¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
karlis100
0 Kudos

Consejos para matrimonio con residente legal

Hola.. quisiera saber si alguno de ustedes puede ayudarme con mi caso, yo soy mexicana vivo en mexico y tengo visa de turista desde hace como 20 años, voy muy seguido a estados unidos porque ahi vive mi novio y nunca he tenido ningun problema porque tengo mi visa, siempre salgo y entro bien al pais. Mi novio vive en los angeles, el es cubano pero tiene la residencia americana legal desde hace muchos años, el aun no tiene la ciudadania, nosotros nos queremos casar pero que problema podria ser si yo con visa de turista me caso en estados unidos con un residente? El no es ciudadano entonces no me puede pedir para solicitar la visa de fiancé. Les agredeceré mucho sus consejos.
saludos!!!!
Miembro
yabacito

Re: Consejos para matrimonio con residente legal

yo estoy en el mismo caso lo que al revez estoy casada con una que entro con visa de turista y estoy tratando de ver como tengo mas informacion ya que me dieron una informacion en mi foro de residencia permanente ,pero he averiguado con varios abogados en la zona de virginia donde estoy y hasta el momento me han desinformado espero que veas en el for de residencia lo que me dicen que haga y trata de averiguar ya que nosotros tenemos el derecho de ajuste cubano ,pero tengo dudas y espero alguna informacion mas resiente de miami ,ya que es donde hay mas cubanos casados con esta misma situacion ,espero que podamos resolver saludos chao
Junior
karlis100

Muchas gracias!! ya estuve viendo lo que te dicen en el otro foro y veo que si hay forma de resolverlo, es mejor de lo que me dijeron a mi, porque por otro lado a mi me dijeron que todo este tramite puede tardar 7 años!! Y lo que te dicen a ti es mejor, me ha servido esa información veo que si hay posibilidades de que salgan bien las cosas, pero fijate que yo creo que de esta forma no vamos a hacerlo, nosotros aun no nos casamos y el ya empezó su tramite para la ciudadania, ahi va avanzando y el me dice que lo mas conveniente es que lo termine y luego nos casamos para no tener problemas y hacer tanto lio con inmigración.  Espero que pronto tengas la solución y Dios nos ayude a todos en su tramite.

Saludos.

Papel
paulis1005

Karlis, un residente no puede pedir visa de fiance (K1) pero un ciudadano si, inclusive tarda menos que cuando estan casados.

Mucha suerte.
Junior
happy108

Hola karlis100, te recomiendo que esperes mejor a que tu novio se haga CIUDADANo ya que asi podria hacer la peticion de fiance y en menos de un año tu tendrias tus papeles para estar aqui y trabajar legalmente.  De otra manera como residente, si te casas perderias tu VISA de turista y no podrias salir ya del pais, y si el tramite tardaria hasta 7 años.  Es mejor que el se haga ciudadano. No te arriesgues !!!. 
Miembro
juankis0618

Hola buenos dias.... tengo un tema parecido, yo vivo kon mi novio k es kubado, el vive en Miami hace 11 anos, pero aun no se ha hecho ciudado, yo vivo en Miami hace 3 anos y no soy legal, keremos kasarnos para solucionar mi problema, pero no se si es konveniente hacerlo ahora y enviar en el formato de la ciudadania de el k estamos kasados o esperar a k se haga ciudadano, kasarnos y hacer la solicitud a inmigracion de mis papeles, si hay alguien k me pueda ayudar, les kedaria altamente agradecida!!

Diamante
aleja63

juankis0618 ha escrito:

Hola buenos dias.... tengo un tema parecido, yo vivo kon mi novio k es kubado, el vive en Miami hace 11 anos, pero aun no se ha hecho ciudado, yo vivo en Miami hace 3 anos y no soy legal, keremos kasarnos para solucionar mi problema, pero no se si es konveniente hacerlo ahora y enviar en el formato de la ciudadania de el k estamos kasados o esperar a k se haga ciudadano, kasarnos y hacer la solicitud a inmigracion de mis papeles, si hay alguien k me pueda ayudar, les kedaria altamente agradecida!!

el casarse no lo perjudicara para la ciudadania, asi que casense, mientras mas tiempo de casados tengan y puedan poner todo a nombre de los dos.

saludos

Diamante
mimizota

juankis0618 ha escrito:

Si entraste legalmente podrías pedir tu residencia por ajuste cubano,obviamente estando casados,siendo él residente , si no, de todas maneras cásense y comiencen el proceso con la I 130 para que vaya avanzando mientras él se hace ciudadano y  sales para hacer el proceso del perdón cuando llegue la cita.

Suerte

Miembro
juankis0618

Muchas gracias x sus komentarios.... pero kreo k no aplika la ley de ajuste Cubano konmigo ya k el tiene residencia IR1..... el ya lleva viviendo en los EEUU x 11 anos,

Diamante
mimizota

Sí aplica, a partir del 2008 es para todos los cubanos ,antes era solamente para los CU6.

http://www.elparacaidista.com/immi/immi124.cfm