¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
lanucita

Re: MODELO CARTA DE INVITACION A USA

hola soy de El Salvador y quiero invitar a un amigo que venga que vive en Colombia me interesa la carta de invitación si me la puedes mandar te lo voy a agradecer mucho, cuidate, mi correo es bsbrm12@yahoo.com.mx
Miembro
carfan

[ Editado ]

Hola a todos los interesados en la "Carta de Invitacion a los USA",  a lo que se refieren es la  forma I-134 "Affidavit of Support",  , es la informacion completa de la persona que invita, y tambien de la invitada, sin ningun adorno de cuantos anios se conocen ni cuanto se aprecian, esto para el uscis es no importante, aparte de la forma se necesitan pruebas adicionales, referencia de banco, copias de los taxes etc. No se necesita una carta personal de invitacion, es irrelevante, y no es un documento oficial aceptado en las Embajadas con la aplicacion para la Visa, la forma I-134 se usa tambien en los procesos de Residencia, por favor no se presenten con una carta personal firmada por el vecino.

El primer link es de instrucciones, el segundo es la forma, espero haber ayudado.

Instrucciones:

http://www.uscis.gov/files/form/i-134instr.pdf

Form I-134 (Affdavit of Support)

Mensaje editado por carfan

Mensaje editado por carfan

Diamante
aleja63

car,

estas totalmente equivocado. si leiste las instrucciones la i134 es una affidavit of support, para alguien que esta peticionando y sponsoring alguien para la residencia. es lo mismo que la i864, para una peticion de residencia. en ninguna parte habla que es un affidavit para un non immigrant visa.

una visa de turista es un non immigrant visa, no es una peticion de residencia. la i134 no tiene relevancia en una visa de turista ya que la persona que esta sacando la visa es la que tiene que probar solvencia economica.

que la lea o no el funcionario de inmigracion es diferente pero lo que han hecho la carta es simplemente eso una carta por parte de la persona que esta invitando al otro y que correra con los gastos, lo que mas les interesa a inmigracion es que la persona sacando la visa de turista pueda probar solvencia economica y fuertes lazos en el pais de origen.

saludos
Miembro
carfan

Querida Aleja.

Las formas I-864, y la I-134 no son las mismas. En primer lugar, la primera es a la que tu te refieres en casos de Residencia Permanente:

La primera (I-864)

Purpose of Form : To show that the applying immigrant has enough financial support to live without concern of becoming reliant on U.S. government welfare.  
 La segunda (I-134) 

Purpose of Form : To show that visa applicants have sponsorship and will not become public charges while in the United States. The sponsor must file a separate affidavit for each applicant.

No se si habras escuchado alguna vez, pero a veces se pide un "Deposito" (Bond) de dinero por el tiempo que la persona que visita va a estar aqui, y se le devuelve al "Sponsor" cuando el turista se va. Esta forma es un salvoconducto para evitar esto.

La forma I-134 es una garantia para el oficial de Inmigracion en el Consulado de cada pais, de que, en pocas palabras, hay a quien echarle la culpa si la persona de visita se desaparece, o no regresa a su pais. Lee por favor en la forma misma (I-134) la linea numero 5 en la primera pagina, donde claramente se hace referencia a que la persona que firma el Affidavit se responsabiliza a que la persona que esta aplicando va a mantener su status de Nonimmigrant y que va a salir del pais antes de la fecha de vencimiento de su tiempo autorizado en los USA.

Si se tiene planeado venir a los USA, se ve mucho mejor (en teoria),que haya una persona a quien localizar por cualquier motivo, en vez de presentarse con un itinerario de vacaciones y nombre de hoteles a los cuales se llega y nunca mas se vuelve a saber nada de esa persona. Como dije, esto es en teoria, porque si te pones a pensar, el Gobierno no va a desperdiciar muchos recursos buscando a otro turista que decidio quedarse, y al final, el otorgar o no la Visa, incluso con todos los papeles y pruebas que demuestren lo contrario, que te den la Visa o no, es una decision del oficial de Inmigracion que te toco, pero llevar toda la documentacion posible es importante.

La forma I-134 es la manera oficial de presentar una "Carta de Invitacion", si lees los comentarios anteriores, donde hay algunos modelos de la susodicha carta, veras que la informacion en estas es la misma que en la forma oficial, pero sin mencionar irrelevancias como cuanto aprecio y carino hay entre el Sponsor y el Sponsoree. 

Miembro
carfan

Ahhhhhhh..., y por cierto, casi me olvido... Leyendo los comentarios anteriores, hay mucha gente que pregunta a donde se envia esta supuesta "Carta de Invitacion". Pues.., se envia a la casa de la persona que esta aplicando por la Visa de Turismo :cara_risa: , es parte de las pruebas..., como por ejemplo.., solvencia financiera, propiedad de bienes, e historia de empleo.., que se presentan en el momento de la entrevista para la Visa en el Consulado del respectivo Pais de Ustedes.., y que no garantiza en ningun momento que se otorgue la Visa.., recuerden.., eso solo depende de que lado de la cama se levanto el tipo o tipa que hace la entrevista ese dia :cara_risa:, Yo personalmente he conocido a personas que no tienen ni la menor intencion de quedarse aqui, y han llevado papeles demostrando que el futuro de ellos y de su familia esta en sus respectivos paises, e igual les han negado la Visa, y a otros que se presentan solamente por "Probar", sin ninguna intencion ni de siquiera venir a vacacionar, y les han dado Visa "Multiple" que ha expirado despues de 6 anios sin venir ni una vez... Mucha suerte, es todo lo que se necesita.  
Miembro
lianga63

buenas tardes vi que tienes un modelo de carta de invitacion para USA por favor me lo puedes enviar al correo lianga63@gmail.com.

GRACIAS

Miembro
norange

Hola yo estoy muy interesada en ver el modelo de la carta de invitacion podrias mandaramela?, norange@univision.com gracias.
Miembro
jennysil67

HOLA CON TODOS, SOY RESIDENTE AMERICANA, ESTOY EMBARAZADA, Y DESEO DE TODO CORAZON QUE MI MAMI PUEDA VENIR A VISITARME Y AYUDARME PARA CUANDO MI BEBE NAZCA, QUIERO QUE MI ESPOSO LE MANDE UNA CARTA DE INVITACION EXPLICANDO EL MOTIVO DE MI EMBARAZO, PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLA, LES PIDO POR FAVOR A QUIEN LA TENGA ME ENVIE A MI CORREO EL MODELO DE ESTA CARTA A josesil67@hotmail.com
LES AGRADEZCO
JEN
Miembro
camila32ve

TE COMENTO QUE NO EXISTE UN MODELO DE CARTA ESPECIAL PARA SOMETERLO A LA ENTREVISTA CONSULAR, PUES LOS OFICIALES CONSULARES EVALUAN LAS EVIDENCIAS SUS ORIGENES Y VERACIDAD, EN USAVISASONLINE.COM ENCONTRS ALGUNOS DATOS INTERESANTES Y REALISTAS. ESCRIEE A americanvisas@aol.com PARA QUE TE ENVIEN GRATUITAMENTE LA GUIA DE CRITERIOS CONSULARES DE LOS EUA PARA OTORGAR VISAS DE CUALQUIER CATEGORIA..SUERTE
Miembro
gonguilon

hola .por favor me podrias enviar el modelo de carta de invitacion.???

muchas gracias