¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
danemisa
0 Kudos

esposa de residente

Consulta , soy esposa de residente y mi esposo si Dios quiere se ara ciudadano hasta mediados de año del 2015 , que me recomiendan esperar y meter la aplicacion para mi residencia y la de nuestro hijo hasta que el se haga ciudadano o meterla desde ya.

Cuanto tiempo se dura en que le aprueben la residencia siendo esposa de residente contando que mi esposo esta en Estados Unidos y yo y mi hijo estamos en nuestro pais, yo estuve ilegal por un periodo de 1 año y 10 meses , entre legal, soy de Costa rica y nunca he tenido problemas con Inmigración.

Gracias

Diamante
aleja63

Re: esposa de residente

hola

enviarlo ya, apenas se hizo residente los debio de haber pedido

no te tendiras que haberte regresado ya que necesitaras pedir perdon y tu esposo hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias, ya que al salir tienes castigo de 10 anios

si tu hijo se regreso antes de los 18 anios y medio no hay castigo, no mencionas la edad de tu hijo

el proceso demorara mas de 1 anio.

si te hubieras quedado, cuando se hiciera ciudadano podrias haber arreglado sin problemas por haber entrado legalmente al pais

Junior
danemisa

mi hijo tiene 2 años y nacio aqui en mi pais y nunca ha entrado ha estados unidos, creo que el no tiene problema para entrar .

pero yo por ser esposa de residente tengo derecho a perdon o no porque como hasta dentro de 2 años mi esposo se hara ciudadano y en el trascurso de ese tiempo me pueden apruebar a mi y ami hijo y me da miedo que no vaya a tener derecho al perdon.

Gracias

Junior
danemisa

hola 

cuanto es el tiempo para esposa de residente. Estando en mi pais

Gracias

Diamante
mimizota

danemisa,

El proceso està demorando poco, por ahora està igual que ciudadanos,no sabemos despuès. Ve preparando el perdòn porque vas a tener que enviarlo cuando tengas tu entrevista.

Suerte

Junior
danemisa

gracias infinitas

Miembro
nalicita199

Hola a todos, yo también soy esposa de residente entre legal con visa de turista y estoy todavía dentro del país. Ahora q la espera para esta categoría cambió vamos a enviar la petición. Mi pregunta es, enviamos no más la i130 y las g324a o enviamos todo el paquete completo como se hace con los cuidadanos. Gracias por su colaboración.
Si puedes y no es mucha me podrías explicar un poco en proceso
Diamante
aleja63

nalicita199 ha escrito:
Hola a todos, yo también soy esposa de residente entre legal con visa de turista y estoy todavía dentro del país. Ahora q la espera para esta categoría cambió vamos a enviar la petición. Mi pregunta es, enviamos no más la i130 y las g324a o enviamos todo el paquete completo como se hace con los cuidadanos. Gracias por su colaboración.
Si puedes y no es mucha me podrías explicar un poco en proceso

hola

aun cuando la categoria este vigente es solo para los que esten esperando en linea, casados con residentes no pueden arreglar dentro del pais, les toca la entrevista en su pais de origen. solo se puede enviar la i130 y la G325A y demora de 5 meses hasta mas de 1 anio en aprobarse la i130. antes el tiempo  de espera era de casi 3 anios, ahora una vez que se aprueba la i130, ya no hay tiempo de espera, por lo menos para el mes de agosto, y no se sabe por cuanto tiempo.

ahora como entraste legalmente, tu esposo se tiene que hacer ciudadano y asi podras arreglar sin problemas dentro del pais enviando el paquete de ajuste completo

Junior
danemisa

hola ia

soy esposa de residente y mi esposo quiere mandar mi aplicacion para la residencia pero mi esposo en su pasado en el 2000 cometio un dui y en el 2008 otro por lo cual le negaron l ciudadania hace 4 años, , ustedes creen que eso nos afecte en la peticion mia y de nuestro hijo.

gracias

Mi esposo hizo todo lo que le mandaron en la corte.

Diamante
mimizota

danemisa ha escrito:

hola ia

soy esposa de residente y mi esposo quiere mandar mi aplicacion para la residencia pero mi esposo en su pasado en el 2000 cometio un dui y en el 2008 otro por lo cual le negaron l ciudadania hace 4 años, , ustedes creen que eso nos afecte en la peticion mia y de nuestro hijo.

gracias

Mi esposo hizo todo lo que le mandaron en la corte.

No afecta ya que no le han quitado su residencia.

Suerte