Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
titinita1
0 Kudos

preguntas de migracion

hola, me gustaria ver si me pueden ayudar unas dudas que tengo.
mi sobrino tiene cita en juarez para la residencia, esta casado con mi sobrina que es ciudadana americana tienes 2 ninos. mi sobrino ha crusado (2veces) anteriormente a los USA ilegalmente, las dos veces lo pescaron y lo ficharon, pero de esto ya tiene como 5 years. mi pregunta es, alguno de ustedes sabe de algun perdon/waiver que el pueda pedir antes de ir a la cita en diciembre? o si se tiene que esperar a lo que le digan en el consulado? 
caso olivido, me podrian explicar in poco mas acerca del programa piloto y si el aplica para esto??
se que son muchas preguntas, pero la verdad despues de que me negaron la residencia a mi, me gustaria que el fuera mas preparado
Gracias por su ayuda   
Miembro
nenita314

Re: preguntas de migracion

El programa piloto es de Mexico solamente salio como en febrero de este año launica diferencia es que antes las personas entregaban el perdon y se tardaban casi un año para darles una nueva cita y decirles si iva ser aprobado o no, ahora tu haces una cita y el oficial determina si te aprueba el perdon en el momento o si necesitan revisarlo mas te dicen que se comunicaran contigo.

Yo no le recomendaria a tu sobrino que salga del pais si lo agarraron dos veces, bueno le tienes que preguntar si las dos veces le tomaron huellas porque si si, le va salir eso. Si sola una vez tuvo problemas osea le tomaron huellas y lo hecharon al otro lado luego el intento entrar al poco tiempo y lo logro sin problema, esta bien pero si ya aparece que en dos veces lo han detenido eso si es malo porque aplica el 10 yr. bar.
Miembro
titinita1

Gracias... lo que pasa es que el, junto con su familia, esta en mexico. las dos veces lo ficharon. Pero el solo paso estas dos veces para casarce con mi sobrina y para el nacimiento de su primer baby. no ha vivido en USA por mas de tres o cuatro dias las dos veces que lo pescaron. Crees que tambien aplique la regal de los 10 yrs si el no ha vivido alla por un mes??? lo malo es que lo han pescado las dos veces

Plata

Si el castigo se aplica a pesonas que se quedaron mas del tiempo indicado en su I-94 con mayor razon a las que ingresaron al pais en forma ilegal y cuidado porque si tiene una orden de deportacion no le daran visa.
Miembro
pattyrachell

Hola vivo en Houston Texas soy residente legal y mi esposo e hijos son americanos, me gustaria saber si existe alguna manera de traer a mis padres o es indispensable pasar la ciudadania?

gracias por su atencion
Diamante
mimizota

patty,

Es indispensable que seas ciudadana para pedir a tus padres.

Suerte

Cristal
dulcegaviota

:cara_burlon:
Miembro
savanera

hola  yo estoy yenando por mi cuenta  los papeles de imigracion de mi mama. hoy estamos empesando la forma  ds-230 mi  comfucion es sobre sus apellidos.los de soltera  eran torres moreno y cuando se caso paso hacer torres de zetino. entonses cuando preguntan por el famiy name cual  pongo? y que pongo cuando el pregunta  numero 2 donde dice  others names used or aliases. por fabor si alguen sabe le agradecere si me ayuda. gracias
Miembro
savanera

hola  yo estoy yenando por mi cuenta  los papeles de imigracion de mi mama. hoy estamos empesando la forma  ds-230 mi  comfucion es sobre sus apellidos.los de soltera  eran torres moreno y cuando se caso paso hacer torres de zetino. entonses cuando preguntan por el famiy name cual  pongo? y que pongo y en cuanto ala pregunta 2 donde dice  others names used or aliases. por fabor si alguen sabe le agradecere si me ayuda. gracias
Junior
claisafav

Hola savanera!!

Primero que nada como esta su nombre en el pasaporte de tu mama? y como llenaste las primeras formas? si es Mexicana aqui ya no se utiliza el sra. de velazquez como en mi caso, si te lo ponen en el pasaporte si la persona quiere pero la vdd es mucho tramite y por eso en mi caso preferi sacarlo con mis apeidos de soltera y toda mi documentacion aparece asi, GC, SSN y Taxes desde que nos casamos y pues mejor que quedara asi para evitar confusiones, creo que en otros paises si es mas facil ponerse el Sra. de V......y lo mas importante como has estado llenando este apartado en las formas anteriores? pq debes enviarlo tal y como lo mandaste las primeras formas.

espero haberte ayudado en algo si tienes mas dudas aqui estamos para ayudarte.

SALUDOS