Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
elprincipe07
0 Kudos

Ajuste de estatus - Categoria f2a aprobada

Buenos dias a todos!

Mi caso es el siguiente"

Mi esposa es residente y el 26 de este mes de febrero 2014 tiene el examen para la ciudadania. El 12 de febrero recibimos la primera carta del NVC solicitando los $88 del affidavit. Preguntas: 1. Despues del dia que aprueba el examen de la ciudadania, en que tiempo se hace ciudadana? 2. Que tiempo se toma el ajuste de estatus? Que es lo mejor que podemos hacer en este caso? Esperamos la ciudadania o seguimos el proceso normal?

MIMIZOTA, LOPEZAO y demas expertos.

Gracias anticipadas por su excelentes respuestas y ayudas!
Diamante
aleja63

Re: Ajuste de estatus - Categoria f2a aprobada

hola

estas en estados unidos? si es asi como entraste al pais

una vez aprobada el examen es menos de 1 mes para la juramentacion

no paguen los $88 por ahora, tienen 1 anio para hacerlo

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
elprincipe07

No, estoy en República Dominicana. Pero en un mes podemos completar todos los documentos que nos requiera en NVC y ganar tiempo. Entonces cuando se juramente se hace so cambio de estatus, no se puede así? Dame la mejor recomendación please.
Diamante
aleja63

hola

no es ciudadano hasta que juramente. en la ceremonia de juramentacion entregara su tarjeta de resdencia y al final de la ceremonia le entregaran el certificado de ciduadania

si tiene que viajar antes, todavia es residente aun cuando aprobara el examen, debera salir con su tarjeta de residencia y su pasaporte de su pais

recien puede sacar pasaporte americano apenas tenga la ceremonia de juramentacion

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Diamante
aleja63

hola

entonces no es ajuste de estatus, es proceso consular, ajuste de estatus es cuando estas arreglando dentro del pais, es por eso que te preguntaba donde estabas

si estabas arreglando dentro del pais, no se paga los $88 y una vez que tu esposo fuera ciudadano se avisaba al nvc de que se iba a hacer el proceso dentro del pais, enviando el paquete de ajuste de estastus

pero tu, sea tu esposo residente o ciudadano tu estas haciendo proceso consular en tu pais de origen, como estas avanzada en tu proceso, para pagar las formas y enviar los documentos, no cambia en nada de que tu esposo sea residente o ciudadano

asi que, no hay por que esperar a que tu esposo se haga ciudadano, pueden continuar con el proceso, asi que envien los documentos y formas ya, y cuando sea ciudadano, se envia por email la copia del certificado de ciudadano con una carta y el numero de caso explicando de que se hizo ciudadano

pero no retrasen el caso por esto

saludos