happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
Yised89
0 Kudos

I-130 PARA MI ESPOSO EN REPUBLICA DOMINICANA

Que tal?!..
Mi nombre es Yised y al principio de Marzo del 2008 envie la peticion I-130 desde NY para empezar el proceso de poder traer a mi esposo que se encuentra en la Republica Dominicana..
A final de ese mismo mes, me respondieron con la Notificacion de Accion (1-797C) diciendo que mi applicacion o peticion habia sido recibida el 24 de Marzo del 2008..
Ya hace 7 meses de eso y no he vuelto a recibir ninguna clase de notificacion ni nada por el estilo..
..Me registre con el USCIS (Inmigracion) en el internet para recibir notificaciones de cualquier cambio o decision en el caso via correo electronico(e-mail) y frecuentemente entro para ver el estado del caso usando el Receipt Number (numero de recibo) que me enviaron en la Notificacion de Accion (I-797C)...
Hasta ahora el estado indica que el caso ha sido recibido y esta pendiente..
..Mi pregunta es.. significa eso que ya aprovaron el caso? o todavia no ha sido aprovado?... y, es normal que haya pasado todo este tiempo y solo haya recibido esa notificacion??..

Si alguien tambien se encuentra en el proceso de querer traer a los U.S. a su esposo/esposa de la Republica Dominicana.. me pueden porfavor contar sus experiencias y los pasos que han pasado y todo eso?
.. Muchas Gracias... Que tengan un buen dia!
Senior
annaflor

Re: I-130 PARA MI ESPOSO EN REPUBLICA DOMINICANA

hola  yise   . el  uscis se esta poniendo   muy lento  con los casos ahora.  todavia  tu caso  no esta  aprobado  pero espero que antes del fin de ano   para ser aprobado  hay un  periodo de entre 4 meses y un  ano  maximo si eres ciudadano americano  y si la peticion es de categoria 1.  despues de recibir tu aprobacion  van  a mandar tu caso en  el national  visa  center. donde   van  a procesar tu caso para pedir te los documentos que   vas a necesitar y completar lo para mandarlo en la embajada  y  tener una  cita.

despues de la  aprobacion el tiempo para  procesar todo depende de usted    porque lo mas  rapido que responde a la nvc  seria  lo mas rapido que   terminara tu  caso.

para  mi caso    es mi esposo que  me esta pidiendo .

yo vivo en la rep. dominicana.

cualquier cosa no dudes en  preguntar.

Junior
nayomi23

hola yised89

Este proseso es bien largo y hay que tener pasiencia yo soy ciudadana y pedi a mi esposo en le 2004 y ahora en el 2008 es que tiene su cita en santo domingo. Asi que suerte y pasiencia.
Papel
marivalda

Yised89, yo soy Dominicana, vivo aquí en Dominicana y me está pidiendo mi esposo que es Ciudadano americano.  Entra al foro de trámites de residencia,
ahí encontrarás ayuda, en un renglón que dice dominicanos solicitando residencia. Están los procesos de cada una de nosotras y el tiempo que llevamos esperando, también hay respuestas a las entrevistas que han tenido muchas. Yo estoy esperando desde abril 2008 y al igual que tú sólo he recibido la primera notificación (I-797C) esto es el noa1.  Los dominicanos tenemos que tener muchísima paciencia en este proceso de residencia.  Suerte

Marivalda

Miembro
Yised89

Hola paisana!

Gracias por la info sobre el otro foro.. fijate que ayer me llego un e-mail y me dijeron ke me mandaron por correo la carta de aprovacion... tengo un alivio...jaja.. yo pensaba ke lo iban a negar o algo porke se estaba cojiendo demasiado!.. pero si parece ke es verdad.. el proceso esta mas lentooo... al igual ke ati.. el caso lo enviaron pa' california aunke yo lo habia mandado para vermont... bueno.. suerte ati tambien!!

-Yised
Miembro
miledy

Hola como estan mi nombre es mileni de Republica Dominicana  yo  tengo el mismo caso que tu la I-130 Mi esposo es americano y hiso la peticion el 01 junio 2008   y recibimos notificacion  I-797c   el   6 de   junio 2008 hasta ahora mismo solo no llego eso . Yo con mi numero de recibo entro  a la pagina www.uscis.gov  para ver como va mi caso y solo dice que esta pendiente solo eso, pero solo hay que tener Fe en Dios que no la van aprovar pronto.    Hoy cumpli 6 meses mi esposo pensaba que la hivan aprovar este mes.   Y tu cuanto meses tiene ya te llego algo mas.

Un placer  Bye
Junior
nieves524

Hola, como tu perdi a mi esposo que esta en dominicana. Mande la peticion el 13 de marzo. Fue recibida. Recibi aprovacion del caso el 20 de Octobere. Luego fue mandada a el centro nacional de visa. Ellos me enviaron una notificacion de que habian recibido el caso y que yo debia pagar $70 dollares para ellos procesar el Affidavit of Support. Despues de ellos recibirlos me enviaron una carta pidiendo que llenara y mandara el I-864 affidavit of support. hable con alguien en el centro y me dijeron que despues que ellos lo reciban y si lo apruevan lo proximo seria pagar por la visa, mandar el DS 230, y esperar por la cita en el consulado alla en dominicana. Si Dios quiere mi esposo sera aprovado y estara aqui conmigo a principios de ano...
Miembro
miledy

Mucha felicidades porque tu caso va bien rapido gracias a Dios
Senior
laprofe25

Saludos

A todos soy la profe y ultimamente me he alejado del foro pero no se preocupen chicas ya estoy aqui bueno suerte a todas y en todo cuidense si tienen preguntas no duden en preguntarme bye .......................................Suerte a todas y en todos ........................................
Plata

Jised, no dices si eres ciudadana o residente.