui a la ventanilla oiga me puede poner $100.00 a la maquina, y me dio un papel donde viene un numero, y como no se como ponerlo , le dije a una de las señoritas que la cargara, lo hizo, al decir 15 minutos estaba una señora atras de mi y de repente me empezò a dar como 1,800.00  y me dice la señora estube toda la tarde en esa maquina y nunca me diò nada, y le dije, que raro, esta es la segunda vez en este dia que gano, y le voy a confesar que hasta ahora no se ni como gano, lo unico que se es que gano,, y se fue, a los 5 minutos, volvì a ganar como $500 pesos mas, y me dije, chin tengo que ir a comprar el pollo a los muchachos, bueno fui con mi esposa y suegra y les dije, miren aqui esta el pasaporte del niño, y quinientos pesos mas, que les di a cada una, y me dicen, porque, es que volvi a ganar, deveras, oye si que andas con suerte, pues ni tanta, al muchacho no le dieron su visa, y va tener que regresar con un perdon y ....la historia continuarà.......esta vez la cita va a ser el 24 de mayo y el hotel va a ser el microtel, voy a ir con mi hijo, el 22 de mayo, no vaya a ser y cancelen el vuelo del 23, ya esta uno escamado, deveras...SUERTE BYE BYE

Diamante
mimizota

defensor,

Así como le pusiste ganas al juego,ahora hay que ponérselas a la carta del perdón ya que de eso depende que él tenga su residencia,de todas maneras esa carta hay que jugarla con todo,asesórense bien para que no haya dudas en aprobársela.

Suerte

Diamante
aleja63

defensor,

a quien corresponda esta bien.

saludos y suerte, a armar bien la carta de sufrimiento para que lo perdonen.

saludos

Senior
defensorpublico

A ver si hay alguien con experiencia en lo de los perdones, la cita para mi ijo es el 24 de mayo, ya llenò la I-601 y la G-325, pero no le ha llegado la carta de la cita, pregunta ¿puede llegar a la embajada en CD. Juarez solo sabiendo la fecha y la hora de la cita o es necesario traer y entregar un papel donde diga la fecha y hora de la cita?, otra pregunta.- el pago $545.00 se debe de hacer ahi mismo durante la entrevista o antes, y si es antes, en dònde?, y por ultimo, al entregar el paquete del perdon es decir las formas 601 , 325 junto con las cartasde sufrimiento extremo y demas, ahi mismo te dicen que si estas o no estas aprobado ò te mandan a esperar ara decirtelo mas tarde, o te mandan a tu casa y que esperes un año, que se hace despues de entregar el paquete del perdon? Gracias para los que ya entregaron le perdon y fueron aprobados y contestaron este mensaje.... ...Bye Bye.