Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
sandrillo
0 Kudos

que pasa cuando una persona es vih positivo

hola como estan atodos quiero una pregunta  mi mama tiene en guatemala una cita para la residencia el 13 demayo pero aella le detectaron vih  se la puden negar oque ba apasar  respuesta pronto amilcar:cara_bizco:
Papel
paul000

Re: que pasa cuando una persona es vih positivo

Escrito por sandrillo:
hola como estan atodos quiero una pregunta  mi mama tiene en guatemala una cita para la residencia el 13 demayo pero aella le detectaron vih  se la puden negar oque ba apasar  respuesta pronto amilcar:cara_bizco:

entra esa pagina.

http://latino.msn.com/noticias/inmigracion/articlepagehttp://www.univision.com/content/channel.jhtml... 
Papel
paul000

Papel
paul000

Papel
paul000

busca en msnlatino despues a inmigracion

http://latino.msn.com/noticias/inmigracion   /articlepagehttp://www.univision.com/content/channel.jh... 

univision revuelve el link y no sale nada separe donde dice /articlepage   juntalo hasta para atras y copialo y pegalo. aver como sale sino aqui lo que dice alla lo pongo abajo.
¿Es posible la residencia permanente para personas con VIH, el virus que causa el SIDA?Por: Lcdo. Ángel R. Robles-Peña, J.D.

Pregunta:

Vine a Estados Unidos desde Colombia con una visa de estudiante universitario en 2005. Aquí conocí a mi novia, que es ciudadana estadounidense. Planeamos casarnos a principios del próximo año. Sin embargo, durante un chequeo médico me enteré de que soy portador del VIH. Quisiera que me orientara para saber qué debemos hacer cuando llegue el momento —después de casarnos— en que mi futura esposa tenga que solicitar al Servicio de Inmigración la Residencia Permanente (Green Card) para mí. Muchas gracias.

Respuesta:

Primero que nada felicitaciones por su boda y por su ansias de mantener una vida normal sin importar los obstáculos. Una vez más, felicidades.

Sobre su pregunta, usualmente una persona diagnosticada con el VIH no puede obtener una visa de inmigrante (Residencia Legal Permanente o Green Card). Sin embargo, en su caso en particular, usted puede solicitar un perdón para personas infectadas con el VIH que desean obtener la Residencia Permanente, para lo cual debe cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos:

· Estar casado(a) con un(a) ciudadano(a) estadounidense o Residente Permanente (su caso); o

· Ser hijo(a) soltero(a) de un(a) ciudadano(a) estadounidense o Residente Permanente; o

· Ser hijo(a) menor de 21 años, soltero(a) o adoptado(a) legalmente por un ciudadano estadounidense; o

· Ser padre o madre de un(a) ciudadano(a) estadounidense o Residente Permanente; o

· Reunir las condiciones para solicitar la Residencia Permanente bajo el Acta de Violencia Contra La Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) en el caso de que haya sufrido violencia física o mental; o

· Ser un refugiado(a) o asilado(a) que cumple con las condiciones para la excepción humanitaria de exclusión de personas con el VIH.

Además de estos requisitos, usted deberá probar que su permanencia en el país no representa un peligro para la salud pública; que la posibilidad de que usted trasmita el VIH a otra persona es mínima y que usted no se convertirá en una carga para el gobierno estadounidense ni para ninguna agencia gubernamental sin el consentimiento de ésta.

Lamentablemente, este tipo de perdón sólo está disponible para un individuo en su situación que tiene un pariente (en su caso, su futura esposa) que cumple con los condiciones establecidas, es decir, que es ciudadano(a) estadounidense o Residente Permanente, y no se encuentra en el país como asilado(a), refugiado(a) o acogiéndose al beneficio de inmigrante por medio del VAWA. De otra forma, la solicitud le será denegada.

Para solicitar este perdón usted tiene que llenar el formulario I-601 y adjuntar pruebas de su relación con su pariente, en su caso en particular, su licencia de matrimonio. Además, debe adjuntar pruebas que acrediten de que su cónyuge es ciudadano(a) estadounidense o Residente Permanente, como por ejemplo, certificado de nacimiento, de naturalización, tarjeta de residencia (Green Card), etc.

Para comprobar que usted no representa riesgos para la salud pública del país, usted deberá adjuntar declaraciones personales y de su médico firmadas bajo notario público, que indiquen claramente que usted ha recibido educación sobre el VIH y el modo de transmisión, que no tiene la intención de dedicarse a actividades de alto riesgo y que está y tiene la intención de continuar con su régimen y tratamientos médicos. Para comprobar que está recibiendo atención médica, usted puede adjuntar evidencia sobre algún tipo de cobertura de salud privada o cuentas médicas

Junior
henry74

te tengo una buena noticia pronto la prohibicion para personas hiv positivas va desaparecer para mas informacion puedes ver esta noticia en www.immigrationequality.org  suerte