¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
danyislatina
0 Kudos

paquete para la Forma I-130 !!!

Hola a todos ,Estoy a punto de inicar mi proceso soy mexicana estoy ilegal aqui y estoy casada con un Ciudadano, me gustaria que aquella gente que ya proceso su forma I-130 y que fueron aprovadas me dijera cuales documentos fueron  los que adjuntaron en su paquete , yo me estoy basando a lo que indica las instrucciones de esta forma pero he leido en otros foros que ponen documentos extras de los que las instrucciones  indican ,  hasta el momento mi paquete lo tengo armado de la siguiente forma, me gustaria escuchar sugerencias mil gracias:

1.-Forma I-130 firmada y money order por la cantidad a pagar ($355.00)

2.-Formas G-325A dos de El y dos mias llenas y firmadas

3.-Copia del certificado de nacimiento del Ciudadano y pasaporte.

4.-Copia de mi pasaporte (DEBO INCLUIR MI ACTA DE NACIMIENTO TAMBIEN??)

5.-Acta de Matrimonio (AQUI TENGO DUDA , DEBO MANDAR UNA COPIA NORMAL O DEBO OBTENER UNA COPIA CERTIFICADA Y ESA MANDARLA):cara_auchh:

6.-Una foto tamano pasaporte de El y otra mia con los nombres al reveso de cada uno usando lapiz y sin marcar el frente de la foto

7.-Y como evidencia que de fe a nuestro matrimonio pienso anexar
  *El contrato de Renta
  *El titulo de nuestro carro
  *El Acta de Nacimiento de nuestro bebe

Y ME RECOMENDARON PONER ALGUNAS FOTOS DE NOSOTROS QUE CREEN USTEDES????

Y LA ULTIMA PREGUNTA  TODAS LAS COPIAS QUE INCLUYA DEBEN DE SER NOTARIZADAS QUE SON FIELES A LAS ORIGINALES O SON COPIAS NORMALES ???:cara_bizco:

Papel
eva1988

Re: paquete para la Forma I-130 !!!

Tu acta de nacimiento debe ser traducida al ingles y mandar una copia de tu original, tambien debes de mandar la copia de tu pasaporte y la copia de donde entraste legal, la i-94, la forma i-864 te falta, esa ya no se necesita notarizar como antes, nomas necesitar mandar los taxes del ultimo anio, y tienes que mandar en total 6 fotos tuyas tamano pasaporte, son 2 por cada aplicacion, si tienes dudas no tengas problemas yo te puedo ayudar en cualquier duda, yo ya pase por eso, y ya hasta soy ciudadana, tambien creo que te falta la i-765., este es mi e-mail evael88@hotmail.com, suerte, oh, se me olvidaba lo mas importante te faltan los examenes medicos, la i-693, esos los tienes que hacer en solo los lugares que immigracion te diga de acuerdo a tu zip code, esos son caros, asi que trata de buscar el lugar mas barato, suerte.
Papel
eva1988

Tambien I-485, por la cantidad que debe de ser, y no necesitan que ser notarizadas las formas.
Acero
danyislatina

Gracias amiga por tu informacion, solo que ahorita mismo me referia al paquete de la forma I-130 ya que apenas voy a comenzar asi que voy paso a paso y creo que tu informacion es para aquellas personas que entraron legales y estan casadas con un Ciudadano, yo estoy ilegal casada con un ciudadano, pero gracias por el apoyo brindado y ya tengo tu e-mail gracias de nuevo chauuuu:cara_chicle:

Platino Brillante
misaelale

dany, si estas en lo correcto. Como entraste ilegal el proceso es diferente y solo mandas la I130. Aqui te dejo la lista de requisitos

Packet 1 - Petition for alien spouse ($ 355 dlls):
I-130 Petition for alien relative
Copy of birth certificate of beneficiary
Translation of birth certificate of beneficiary

Copy of marriage certificate

Copy of Termination of previous marriage
Copy of USA Passport of petitioner
G325A, Biographical Information for both
Passport photos for both

Tambien estas en lo correcto mandando la evidencia de la relacion, si lo deseas puedes anexar fotos de ustedes juntos.

Tambien en la I130 en las instrucciones te dice claramente que mandar si lo quieres corroborar
te dejo lo que dice en la parte de la evidencia. Podrian tambien mandar cartas de amigos que los conozcan...

NOTE: In addition to the required documentation listed above, you should submit one or more of the following types of documentation that may evidence that bona fides of your marriage:
E. Documentation showing joint ownership or property; or
F. A lease showing joint tenancy of a common residence; or
G. Documentation showing co-mingling of financial resources; or
H. Birth certificate(s) of child(ren) born to you, the petitioner, and your spouse together; or
I. Affidavits sworn to or affirmed by third parties having personal knowledge of the bona fides of the marital relationship. (Each affidavit must contain the full name and address, date and place of birth of the person making the affidavit, his or her relationship to the petitioner of beneficiary, if any, and complete information and details explaining how the person acquired his or her knowledge of your marriage); or
J. Any other relevant documentation to establish that there is an ongoing marital union.
Miembro
vick006

Tengo la 245I con un numero de caso, ahora mande la forma I-130 y tengo otro numero de caso que debo hacer tengo 2 casos abiertos ? por favor ayuda
Papel
eva1988

un momento, como es que dices que tienes tu pasaporte, no tienes ningun sello de immigracion en el pasaporte, y si estas protegida por la i-245, entonces puedes mandar todo el paquete junto, puedes hacer todo desde aqui, nomas tienes que pagar la multa de 1000 dls, asi que si es asi, tienes que mandar una copia de los papeles que tengas donde diga que estas protegida por la i-245, yo cuando arregle tenia una peticion en immigracion por mi papap, y cuando mande mis papeles mande una copia de la peticion de mi papa tambien, asi que a lo mejor si puedes arreglar aqui y mandar todo, por eso es importante que nos expliques exactamente como entraste al pais, con pasaporte aunque ya este expirada tu i-94, y cual peticion tienes quye te protege con la i=-245.
Miembro
vick006

Entre ilegal mi hermano me pidio con la 245I con un numero Wac que es como empiezan los numeros del caso, cuando me case llenamos la I130
pero no enviamos la copia de 245 i con el numero de caso,  asi es que tengo 2 casos abiertos, ahora que queremos comunicarnos con customer service  y poder ver que podemos hacer es imposible, aconsejenme que hacer....
Diamante
aleja63

vick,

en base a que mandaste la segunda peticion? tu esposa te esta pidiendo o algo asi?

saludos

Miembro
vick006

Si me esta pidiendo, ya recibimos la carta donde recibieron el paquete y cobraron el cheque., aconsejarme que hacer porque creo que esto va para largo.