Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
alposada37
0 Kudos

FORMAS PARA EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS O ADQUIRIR RESIDENCIA LEGAL

Para este país se puede emigrar mediante las siguientes formas:

1. Programas especiales:  el departamento de Estado de los Estados Unidos cada año ofrece un programa especial para inmigrantes indocumentados o que no hayan definido su situación legal. Este programa principalmente consiste en adjudicar un total de 50.000 visas, para residencia permanente, en forma aleatoria entre participantes que han decidido registrarse y que a la vez son elegibles para hacerlo de acuerdo con unos criterios que el mismo organismo establece para poder participar. Sí desea realizar la prueba de elegibilidad y participar CLIC AQUÍ.

2. Como estudiante: deberá buscar primero la institución en los Estados Unidos donde desea realizar sus estudios, éstos pueden ir desde donde estudiar el inglés hasta donde realizar su doctorado. Este tipo de visa es muy complicado de obtener hoy en día, pues a pesar de que las instituciones lo acepten esto no garantiza su aprobación total pues dependerá de otros factores adicionales para garantizar su aprobación.  Existen unos mecanismos mediantes los cuales usted podrá aprovechar este tipo de forma mejor.

3. Como trabajador temporal: Para personas que ocuparán una posición especializada la cual requiere de una aplicación práctica y teórica de conocimientos para lo cual se requiere haber completado un curso de educación superior en la universidad ej: ingeniero programador de computadoras, etc, y tener por lo menos cinco años de experiencia. Debe tener un buen dominio del inglés y también contar con una empresa patrocinadora legalmente constituida en los Estados Unidos y con una operación de más de 5 años y por supuesto el permiso del Labor Department. Esta visa es para aliviar la falta de mano de obra local; pero debido a la desocupación actual hace que el Labor Department, las rechace muy fácilmente. Las profesiones que todavía se buscan son: enfermeras certificadas, paramédicos, maestros y otras profesiones. 
Dentro de este rubro también podremos encontrar los trabajos agrícolas que es donde más se contratan emigrantes y éstos son muy solicitados en épocas de cosechas o temporadas.

4. Asilo/Refugio:  este rubro es el más usado por personas que viven en países que son considerados en conflicto y logran obtener este tipo de residencia temporal aún cuando sus vidas no estén en peligro. Dependerá del abogado que lleve su caso. Esta opción en el momento es la más efectiva pero es la más costosa siempre y cuando sea usted de un país que se encuentre catalogado como en conflicto o con problemas internos.

5. Matrimonio/Compromiso: también es muy usado pero ya es muy complicado de que el departamento de inmigración de los Estados Unidos lo acepte fácilmente pues hay que cumplir muchos procedimientos y condiciones y su aprobación puede tardar un periodo de un año o menos sí se cuenta con suerte.

6. Protecciones temporales TPS: cuando un país experimenta una catástrofe natural o un conflicto armado y lo deja en situaciones muy precarias como para vivir decentemente o tener una calidad de vida aceptable. En estos momentos el Salvador goza de este privilegio. Países como Perú, Guatemala y Haití están detrás de este tipo de protección para sus ciudadanos actualmente.

Estas formas son las más tradicionales y las cuales deben ser muy bien planeadas y llevadas a cabo, sí usted quiere vivir o estudiar en los Estados Unidos legalmente.
Senior

Re: FORMAS PARA EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS O ADQUIRIR RESIDENCIA LEGAL

¡Gracias por la información!
Miembro
elimora

se puede tener permiso de trabajo cuando hay violencia domestica y ninguno de los dos tiene papeles bueno
Diamante
aleja63

elmora,

no. para la visa VAWA, tiene que estar casado con ciudadano o residente. con dos ilegales no se puede.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Plata

[ Editado ]
Creo que estas dando una informacion errada, las visas tanto como para trabajadores, estudiantes y novios son temporales no son visas de inmigrantes y respecto al punto 1, se refiere a la Loteria de Visas que se abre cada año en el mes de Octubre. El TPS tampoco es una visa de residencia es solo un amparo bajo un "Tratado de Proteccion Temporal" y tambien falta agregar las peticiones por familiares que eso si es visa de inmigrante.

Mensaje editado por sorhilacha

Miembro
alposada37

Hola sorhilacha:

Gracias por tu aporte, pero lamentablemente no concuerdo con lo que dices, pues sí lees bien el artículo no estoy diciendo que son para permanencia. Puedes usar estos tipos de visas para luego solicitar el green card dependiendo del tiempo que vivas en Estados Unidos. El de esposo y el de lotería (no me gusta llamarlo así) sí son para permanencia. El del trabajo te sirve como catapulta para vivir tal como hizo un primo mío que legalizo su residencia a partir de una visa de trabajo y ya tiene su green card.

Ahora, la de familiar es efectiva pero es la más demorada de todas puede durar hasta 15 años todo depende de quién le haga el seguimiento.

Miembro
alposada37

A este artículo deseo agregarle otra información concerniente:

Un extranjero que se encuentre en los Estados Unidos y que no haya aún legalizado su situación podrá realizarlo a través de un proceso llamado "Ajuste de condición migratoria". Para aplicar, desde luego, la persona deberá cumplir unos requisitos y condiciones impuestos por el USCIS.

Miembro
alposada37

Para docentes o que tengan alguna experiencia en docencia y que hablen bien el idioma inglés tambien pueden aprovechar de un programa que ofrece el gobierno de los Estados Unidos para enseñar en Estados Unidos, esto puede ser una oportunidad para sacar una residencia más adelante. Visita el siguiente sitio haciendo clic aqui.
Miembro
candiez

hola.. tengo una pregunta..
yo tengo 17 años.. mi papa es emigrado.. hay alguna forma de que me pueda emigrar?
a el le habian dicho que antes de que cumpliera yo 18 podria meter papeles para hacerse residente y le dan un papelito que comprueva que esta el en tramites, y con eso el podria empezar con mis tramites, el problema es que vivimos en frontera el cruza todos los dias para trabajar y no tenemos el recurso para quedarnos alla a vivir por la renta o compra.. que se puede hacer?
Platino Brillante
misaelale

quien peticiono a tu papa? no entendi si el ya tiene la residencia o esta en tramites. Si esta en tramites generalmente se pueden incluir los hijos menores de edad en lamisma peticion que el. Pero eso si, es importante que te peticione antes de que alcances la mayoria de edad pues entonces el tiempo de espera seria hasta de 17 anios para tener la residencia.