happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
mayraguerrero
0 Kudos

necesito informacion sobre mi caso de inmigracion

hola quisiera que me ayudaran ha informarme sobre mi caso : 
yo soy mexicana y me case en mexico con mi esposo (el es recidente de los estados unidos) en diciembre del 2002 en esas fechas me dieron una visa de turista que fue con la que entre alos estados unidos y me quede aca en usa despues nos volvimos a casar en estados unidos poque pensamos que era necesario y metimos la aplicacion para mi recidencia en diciembre del 2003 despues nos mandaron una carta  en donde nos decian que habian recibido la peticion y posteriormente nos mandaron otra( I-797, notice of action)  donde dice que es una noticia de aprovacion , pero que no soy elegible para un ajuste de estatus porque permaneci en los estados unidos,pero que fui aprobada para una peticion de una visa de inmigrante o algo asi y que hivan a mandar mi peticion al departamento del estado nacional de visas center (NVC).      
otra cosa tengo una nina de 3 anos y tengo 4 meses de embarazo.
                             Alguien puede explicarme que significa eso y si me ban ha dar algundia mi residencia y cuanto tiempo mas debo esperar.  porfavor aconsejenme que puedo hacer
Diamante
aleja63

Re: necesito informacion sobre mi caso de inmigracion

mayra,

primero tu casamiento de mexico es valido, no era necesario casarse de nuevo. no se si la segunda tendra validez, porque ya estan casados.

en segundo lugar, casados con residentes no califican para arreglar dentro del pais, es por eso que mandaron tu peticion al nvc, centro que procesa casos que seran enviados al pais de origen.

para que puedas arreglar dentro del pais, tu esposo se tiene que hacer ciudadano. como entraste con visa de turista y tienes tu i94, podras arreglar dentro del pais. cuanto le falta para hacerse ciudadano.

las peticiones con residentes y tu siendo mexicana, tardan mas de 7 anios, con lo cual te mandarian a tu pais, tendrias que hacer el perdon y tu esposo la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

todo esto se puede evitar si se hace ciudadano.

saludos