Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
debyaldo
0 Kudos

En cuanto tiempo hay que esperar de novios para hacer la documentacion????

hola a todos los foreros ...
soy colombiana y mi novio de estados unidos....
tengo 5 meses con mi novio que es nacionalizado en EU y hemos decidido casarnos en ese dicho pais...el viajara ahora a finales de septiembre a colombia .....pero tenemos una duda y es que cuanto tiempo tenemos que tener de novios para  poder tramitar la documentacion para casarnos en EU.??
soy nueva en el foro y no se si alguno me responda.... ya que he dejado varios mensajes y no veo respuesta alguna o mas bien todavia no se manejar la pagina.

de todas formas tenemos muchas inquietudes sobre lo que tenemos que hacer al respecto sobre la boda y demas ....
le agradezco al que me de o me preste su ayuda para poder hacer lo correcto .....

les envio muchos saludos a los que me lean

suerte a todos los que ya estan en camino .....y los que comenzamos en este duro proceso .

gracias

Junior
venyusa

Re: En cuanto tiempo hay que esperar de novios para hacer la documentacion????

Jejeje Hola debyaldo, hace un rato te conteste sobre tu post anterior y te avise sobre el site y te deje el link pero recien entiendo que te refieres a que no puedes registrarte porque las instrucciones estan en ingles, ya que el foro que te referi es completamente en espaniol y esta muy activo todos los dias y las personas alli responden las dudas a diario, bien lo primero dile a tu novio que se registre entonces y una vez que tengan una cuenta ambos pueden usarla (la misma cuenta) y entonces podran participar ambos y conseguir muy buena informacion y consejos. Ahora bien en cuanto a tu pregunta, mira el requisito principal para esta visa K1 es: Ambos solicitantes (peticionario(a) y beneficiaria(o) deben ser legalmente libres para casarse LEASE: estar solteros, viudos  o divorciados con la sentencia de divorcio ya en la mano para aplicar por este tipo de visa. Tambien ambos solictantes deben haberse conocido en PERSONA dentro de los dos anios anteriores a cuando se aplica esta visa, IMPORTANTE: no confundir lo de los dos anios como que deben tener dos o mas anios conociendose NO, lo que ellos requieren es que se hayan conocido en PERSONA al menos dentro de ese tiempo (2 anios) asi que si como dices ustedes tienen 5 meses conociendoce y ya lo han hecho en persona y son ambos libres LEGALMENTE para contraer matrimonio entonces esta todo perfecto, si aun no se han encontrado en persona deben hacerlo antes de aplicar y por supuesto tener toda la evidencia que demuestre que se han conocido en persona, consejo: La evidencia ms solida para demostrar esto ante Inmigracion son los psajes o tiketes de avion de los viajes de el cuando te ha visitado, asi que GUARDALOS Y sacales copias, tambien todo lo que demuestre que ambos tine una relacion y que hay comunicacion entre ambos (cuentas de telefono de llamadas del uno al otro, correo normal, emails, fotos de ambos y tambien con la familia y/o amigos) en fin todo lo que demustra que tienen una relacion amorosa.

Cualquier duda me avisas, pero de nuevo si tienes esos dos requisitos ya listos, entonces no es sino preparar las formas con la evidencia y comenzar el proceso, no es dificil solo hay que tener orden y PACIENCIA, sin embargo yo te sugiero sin ninguna duda que entres a ese foro ya que tienen toda la informacion sobre el proceso especificamete en COLOMBIA que es completamente diferente al de la embajada en Caracas-Venezuela. Es decir, los requisitos para aplicar son iguales para todos sin importar el pais de donde vengas pero una vez que te aprueban la aplicacion (lo que llaman NOA2) entonsces los casos pasan a las respectivas embajadas y alli si es diferente (algunos mas que otros).

No te preocupes amiga solo es cuestion de tene todo a mano y bien hecho.

I'm sorry por lo largo pero me gusta ir a los detalles para no crear confusion.

Avisame si tienes mas dudas, con gusto te ayudo.

Bye 
Junior
debyaldo

tengo otra pregunta si no es molestia.....gracias!!!

hola mi amiga venyusa.....
jajajajajaja que gracias me ha causado lo que me has dicho ...pero sabes que ya me inscribi y no he podido entrar .....cuando doy mi contraseña me lleva a un foro en ingles y nada que consigo entrar...
bueno ya con tiempo lo averiguare ....y tambien le dije a mi novio que se registrara ....

amiga tengo otra pregunta si no es molestia para que me aclares un poco ...
resulta que la sentencia de divorcio la tengo en mano en los proximos dias del mes de septiembre .....
mi pregunhta es :
cuanto tiempo tengo que esperar despues de obtener mi sentencia de divorcio para que mi novio me pueda pedir como su prometida?
hay un tienpo estipulado?.....yo no le he escrito por correo normal (osea por correo aereo) pero el si ,me ha enviado de alla de estados unidos paquetes y ya le dije que guarde todos los recibos .....
es obligatorio que yo le envie o le escriba cartas por correo normal ?.....tu sabes que ahora todo se hace por electronica .....pero si es necesario creo que lo hare....
solo me falta que tu me confirmes para hacer lo correcto.

esperando tu respuesta me despido de ti y para todos los que me leen -
un beso ......gracias a todos .

chaito deby
Junior
venyusa

Re: tengo otra pregunta si no es molestia.....gracias!!!

Hey amiga deby jejjeje, recien estuve por el otro web site y vi que finalmente pudiste registrarte y hacer tus planteamientos me alegra mucho por ti ya que esto segura que alli conseguiras despejar muchisimas dudas y la incertidumbre de este proceso, yo sabia que ibas a poder finalmente ser disponible de participar alla y se que conseguiras desde la informacion mas sencilla hasta la mas compleja en todo este proceso de visa K1 y especialmente a los requerimientos para la entrevista en la embajada de US en Bogota.

En cuanto a tu pregunta sobre la sentencia de divorcio pues no existe un tiempo determinado para esperar y aplicar por la visa K1. Ahora bien es MUY importante dejar bien en claro que ustedes no tenian una relacion amorosa mientras tu todavia estabas legalmente casada, me dices que tienen 5 meses de novio y que la sentencia de divorcio la tendras en tus manos en los proximos dias. Se muy cautelosa con eso porque puede ser visto como algo muy negativo en la Embajada para tu entrevista. Y por favor un consejo, NO

Junior
venyusa

Re: tengo otra pregunta si no es molestia.....gracias!!!

UPS... sorry! pise una tecla y se envio antes de terminar, bueno lo que te queria terminar de decir es que por ningun motivo NUNCA MIENTAS en ninun proceso con Inmigracion  porque la verdad siempre sale ANTES, DURANTES O AUN DESPUES cuando estas aqui en US. Yo tambien era divorciada cuando aplique a esta visa pero habia estado divorciada 3 anios antes de conocer a mi actual esposo. De todas formas me parece que muchas otras parejas han pasado situaciones similares y han terminado su proceso con exito. Asi que cuando tengas tu divorcio puedes aplicar pero ten en mente que las fechas de esos documentos son una prueba irrefutable. Analiza junto ci=on tu novio que es lo mas apropiado, esperar un poquito o aplicar de una vez.

Les deseo lo mejor y exitos en su proceso y por supuesto a la orden para cualquier inquietud.

Bye
Junior
debyaldo

.....gracias!!!

hola de nuevo amiga .....

ese "NO" tan categorico que me escribes lo tomare en cuenta y me doy el consejo de esperar otros meses más despues de la sentencia para hacer los tramites ....

pero entences creo que es lo mejor que él se espere de venir a colombia hasta que tenga yo todo resuleto no crees?

y ademas creo que mejor ....te doy mi correo para que me ayudes si es posible ....y disculpa mi afan de preguntar tanto ...pero estoy o estamos desorientados .....

dby_3016@hotmail.com

gracias amiguis ha sido de mucha ayuda sus respuestas......espero que estando yo en el otro foro no la pierda de vista ok?

cuidec y chaito

deby

Junior
venyusa

Re: .....gracias!!!

Hey deby ya tengo te email y te voy a agregar a mis contactos y hablamos con mas calma.

Saludos!

Junior
debyaldo

hola amigos .....los necesito urgente de verdad!!

hola a todos ....espero que venyusa me lea y si me puede escribir lo haga por favor ....de igual manera estare muy agradecida para el que me diga su opinion o su consejo inmediato ....yo estare atenta ...

antes les habia dicho que estabsa en espera de mi sentencia de divorcio ....resulta que ya no podra ser ....porque mi actual esposo se niega.a firmar ...

les contare desde el principio para que tengan una mejor idea de lo que me esta pasando y me den su opinion,..

yo me case con un español en enero pero resulta que ese mismo mes me dijo el mismo que todavia no estaba divorciado en españa ....yo al enterarme de eso lo primero que hice fue pedirle el divorcio porque yo no queria estar ligada a un bigamo y asi como se lo hizo a su esposa me lo puede hacer a mi ....ademas estaria yo cometiendo delito de encubrir dicho asunto

resulta que hasta el dia de hoy ha sido una lucha para que el me firme los documentos ....hace como un mes lo convenci y me pidio dinero ($400.000 mil )para que el me pudiera dar la firma y tener que ir apostillarlos antes de enviarlos para colombia ya que sin la aopostilla no tiene ninguna validez ......

hoy lo he llamado y el me respondio que no me dara las firmas porque el no tiuene problemas con nadie y mucho menos es bigamo porque el no vive con su esposa...
tambien me comenta que no se tienen que apostillar los documentos que yo le envie ....que son la demanda de divircio y el poder del abogado que me esta tramitando el divorcio...
yo estuve averiguando y me dijeron que en granada apostillan los documentos ....pero no me especificaron cuales son .......me imagino que los documentos personales lo hacen ....pero los documentos que necesito para el divcorcio sera que tambien lo hacen alla?

mi inquietud es que alguien me diga .....que se haya divorvciado con algun español .....que es lo se que tiene que hacer y donde ir apostillar los documentos que me tiene que enviar a colombia

estoy con mucha tristeza porque la distancia es tan grande que no puedo hacer nada.....y para rematar el se vale de eso y de mi estado economico ya que no podria pagar un abogado alla en españa.......

espero que alguien me diga algo y me llegue a orientar para ver si se hace algo al respecto....
Diamante
aleja63

Re: hola amigos .....los necesito urgente de verdad!!

deby,

para que necesitas su firma, en primer lugar tu no estas casada, si tu puedes probar que el esta casado tu matrimonio no tiene validez se anula. no se puede estar casado con dos personas a la vez. en segundo lugar muchos se divorcian desde aqui y no necesitas su firma. no puedes estar eternamente ligada a alguien. buscate algun abogado que sepa de leyes.

tu matrimonio no tiene validez, es nulo si tu esposo no estaba divorciado cuando se casaron. es mas debio presentar el acta de divorcio antes de casarse contigo.

asesorate bien que todo tiene solucion.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Junior
debyaldo

hola y gracias por responder

desgraciadamente no tengo pruebas y no creo que el estando en españa me las envie para que yo resuelva ....
cuando el trajo los ducumentos lo unico que podia decir que estaba casado es la fe de solteria y por lo que el me dijo en su tiempo ahi en esa oficina trabaja un pariente de el y se lo pudo facilitar

cuando el se vinop a casar conmigo me dijo que el habia vivido en union libre con la madre de los hijos incluso me dijo que cuando llegara el dia de la entrevista el los negaria y ahi fue cuando me di cuenta que me habia casado con un delincuente español y que se que todos no son como este sujeto

gracias por responder amiga