Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
giovialess

Re: fecha de prioridad !!!

TODO SE VENCE EN UN MINIMO DE UN AÑO, ELLA SE PUEDE ESPERAR AL MENOS A Q SU FECHA SE APROXIME AL MENOS A UN AÑO 0 X LO MENOS 11 MESES SINO TE COBRAN TODO Y LOS DOCUMENTOS SE VENCEN CUANDO FUI A LA CITA  ME TOPE CON GENTE QUE HABIAN PAGADO HASTA 3 VECES LOS 404, ELLA NO TIENE QUE ESPERAR UN AÑO SINO SIMPLEMENTE SABER QUE SI ELLA YA PAGA ESO PROBABLEMENTE LA FECHA NO ESTE DISPONIBLE DE ACA A UN AÑO Y SE LE VAN A VENCER , LOS CASOS DURAN UN AÑO LUEGO LOS CIERRAN SINO SE TOCAN ASI QUE TIENE TODO UN AÑO PARA HACER ESO PERO A LEY QUE NO LO HARÁ. ELLA NO TIENE QUE ESPERAR UN AÑO SINO SOLAMENTE LA PRUDENCIA DE COMO VA AVANZANDO SU CASO X NO MANDAR EL PAGO D ACA A 3 MESES NO HAY PROBLEMA HAY GENTE QUE HA LLEGADO A MAS D 6 MESES XQ NO HA PODIDO PAGAR PERO SIN EMBARGO LO HAN HECHO SIN NINGUN PROBLEMA.

ASI Q SI TU ABOGADO DICE QUE LO MEJOR SERIA ESPERAR BUENO ESPERA, PERO SI TE QUIERES ARIESGAR ENTONCES HAZLO AUNQUE AL MENOS YO NO LO VEO MUY PRUDENTE PERO SIMPLEMENTE ES MI OPINION.

LA FECHA DE PRIORIDAD ESTA EN SEPTEMBRE 2009 CREO

SI LA NVC TE ESTA PIDIENDO LOS PAGOS DESDE YA ENTONCES PUEDA SER QUE EL BOLETIN PARA ESTE MES PROXIMO AVANCE MUCHO ASI Q MEJOR AL MENOS ESPERA A VER CUANTO AVANZA EN ESTE MES QUE VIENE RECUERDA TU CASO ESTA VIGENTE POR UN AÑO.

BENDICIONES!!

Junior
nohenafa26

pero y entonces, si mi caso fue cerrado en Marzo del año pasado, ya tiene un año y no me han dado cita. Me tocaria volver a pagar los 404 dolares de nuevo. :smileysad:. ?
Junior
giovialess

AHHHH TU CASO ESTA COMPLETADO NO CERRADO EL D ELLA ESTA EN PROCESO, Y SI NO PAGA ESO EN UN AÑO ENTONCES SE LO CIERRAN OSEA TIENE QUE VOLVER A SOMETER UNA NUEVA PETICION.

ELLA TIENE LA POSIBILIDAD DE HACER LOS PAGOS DEPENDIENDO DE COMO AVANCE LA FECHA DE PRIORIDAD ES UN CONSEJO NADA MAS PERO ELLA  VERA AL FINAL SI LE CONVIENE PAGAR YA O ESPERAR.

.ERA UNA MUCHACHA LA QUE ESTABA EN LA EMBAJADA CUANDO MI CITA Y HABLANDO UN POCO ELLA ME CONTO QUE YA HABIA PAGADO 2 VECES LOS 404 XQ YA SE LE HABIA VENCIDO EN 2 AÑOS X CUESTIONES DE DINERO Y COSAS QUE PASAN ESE DIA ERA SU CITA Y AHI MISMO ELLA IBA A PAGAR X 3º VEZ SU VISA (404) ASI Q ES LO Q YO SÉ.

EN AQUEL TIEMPO TODO IBA BIEN PERO DESGRACIADAMENTE LA FECHA SE ATRASO Y AHORA HAY GENTE YA QUE TIENE MAS D UN AÑO ESPERANDO GRACIAS A DIOS YO SOLO ESPERE 6 MESES.

BENDICIONES!!

Junior
nohenafa26

Si, yo ya tengo precisamente un año desde que completaron mi caso y no me han asignado cita. Gracias a Dios que ya mi fecha esta cerca de estar vigente y pidiendole mucho a Dios q siga avanzando y no se detenga. Todo es en el tiempo prrfecto de EL. Gracias Gioviales por aclarar dudas. Bendiciones.
Papel
ligia0852

• FB Visas: ROW Only - Movement from April 2012 Visa Bulletin
    • FB-1: 4-6 wks ------------Categoria F1 De 4 a 6 semanas
    • FB-2A: 2.6 mos---------- Categoria F2A 2.6 Meses
    • FB-2B: 3-6 wks-----------Categoria F2B 3 a 6 Semanas
    • FB-3: 3-6 wks-------------Categoria F3 3 a 6 Semanas
    • F-4: 3-5 wks---------------Categoria F4 3 a 5 Semanas

categoria-----------------------F2B
fecha de prioridad-----------27 abr 2005
caso completo----------------19 de sept 2011
peticion de madre residente.
Cita-------------------------------16 de Mayo 2013
GRACIAS A DIOS VERDE.
Diamante
lopezao

Bueno yo tambien estaba confundido y creia que el affidavit expiraba. Pero segun el NVC el affidavit no tiene expiracion y tiene una validez indefinida desde que es recibida y aprobada por el NVC. Lo que el consul el dia de la cita puede pedir pruebas de que el fiador todavia esta en capacidad de serlo (Income tax mas reciente y W2)  todo es a discrecion del consul. Suerte!

Expiration of the I-864

Will the I-864 I submitted expire if my relative's interview is delayed for any reason?

No, the validity of the I-864, I-864 EZ, or I-864A is considered indefinite; beginning from the date the sponsor files it with the National Visa Center, the U.S. embassy or consulate.

http://travel.state.gov/visa/immigrants/info/info_3183.html#10 (Enlace de la informacion)

El unico documento que expira es el de antecedentes Judiciales que aunque lo hayan enviado al NVC, siempre hay que volver a llevarlo nuevo a la cita. Y por supuesto las fotos, pero tambien es discrecional. Suerte!

Categoria F2A
NOA1 08/31/2010
NOA2 10/26/2010 APPROVAL NOTICE
NVC 11/01/2010 CASE NUMBER
NVC 11/03/2010 PAGO $88
NVC 11/03/2010 DS3032 Via E-mail
NVC 11/15/2010 DS3032 APPROVED
NVC 11/16/2010 PAGO $ DS230
NVC 12/17/2010 ENVIO I-864
NVC 12/17/2010 ENVIO DS 230
NVC 01/12/2011 CASO COMPLETADO
CITA 12/13/2012 VISA APROBADA A DIOS LAS GRACIAS!!
Dominicanos solic. residencia EXPERIENCIA D CITA
DOMINICANOS que solicitan residencias.
Proceso despues de aprovacion de i-130
Junior
dianavargas1

Amigos como respondi en el foro de Esposa/o de Residentes....

Los pagos se vencen siempre y cuando el caso complete  un año sin cerrarse....y adicional a ello lo archivan....

Cairtozulu pues nena apenas pasen el caso al NVC lo ideal es que antes del  año se cierre.... por lo general cuando uno envia los papeles rapido asi mismo  cierran el caso.... por que a veces hay personas que se demoran mucho (mas de un  año) con los papeles ya sea que no consigan affidavit... o cualquier otro  problema....

Ahora.... si señores si paso mas de 1 año de haberse cerrado el caso y les es asignada la cita.... hay que volver a sacar papeles para presentar en la entrevista.... y es preferible como me lo dijo un agente del NVC cuando yo tuve la cita.... lleve los nuevos taxes... es decir... las personas que tendran citas en este mes y de aqui en adelante deben llevar los taxes de 2011 junto con los documentos de fecha reciente.... A mi me paso en mi entrevista... me pidieron los documentos con fechas actuales y los nuevos taxes..!!! en ese tiempo del 2010... es mejor llevarlos a exponerse a una reprogramacion de cita.

No se preocupen... si tienen cerrados sus casos no tienen que volver a pagar .... las personas que aun no tienen el caso cerrado y completaran un año o mas ellos si ttienen que pagar de nuevo...

F2A Esposa Residente Colombiana

Fecha de Prioridad = 12 mayo de 2008
Aprobación I130 = 18 agosto/2010
Cierre de caso = 26 noviembre / 2010
Entrevista embajada = 12 Agosto/2011
Viaje a USA = 13 septiembre/ 2011

GRACIAS MI DIOS.... AHORA SI MI FAMILIA VA A ESTAR UNIDA POR SIEMPRE......
Senior
blight

Los pagos se vencen si la persona deja de comunicarse con los del NVC porque

mientras tu le des un update a tu caso esos pagos estan vigentes eso fue lo que

nos dijeron ahi...Que mientras uno hable antes de que se cumpla el ano no se te pierden

los pago.......Imaginense que pasaria con toda esa gente que somos del 2010 y que desde el mismo

ano nos pidieron los pagos ya tendriamos mas del ano.......Yo hice mis pagos desde hace un ano y solo

eso no he mandado las formas para que me lo cierren...Pero no las tengo que enviar mientres que mi

caso se mantenga abierto....Saludos...

CITA................................SEPTIEMBRE-18-2012
PERDON X LOCKBOX.....NOVIEMBRE-5-2012
HABLE PARA EXPEDITE...ENERO-7-2013
RECIVEN MI EVIDENCIA.....ENERO-22-2013
APROVACION......................???????????
Junior
petiten

Hola dianavargas1,

Me surge una duda con esto último que posteaste. Mi categoria es F1 (Hija soltera de ciudadano mayor a 21 años) mi fecha de prioridad es Junio 2006 y mi caso fue aprobado y completado en el NVC en Septiembre 2010. Ahora bien tú dices que el día de la entrevista yo tendría que presentar los taxes del último año? es decir, que mi mamá una vez haga sus taxes me los tiene que enviar para yo presentarlos en la entrevista?

Junior
dianavargas1

Si... tienes que presentar los taxes del 2011 y los w2... y papeles con fecha vigente por un año.... igual cuando te llegue la cita te envian una carta con los documentos que tienen que presentar..... muchas veces en esa carta no dice que tienen que llevar taxes nuevis pero el consul los suele pedir...es mejor estar preparados!!!
F2A Esposa Residente Colombiana

Fecha de Prioridad = 12 mayo de 2008
Aprobación I130 = 18 agosto/2010
Cierre de caso = 26 noviembre / 2010
Entrevista embajada = 12 Agosto/2011
Viaje a USA = 13 septiembre/ 2011

GRACIAS MI DIOS.... AHORA SI MI FAMILIA VA A ESTAR UNIDA POR SIEMPRE......