¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
jhochago
0 Kudos

>>>>cuanto tiempo puedo estar fuera de USA si soy residente?

cuanto tiempo y cual es la penalidad si me paso de tiempo ?

gracias
Junior
manoliny

Re: >>>>cuanto tiempo puedo estar fuera de USA si soy residente?

MIRA TODO DEPENDE DE TU CASO Y NACIONALIDAD. LA GENTE DE MEXICO SALIMOS A TIJUANA Y DE AHI TOMAMOS EL AVION, Y CUANDO REGRESAN LLEGAN DENUEVO A TIJUANA  Y LUEGO PASAN POR LA LINEA Y ASI NO QUEDA REGISTRADA LA SALIDA NADAMAS LA ENTRADA PERO UNO LES DICE QUE SALIO A COMPRAR UNAS COSAS. EN CAMBIO QUE SI SALES DE LOS USA EN AVION NO PUEDES ESTAR MAS DE 6 MESES FUERA DE USA, PUEDES OBTENER UN PERMISO DE REENTRADA, PERO EL TIEMPO QUE ESTUVISTE AFUERA NO TE CUENTA PARA LA CIUDADANIA,   SALUDOS.
Senior
annaflor

como residente  no  puedes estar mas de 6 meses  afuera.

Diamante
mimizota

jhochago,

Si tienes permiso de entrada(reentry permit)  puedes estar hasta 2 años ,pero no cuentan para la ciudadanía,eso desde los 6 meses en adelante,y obviamente tienes que volver a acumular el tiempo para aplicar para la ciudadanía.

Suerte.
Junior
elhombrecitodemivida

Por mi experiencia personal y por algo que me paso te aconsejo que no mas de 3 meses.
Platino Brillante
yayoloco

1.- Puede estar hasta 6 meses fuera de EEUU. (Siendo residente legal).

2.- Si esté más de 6 meses pero un díamenos de 1 año, puede reingresar, pero tendrá que demostar que hay "un nexo" con el país. Por ej.: pago de renta, declaración de impuestos.

3.- Si va permanecer més de 1 año pero un día menos de 2 años, entonce debe presentar el form. i-131 Reentry Permit, y SOLAMENTE SALIR DEL EEUU una vez aprobado el i-131.

En este caso perderá el tiempo e RESIDENCIA CONTINUA (todos los años acumulados como residente legal) para efectos de aplicar por la ciudadanía.

Miembro
lianuno

Re: >>>>cuanto tiempo puedo estar fuera de USA s

Hola, tengo la residencia permanente por matrimonio y tengo que renovarla en noviembre de este año. Estuve en Estados Unidos por 3 meses, pero luego tuve que volver a arreglar unos problemas en mi país (5 meses). Volví a entra  a ver a mi marido por unas semanas, pero nuevamente tuve que volver a mi país, ya que aún no tengo mi problema resuelto.

Los seis meses son en total en un año, o por cada viaje en el que sales de USA?

A qué te refieres con el pago de renta para demostrar el nexo con el país? Yo nunca he trabajado allá, sin embargo en el segundo viajé apliqué para tener mi social security number. Servirá alguna otra forma para demostrar nexo ? Gracias a todos!

Senior
luisleonv

El social es solamente un numero no es prueba de ninguna actividad. Los impuestos con ESE NUMERO si son pruebas. Te etsas arriezgando a que te quiten la residencia. La residencia es apra eso RESIDIR. Se que hay muchas cosas que nos atan en su momento a nuestros paises pero tenemos que considerar que hay mucha gente que quiere venir y no puede y nosotros fuimos favorecidos, aprobechemoslo.

Tengo un conocido que venia cada 6 meses, faltando poco para que se cumplan. asi paso como 4 años llendo y viniendo.

Un buen dia el oficial de immigracion le dio por chequear todo su pasaporte, saco cuentas y que creen? le pregunto que para que pidio residencia si no vivia aqui asi que en el mismo vuelo lo devolvio a Ecuador. creanme es asunto delicado quedarse o tratar de burlar el sistema.

Diamante
aleja63

lianuno ha escrito:

Hola, tengo la residencia permanente por matrimonio y tengo que renovarla en noviembre de este año. Estuve en Estados Unidos por 3 meses, pero luego tuve que volver a arreglar unos problemas en mi país (5 meses). Volví a entra  a ver a mi marido por unas semanas, pero nuevamente tuve que volver a mi país, ya que aún no tengo mi problema resuelto.

Los seis meses son en total en un año, o por cada viaje en el que sales de USA?

A qué te refieres con el pago de renta para demostrar el nexo con el país? Yo nunca he trabajado allá, sin embargo en el segundo viajé apliqué para tener mi social security number. Servirá alguna otra forma para demostrar nexo ? Gracias a todos!

hola

tener numero no es nada, sino tener un lugar parar residir, trabajar y vivir aqui. si necesitas estar mas tiempo afuera para resolver algo, es mejor sacar el permiso de reingreso que te permite estar fuera del pais por mas de 1 anio hasta 2 anios.

como te dijeron, el estar entrando y saliendo es lo malo, en algun momento te pueden hacer problema.

saludos

Miembro
lianuno

Muchas gracias por tu respuesta. Sabes si para pedir este permiso especial para estar hasta dos años fuera del país, hay que pagar ?

Un gran abrazo y que tengas un lindo día!