¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
aleja63

Re: peticion de hija para padres con hijos menores de edad

aste,

congelar la edad es cuando se los piden como menor de edad y por el paso del tiempo cumplen los 21. deberian cambiarlos de categoria y por ende mas anios de espera. pueden congelarles la edad y aun cuando sean mayores de 21 arreglaran como menores y es mucho tiempo menos de espera.

la 245i es para aquellos que estaban en el pais para diciembre del 2000 y la peticion fue metida antes del 30 de abril del 2001. en vez de tener que salir a tener la cita en su pais de origen, califican para pagar una multa y arreglar dentro del pais.

saludos

Senior
milkshake2

CONGELAR LA EDAD ?

Una pregunta, eso de congelar la edad es seguro? pregunto porque mis padres mi hermano que en el 2001 tenia 8 años y yo estabamos amparados por la 245 i, mi padre aplico antes de abril del 2001, y nos puso como derivados, resulta que yo me case y ahora soy ciudadana, voy a pedir a mis padres pero me preocupa la situacion de mi hermano, mi pregunta es: seguira el amparado por la 245 i? o perderia el amparo?.
Si es asi, crees que cuando mis padres se hagan residentes el proximo año, puedan pedir a mi hermano que quiza ya sea mayor de edad?
Todos entramos con Visa, respondeme por favor

Diamante
mimizota

Re: CONGELAR LA EDAD ?

milk,

Puede tu mama pedir a tu hermano,pero eso dura unos 5 anos si no son de Mexico;no entiendo quien los pidio antes del 2001,dices que tu padre,pero mas adelante dices que vas a pedir a tus padres,asi que aclaranos eso,o te refieres a tu abuelo y el fallecio?,en ese caso la 245 I los sigue protegiendo,no importa la edad.

En cuanto a congelar la edad es la ley CSPA de proteccion al menor,que aplica para los menores que en el momento de estar su visa lista y comienzan el tramite con la 485I,se les congela la edad para cuando termine,no les afecte si se han vuelto mayores de edad.

Suerte

Senior
milkshake2

Gracias por responderme, aclaro, mi padre esta amparado por la 245 i y puso como derivados a mi mama, a mi hermano y a mi, aplicó en marzo del 2001 por una peticion familiar de su hermana ciudadana. Resulta que yo me casé, ahorita soy ciudadana, y he pedido a mis padres, mi pregunta es, como queda la situacion de mi hermano?, seguiria amparado por la 245 i? otra cosita, cuando mis padres se hagan residentes (el proximo año), mi hermano ya seria mayor de edad, mis padres lo podrian pedir?, No somos de Mexico y entramos con Visa. Espero me haya dejado entender, aclarenme eso por favor. GRACIAS.

Diamante
aleja63

milk,

por medio de quien tiene tu papa una peticion que ustedes estan bajo la 245i?

saludos

Diamante
mimizota

milk,

En otro tema te habia contestado que tus padres si pueden pedirlo a el,no importa si es mayor,el problema son los tantos anos de espera;van por el 2001,o sea que la espera es como de 10 anos,sin embargo el sigue protegido por la 245,por la peticion del tio,lo cual le permitira ajustar dentro.

En cuanto a la congelacion de edad es cuando llega la fecha de prioridad y es menor de edad,pero aql tramitar su GC cumple los 21,ahi le congelan la edad para que el tiempo del proceso de la tarjeta no cuente,pero SOLAMENTE desde que su cupo de visa esta disponible.

Suerte

Senior
astete

Gracias Mimizota y Aleja por sus respuestas.
Miembro
kanet7

Re: peticion de hija con madre pendiente de peticion de residencia

hola mimizota, gracias por tu respuesta, te cuento lo nuevo del caso de mi cuñada.

ella entro a USA con visa turista en el 2001, se le vencian los 6 meses en septiembre 12/2001 debia salir, pero se quedo aunque mi suegra residente la pidio en junio del 2001, ella se quedo porque segun eso ella puede hacer el ajuste aqui, me pregunto:

*tiene castigo de 10 años por quedarse?

*la cubre la ley 245i?

*puede ajustar aqui, o debe regresar a colombia?

ella en febrero recibio una carta de migracion donde le dicen que tiene un año para ajustar.

les agradezco sus comentarios, porque tenemos muchas dudas.

Diamante
aleja63

kanet,

le toca salir del pais, le negaran la residencia, tendra que pedir perdon y tu suegra hacer la carta de sufrimiento extremo con evidencias.

ella no califca para arreglar dentro del pais. tampoco esta amparada bajo la 245i.

lo siento pero hijos de residentes no califican para arreglar dentro del pais, les toca la cita en el pais de origen.

saludos

Diamante
aleja63

kanet,

la unica manera seria si antes de terminar los 6 meses cambio la visa de turista por una de estudiante, y todavia la visa de estudiante estuviera vigente porque esta estudiando full time y no ha dejado de estudiar en ningun momento. entonces todavia estaria legal en el pais por la visa de estudiante.

de lo contrario no hay otra.

saludos