Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
mamadolores21
0 Kudos

No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposos/as de Ciudadanos?????????

Por favor compartan experiencias! Yo estoy en proceso de Visa K-3 y quisiera saber de casos aprovados o negados y cuanto se toma. Estoy super nerviosa y quiero saber todo acerca de esta visa. Gracias....

Junior
dianita85

Re: No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposos/as de Ciudadanos?????????

Hola soy Diana, y pues yo estoy en proceso de visa CR1 que es muy parecida a la K3 en realidad no entiendo bien cual es la diferencia porque el papeleo es como el mismo...

A nosotros ya nos aprobaron el I130, y ya nos asignaron numero de caso en NVC pero nos enteramos llamando alla, por otro foro me entere que a veces es mejor uno a delantarse que esperar un correo que a veces se demora. Y a estamos mandando un email con el formato del DS 3032 que es para darles a saber si vas a tener abogado o si tu esposo te representa...en eso vamos, tu en que parte estas?

Senior
mamadolores21

Re: No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposos/as de Ciudadanos?????????

HOLA DIANA,

PUES NOSOTROS ESTAMOS ESPERANDO LA APROBACION DE LA I-130 APENAMOS LA MANDAMOS HACE UN MES, JUNIO 3 PARA SER EXACTOS. APENAS NOS MANDARON LA PRIMERA NOTIFICAION DE RECIBO. POR LO QUE HE LEIDO, DICEN QUE SE TARDA COMO 5 MESES Y DE AHI ES RAPIDO. MI ESPOSO ESTA EN MEXICO. ESTAS MAS ADELANTADA ;-) ME DA GUSTO.. HE LEIDO QUE DESPUES DE QUE MANDAS ESO T DAN CITA/ENTREVISTA.. ME DICES COMO TE VA OK?? MUCHA SUERTEEE CHICA OJALA QUE TODO SALGA BIEN... PERO DIME MAS DE TU CASO, ESTAS CASADA CON CIUDADANO O RESIDENTE? TAMBIEN CASI NO SE TANTO...

Junior
dianita85

Hola, pues si yo estoy casada con un ciudadano de nacimiento, porque pues hay otros casos de esposas o esposas que adquirieron la nacionalidad...y yo creo que pues en esos casos es diferente,osea debe tomar un poquitin mas de tiempo. Mi esposo mando la peticion (I130)a finales de Febrero y el 4 de Marzo ya apareciamos en la pagina de USCIS, teniamos un numero de recibo para estar verificando el estado del caso...y si lo que tu dices dura 5 meses que es como la meta de ellos, pero en realidad a nosotros nos llego notificacion de aprobado a los 4 meses, ellos se encargan ahora de mandarle una copia del caso a NVC (National Visa Center).

Cuando yo conoci de estos foros, habian una personas que recomendaban tomar ventaja del correo electronico...entonces una vez que el NVC recibe tu caso ellos te van a asignar un nuevo numero de caso...y te van a hacer llegar un nuevo formato que es el DS3032 es para que les dejes saber quien te va a reperesentar pero como la mayoria no pagamos a bogado pues pones a tu esposo ciudadano que te represente, y eso fue lo que hice mandando un correo electronco, busca por internet que aprecen ejemplo de como enviar ese correo, con eso ellos mandan todas la notificaciones y bills a tu esposo.

hasta ahora estamos esperando alguna notificacion de que ya recibieron mi email...con eso le empiezan a mandar el I 864 (affidavit of support) ccon un bill de $70 y despues otro formato DS...con un bill de $400 cuando ya se haya entregado y pagado eso...te hacen llegar un paquete de instrucciones para que te prepares para tu entrevista...

Senior
mamadolores21

hola dianita,

pues deja te digo que yo todavia estoy esperando que me aprueben la forma i-130. Yo soy la ciudadana y mi esposo esta en mexico.  Ojala que si sean solo 4 meses tambien para mi por que ya estoy mas que lista para mandar las formas que te piden. lo que si me preoucupa es la entrevista, pero ojala que todo salga bien primeramente Diosito.

Bueno, mucha suerte y dejame saber como te va con tu proceso.

Junior
sage2010

Hola yo tambien estoy a la espera de que me aprueben la i130, me gustaria compartir experiencias con todas ustedes,  el 22 de agosto envié el formulario ahora estoy esperando me envien la aprovación

Miembro
thesilviaisabel

hola que tal?

Me llamo Silvia, no se si podrias ayudareme, mi novio es de usa, el trabaja en afganistan, el me dice para casarnos aqui en peru y hacer los tramites viviendo los dos juntos aqui, sabes cuanto demorarian los tramites de casarnos aqui y hacer los papeles, para luego ir a usa.

si puedes responder te agradezco de antemano mi correo es paredes.arq@gmail.com

saludos

Miembro
thesilviaisabel

hola porfavor quisiera saber cuanto tiempo toma hacer los papeles de esposa, una vez q me case aqui en peru, mifuturo esposo viviria aqui conmigo en lo que tardan estos papeles y luego nos iriamos a usa.

saludos,

te dejo mi correo.

paredes.arq@gmail.com

Junior
dianita85

Hola thesilviaisabel, pues te cuento que la jornada es larga, y debes informarte lo que mas puedas de todo el proceso. Si tu te casas en Peru con tu espso ciudadano, el tendra que mandar la peticion I130 como bien su nombre lo indica pidiendote como esposa de Ciudadano...Esto y otros papeles que se adjuntan se mandan a unas oficinas de USCIS, ahi estan tardando como maximo 5 meses en aprobacion...de ahi USCIS manda esos papeles a la NVC (Centro Nacional de Visas) ahi empezaran otra jornada de espera...te van a pedir mas papeles y mas dinero a pagar...cuando ya hayan hecho esos pagos y enviado los papeles que nuevamente piden...empieza la espera de entre 6-8 semanas para aprobacion...si no hay errores en los docuemtnos ellos terminan el caso y te asignan cita de entrevista en tu embajada...

Dices que tu esposo se quedaria a vivir contigo en la espera de que te otorgen la visa, bueno pues siendo asi no se si tu esposo tiene trabajo estable porque alguien tiene que actuar como sponsor...es decir como patrocinador que correra con todos tus gastos, porque tienen que mandar papeles de cuanto se gana tu esposo y en donde trabaja y cosas asi financieras para que el gobierno se asegure que no seras una carga economica para ellos...

Yo estoy en la parte de que cierren mi caso en NVC estoy ya pronto de eso...y despues espero una semanas mas para que me asignen mi cita...yo estoy en Colombia...espero te haya servido mi info, y cualquier cosa pregunta que aqui en estos foros estamos para ayudarnos todos...

Diana

Bogota-Colombia

Junior
claribonilla

hola chica. pues bien dejame tratar de ayudarte, primero no importa si el ciudadano nacio alla o donde fue si es ciudadano americano es el mismo proceso que uno nacido alla, lo segundo es que mi esposo sometio la peticion I130 y la I129f que es la K3 pero hace unos dias me aprobaron las dos juntas, eso quiere decir que inmediatamente aprueban a las dos al mismo tiempo la I130 tumba LA k3, creo que ya eso de la k3 no esta funcionando ya que duran el mismo tiempo que el I130 , asi que a los que vayan a pedir a su esposas e hijos le recomiendo por experiencia propia lo pidan solo con el I130. asi que espera tu aprobacion en unos meses pero ya veras que solo sera de la I130 asi que te recomiendo que te vayas preparando y averiguando mas acerca de esta visa porque hay cosas diferentes que debes saber a tiempo para que cuando te aprueben tu proceso vaya rapido. bye bye espero te ayude mi comentario.