Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
nunezver
0 Kudos

Ayuda, Cuanto tiempo tarda para la entrevista cuando ya es aprobada la visa fiance?

Hola buenas tardes, mi prometida me acaba de comentar que la visa de fiance ya fue aprobada, hablo a las oficinas para ver algo de la direccion y le dijeron que ya fue aprobada la visa pero todavia no le llega ningun documento a su casa, ahora quisiera saber si alguien a pasado por esto... cuando tiempo se tarda en dar la cita para la entrevista en Cd Juarez? o que es lo que sigue?? que yo sepa tengo que esperar a que me llegue un Kit a la casa con unos documentos para presentarme a la entrevista... mas que nada para saber cuanto tiempo tarda para ir a la entrevista... si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo...
Gracias de ante mano..

Senior
moon123

Re: Ayuda, Cuanto tiempo tarda para la entrevista cuando ya es aprobada la visa fiance?

Hola Nunezver, bueno yo tambien estoy en proceso para la misma visa.
La visa no es aprobada sino hasta el dia de la entrevista, me parece que lo que les aprobaron a ustedes fue la petición para la Visa k1. Y ciertamente, despues de esa aprobación de va a llegar un paquete de instrucciones donde les van a indicar los documentos con los que se van a presentar el dia de la entrevista. Eso no demora mucho, como 15 dias. De alli al tiempo de la entrevista no te puedo ayudar porque soy de Panama y no funciona de igual manera, pero espero alguien te aclare esa duda.
Hasta pronto y suerte.
Miembro
nunezver

Re: Ayuda, Cuanto tiempo tarda para la entrevista cuando ya es aprobada la visa fiance?

ahh ok... muchisimas gracias, si es que mi prometida me dijo hoy pero no le a llegado ningun documento a ella en USA, y creo que primero le llega a ella algo y despues me llega a mi... lo pregunto porque pensaba ir a verla en estos dias, y no quiero ir y que me lleguen los papeles y no pueda recibirlos, entonces creo que debo esperarme aqui en Mexico hasta que me llegue la documentacion....
es que hay tantas cosas que hacer y esperar que ya no se que sigue, pero como quiera muchisisimas gracias, espero que todo te salga bien, y que pronto estes con tu pareja, suerte y saludos!!!
Senior
moon123

Hola nunezver,

yo te aconsejo que llames a la embajada americana en tu pais y preguntes acerca de tu caso, allí tendrás una idea de como va el proceso. Si la petición fue aprobada esa es la NOA2 y de allí eso se mana al NVC (National Visa Center), a tu novia en Us le llegará una carta donde le dicen que la petición fue aprobada, de alli los documentos los envian a la Embajada en tu pais para empezar a procesar tu caso, y entonces ellos te envian el paquete 3, que es el de instrucciones. Te digo que llames a la embajada asi te darás cuenta si ya llegó tu caso y alli y que pronto recibiras el paquete. Todo depende del tiempo que la quieras ir a visitarla, los dos recibiran el paquete y pueden trabajar con ambos porque es el mismo, asi que si quieres ir a visitarla bien puedes, o si mejor prefieres esperar por tu paquete. De allí verás que todo vendrá mas rapido, ojala te haya servido mi información.

Hasta pronto y suerte para ti tambien.

Miembro
nunezver

gracias Moon... oye una pregunta.. a mi prometida le llego una carta diciendo que ya habian mandado el paquete a Cd Juarez y bueno queria saber si tu sabes.. o alguien sabe los tiempos que tardan en mandar de Cd Juarez el paquete a mi... si alguien puede ayudarme se los agradecere mucho!!!

Senior
moon123

Hola nunezver, que bueno que tu proceso este en buen ritmo. Bueno no se como funcione en Mexico, pero eso no tarda mas de 15 dias. Aca en Panama nunca me llegó el paquete a mi casa, lo que yo hice fue llamar a la Embajada de US aqui en Panama y me dijeron que ya tenian el paquete allí, (tampoco me llamaron para avisar), me dijeron que podia ir a retirarlo y eso fue lo que hice, tuve que ir a Ciudad de Panama a buscar el paquete ese. Yo te recomiendo que llames o mandes email alla, para ver si te responden. Yo llame muchaaaaas veces que hasta me conocen alli jejejeje, de tanto que llamé, siempre fueron muy amables conmigo.

Espero alguien que ya paso por eso y que sea de Ciudad Juarez te pueda responder acerca del funcionamiento alla. Pero me parece que el tiempo es como de 15 dias, asi en todos los paises. Te deseo mucha suerte, y estoy a la orden para cualquier otra pregunta.

Hasta pronto y buen dia

Miembro
rosa009

Hola a todos... muchachos una pregunta tambien yo estoy esperando mi cita a cd juarez y no me ha llegado nada, mi esposo es ciudadano americano y ya mandamos lo ultimo que nos pidieron copia de mi pasaporte mexicano fotos actas originales otra vez etc, el metio mis papeles en febrero de 2007, y a el le dijeron que en 10 meses mas tardar se arreglaria todo... tambien el checo el caso en  internet con la clave del caso y segun decia que despues de que mandara lo que ya mencione, el siguiente paso era la cita a cd juarez pero noooooooo, nos ha llegado nada y casi siempre que mandabamos algo a las dos semanas de seguro nos respondian nose porque se ha tardado tanto sera porque ya es lo ultimo o que?.... alguien digame porfavor no quiero perder las esperanzas hace como tres semanas que mandamos lo que pidieron y hasta ahora no hemos  recibido una respuesta.... y tambien el quiere venir a verme  y si en ese tiempo llega algo?.....
ayudenme porfavor quiero saber si a alguien mas esta en mi caso....

ayuda porfavor....
Platino Brillante
misaelale

En mi caso, el paquete tardo en llegarle a mi prometido como 2 meses una vez que se aprobo y se mando a cd Juarez. Pueden llamar para contactar al consulado, a mi nunca me llego nada en Mexico, solo nos presentamos con el paquete que le llego al peticionario. http://ciudadjuarez.usconsulate.gov/contact-us.html

ow to Reach Us

This page is produced and maintained by the Public Affairs Section at the Consulate General of the United States of America in Ciudad Juarez.

We welcome your comments and suggestions.

Av. Lopez Mateos 924 Nte.
Ciudad Juarez, Mexico

U.S. Mailing Address
P.O. Box 10545
El Paso, Tx. 79995

General Information

Phone: (656) 611-3000
(This phone number is NOT for visa information)
Fax: (656) 616-9056
If calling from the U.S. dial 011-52 before the number

American Citizen Services

Day Phone: (656) 613-1655, if calling from the U.S. dial 011 52 first. (This phone number is NOT for visa information)
Emergency Phones: (656) 651-6019, if calling from the U.S. dial 01152 first. Please try both numbers before leaving a voice message.

Email: cdjamericancitizens@state.gov

Immigrant Visas

From the U.S: 1-900-476-1212
From within Mexico: 01-900-849-4949

Non-Immigrant Visas

Applicants in Mexico: 01-900-849-4949.
Those who cannot call the 01-900 number and who have a credit card can call 01-477-788-7070.

Applicants in the U.S.: 1-900-476-1212 with a cost of US$1.25 per minute.
1-800-919-1754 with a cost of US$7.00 per call payable by Visa or MasterCard.
Miembro
mariitac

Hola!! les escribo porque de verdad me gustaria saber varias cosas con respecto a la visa k1.

cuanto tiempo tarda desde que mi novio me solicita hasta que el den la aprobacion de la solicitud?

Si todo esta en orden cuanto es el tiempo estimado desde ese momento hasta la cita?

una vez que se aprueba la visa es entregada el mismo dia?

yo estoy en venzuela quisiera saber tambien si esa cita debe hacerse en mi pais o si se hace por separado?

y por ultimo cuanto dinero se gasta mas o menos en los tramites y el papeleo?

es que estamos muy nerviosos porque de verdad deseamos casarnos y es un fastidio que nuestro futuro dependa de un proceso tan largo!! :smileysad::smileysad:

porfa si pueden darme estas respuestas seeria genial porque no he encontrado a nadie que pueda asesorarnos.

graciasss!!!
Platino Brillante
misaelale

La aprobacion es en un promedio de 120 dias aunque puede variar. Aqui esta la guia si quieres revisarla http://www.visajourney.com/forums/index.php?autocom=custom&page=k1guide asi como los pasos en el proceso http://www.visajourney.com/forums/index.php?autocom=custom&page=k1flow

Desde la aprobacion hasta la cita a mi me tardo aprox. 3 meses, en Mexico.
la cita sera en tu pais (el pais del beneficiario)
El costo de la forma son casi 500 dlls mas gastos de derecho a visa 130 dlls, examen medico y vacunas aprox. 200 dlls, mas gastos de transporte y hospedaje.
Una vez que vienes a USA debes de pagar 1010 dlls para solicitar la residencia.

En este link pones por embajada y por pais y te da un aproximado de lo que han tardado los casos de personas de tu mismo pais http://www.visajourney.com/timeline/filterlist.php?cfl=
Suerte.