Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
leon271977

Re: experiencias de perdon en el salvador

TE AGRADECERIA MUCHO SI ME DICES EN CUANTO TIEMPO TE ENVIARON LA CITA DESPUES DE QUE TU CASO FUE COMPLETADO POR EL NATIONAL VISA CENTER Y CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACION PARA LA CITA TE LA ENVIARON. Y QUE DOCUMENTOS DE EL SALVADOR LE PIDIERON A TU ESPOSO, O SI SOLO EL EXAMEN MEDICO FUE LO UNICO, SI ME PUEDES DAR UNA BREVE EXPLICACION DE TODO ESE PROCESO TE LO AGRADECERE MUCHO. Y TE DESEO NUEVAMENTE MUCHISMA SUERTE Y OJALA QUE PRONTO PUEDAS ESTAR CON TU PAREJA. DIOS TE BENDIGA Y TE DE FORTALEZA. CUIDATE MUCHO.

Junior
helenbkaflaca

hola leon271977

aun no tengo la cita en el salvador,el nvc me pidio el pepel de solvecias y lo solicite en el consulado de el salvador en miami,pero toma como 3 meses,y solo tengo un mes que mi esposo lo solicito.

Junior
leon271977

nose a que solvencia te refieres pero eso me preocupa porque si es asi eso quiere decir que hay muchos mas tramites antes de la cita, yo tengo entendendido que te pueden pedir solvencia de la policia y antecedetentes penales, pero nose si es a eso que te refieres, pero de todas maneras espero que todo te salga bien y que lo mas pronto posible tengas buenas noticias. pero veo que tu caso va mas adelantado que el mio, ojala me puedas orientar un poco y que nos sigamos comunicando, solo una pregunta, tu esposo esta en el salvador o esta aqui en usa. porque eso de irme para el salvador me pone los nervios de punta. y luego nose cuanto tiempo tendre que estar alla. OK. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR INFORMARME Y SUERTE PARA QUE UN DIA PUEDAS ESTAR JUNTA CON TU ESPOSO SIN NINGUN PROBLEMA. QUE DIOS LOS BENDIGA.
Junior
helenbkaflaca

buena noches leon

mi caso es el siguiente,yo hice una peticion para mi esposo en 2/2005 y en ese momento yo solo era residente,en 8/2006 me hice ciudadana y le aprovaron la I-130 en 11/2006,ya sabe me dijieron que por entrar ilegal tiene que ir a el salvador...bueno en 3/2007 me mandaron a pedir la ds-230 part I ...luego el ds 230 part II,pero yo no sabia que tenia que enviar el record policial de el salvador,ello me enviaron una carta que dice papel de solvercia de el salvador que es el record policial de alla,fuimos a solicitarlo al consulado de el salvador aqui en miami,pero eso toma como tres meses ellos tienen que pedirlo alla en el salvador,el centro national de visa me dijo que cuando yo mande el papel de solvecia y todo este completo,toma 2 a 4 meses para tener la cita.
en mi opinion si tu comensaste el proceso desde ahora pide el record policial de el salvador,y cuando ellos te lo pidan ya tu lo tenga,lo bueno que muchas persona me dicen que el proceso de el perdon solo toma de 4 a 9 meses en el salvador...ojala que si .

bueno cualquier pregunta aqui estoy,porfa dime mas sobre tu caso
Junior
leon271977

ok. yo estoy esperando la ds-230 1 y 2 pero en una informacion que encontre en la pagina www.state.gov esta es la pagina que el NVC me envio paracualquier informacion, ahi dice que necesito solvencia de la policia de donde e vivido los ultimos 12 meses, entonces eso quiere decir que necesito los de aqui de USA. porque y estoy aqui desde hace años. eso es  lo que no entiendo porque te pidieron de el salvador. http://sansalvador.usembassy.gov/consular/docs/Insparainmigrantes.pdf pero de todos modos me voy a preparar por si me los piden, y muchisimas gracias por tu informacion, seguiremos en contacto.
Junior
helenbkaflaca

hola buenos dias

yo tambien pensaba eso pero me lo pidieron porque es en salvador donde el tendra la cita,si fuera aqui en usa fuera diferente,ahora mi esposo tiene 17 aÑos aqui,el nvc me dijo que cuando alguien tiene que ir a su pais nesecita los dos record policial,yo solicite los dos record para estar bien preparada,cualquier cosa estamo aqui para ayudarno,quiero viajar a el salvador para infomarme bien de todo sobre ese perdon,antes que mi esposo tenga que ir,estoy llamando al consulado de usa en el salvador pero no puedo cominicarme,para preguntar sobre el proceso de perdon alla.

bueno gracias

Junior
helenbkaflaca

hola buenos dias

yo tambien pensaba eso pero me lo pidieron porque es en salvador donde el tendra la cita,si fuera aqui en usa fuera diferente,ahora mi esposo tiene 17 aÑos aqui,el nvc me dijo que cuando alguien tiene que ir a su pais nesecita los dos record policial,yo solicite los dos record para estar bien preparada,cualquier cosa estamo aqui para ayudarno,quiero viajar a el salvador para infomarme bien de todo sobre ese perdon,antes que mi esposo tenga que ir,estoy llamando al consulado de usa en el salvador pero no puedo cominicarme,para preguntar sobre el proceso de perdon alla.

bueno gracias

Acero
jrobert07

Hola te dejo informacion sobre el numero a llamar para la embajada de EEUU en El salvador...

Cómo Contactarnos por Teléfono:

Información sobre visas de noinmigrante e inmigrante estará disponible a través de un sistema de representantes de atención al cliente bilingüe que atenderán personalmente vía telefónica.

El horario de este nuevo servicio será de 7 a.m. a 9 p.m., de lunes a viernes; y de 7 a.m. a 3 p.m. los sábados, incluyendo días festivos.

Los solicitantes de visa, de inmigrante, de visas V, visas K3/K4 y visas K1 de prometido podrán obtener información si conocen su número de caso. La información que pueden recibir comprende pero no está limitada a: fecha de citas programadas por esta Embajada, estatus de sus casos, documentos que les hagan falta para completar el trámite, etc. También podrán solicitar que les programen cita o hacer cambios de cita y de dirección.

Desde El Salvador:

1. Para poder brindar este servicio habrá un cobro por cada llamada. Para llamar de El Salvador, la persona debe comprar una tarjeta que distribuye Telefónica en cualquiera de sus sucursales en todo El Salvador llamada "VISAS- USA" y en otras compañias distribuidoras. El costo de esta tarjeta es de $15.00. El número al cual debe llamar está al reverso de la tarjeta.

2. A partir del jueves 15 de Abril de 2004, los solicitantes de visas podrán llamar al 900-6011 como método alterno para acceder al Centro de Información de Visas (CIV) y programar sus citas para entrevista.Las llamadas tendrán un costo de 1.87 dólares por minuto más IVA y se incluirá en la factura del teléfono de donde se efectuó la llamada.

Para llamar desde los Estados Unidos o Cualquier Otro País:

tiene que llamar al 866-730-2089 (Este NO es un teléfono de llamada gratis), el costo de la llamada debe necesariamente cargarse a una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

El enorme volumen de llamadas recibidas en esta Embajada solicitando información de visas incapacitó nuestra habilidad para poder brindar información oportunamente. Esperamos que este nuevo servicio ayude grandemente a mejorar nuestra habilidad de proporcionar la información cuando se nos solicita.

Nota: Si una persona tiene una emergencia, también debe llamar a nuestro Centro de Información de Visas y ellos nos referirán el caso con la información necesaria para que tomemos la acción pertinente.

Nuestras Direcciones:
Fax: 503-2278-5522

De El Salvador:

Embajada de Los Estados Unidos
Sección Consular
Final Boulevard Santa Elena
Antiguo Cuscatlán, La Libertad

De los Estados Unidos:

U.S. Embassy-San Salvador
Attn.: Consular Section
APO AA 34023

y aqui esta elweb site de la embajada http://sansalvador.usembassy.gov/spa/index.html
Acero
jrobert07

Otro detalle si estas en el Este de EEUU resta una hora para que tengas la hora de El Salvador si estas en el oeste lo siento alli si no se cuanto es la diferencia... suerte a todos... Espero que mi pais les guste...
Junior
leon271977