Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
ibispf

Re: No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposos/as de Ciudadanos?????????

Diana hola, como estas mira te cuento mi caso yo soy cubana , casada con ciudadano americano y estamos en el proceso de la visa CR1 como tu ha sido bastante rápido y todo ha sido por correo electrónico ellos envían tu caso al NVC para darte un nuevo número de caso para tu visa, este número dependiendo de que país seas le asignan 3 letras iniciales y el resto 10 números ejemplo mi caso que es HAV xxxxxxxxx junto a este envían por correo ordinario a tu esposo y a ti la DS3032(para que asignes a donde serán enviados los papeles de tu caso si a un abogado o a tu esposo, es preferible que pongas a tu esposo si es el que está en Estados Unidos para que el proceso no demore y todo sea enviado a él) con este viene el cobro del primer Affidavit of Support para procesar mas tarde el pago de los 404 dlls para tu visa y la forma I-864 que es donde tu esposo debe de decir cuánto gana anualmente y tener más del 125 % de pobreza para que no seas carga pública esto se sabe bajando de internet la forma I-864P, los gringos no le gustan que vivas de su gobierno ellos quieren ver que pueda mantenerte ayá quien te este reclamando por eso es recomendable que si tu esposo no reporta lo suficiente porque no gane entonces debe buscarse un suspensor, alguien quien reporte mas dinero para que ellos vean que no seras carga pública, como ya en la G325 que se envio al principio cuando tu esposo envio la I-130 se puso a lo mejor algun correo tuyo pues cuando empiecen ellos a enviar papeles pues te avisaran a ti tambien por tu correo electronico y a tu esposo tambien, el pago hazlo via online para que automaticamente te envien luego las instrucciones desde la pagina de ellos de inmigracion y todo lo hagan por internet y correo y asi tu caso sera mas rapido, asi ha sido mi caso hasta ahora, todo lo que le envian a el por correo electronico me lo envian a mi tambien. Luego que se haga el pago de los primeros 88dlls y de los 404dlls y se envie la forma i-864, se genera luego en la pagina donde mismo hicieron los pagos al final las intrucciones para el envio de la forma DS230 que es la final para que puedan darte una cita en tu pais. hasta aqui voy yo con mi caso ahora aun no hemos enviado la DS230 pero ya nos llegaron las instrucciones desde el sitio donde mismo hicimos el pago. esperemos que pronto me den cita estoy loca por estar con mi esposo YAAA!! 06/17/2010 Envio de la forma I-130 06/23/2010 Recibo de paquete NOA 1 (Notice of Action I-797C) 07/26/2010 Recibo de NOA 2 (Notice of Action I-797) 08/10/2010 Nuevo Numero de Caso/ Cobro de Affidavit of Support (AOS) $88dlls/ Choice of Address and Agent DS3032 09/16/2010 Recibo del pago online/ Cobro del los $404dlls para procesar luego la I-864 09/17/2010 Recibo del pago por los $404dlls 09/17/2010 Se genero la forma I-864 09/25/2010 Envio de la I-864 al NVC 10/01/2010 Recibo de la I-864 10/01/2010 Se genero la forma DS230 Aun pendiente de envio................... Hasta ahi tengo mi caso Diana, espero que te haya podido ayudar....... Saluditos desde Cuba.
Miembro
edithqr

Re: No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposos/as de Ciudadanos?????????

Hola,

Si se casan en Peru, tu caso sera igual al mio. Conoci a mi esposo en Peru en Cusco, luego nos casamos en enero del 2009 y desde entonces nunca nos hemos separado, el vive en Cusco conmigo, nosotros nos queremos vivir en USA pues preferimos la vida aqui. Sin embargo queremos optar por mi residencia para un futuro cuando querramo inmigrar  a USA, por ello hicimos la aplicacion de la peiticion de esposa. Puedes aplicar desde Peru y es mas facil y rapido. Pero tu esposo debera tener un carnet de extranjeria. En mi caso mi esposo fue a la embajada en Lima y presento nuestro file con todos los papeles que te solicitan, luego a las dos semanas yo fui entrevistada en Lima, lo que ellos buscan con dicha entrevista es probar si tu relacion es verdadera, en mi caso obviamente lo era pues mi esposo vive en Peru y tenemos un hijo que tiene doble nacionalidad (Peru, USA) y pues falto un documentos de impuestos 2009 de mi esposo (debido a que el vive actualmente en Peru) este documentos lo estaran enviando de USA en las prox semanas y lo enviaremos via DHL. 

Si tienes mas preguntas me escribes, estoy muy familiar con esta clase de peticion ya que asesore a 3 amigas mias con casos similares al mio y a las 3 les aprobaron.

Saludos

Susan

Miembro
maricielo08

Re: No hay nadie que este en proceso de VISA K-3 para esposo

Miembro
evansvargas

saludos a  todos  tengo unas preguntas  me voy a casar con mi novia que ciudadana   en santo domingo diganme cuales son los pasos que   ahi qu hacer para la solicitude  del visado despues de casado y  y dugamen si la diferencia de edad influlle  mucho ella tiene 18 y yo 27 seria de mucha ayuda  sus respuestas y opiniones

Miembro
wiselady10

VISA K-3 para esposa

Visa K-3 para esposa, aún la otorgan???

hola!

estoy casada con un ciudadano americano, necesito saber si es suficiente con aplicar con el I-130 o si podemos optar por la visa K-3 a través del formulario I-129-F (el mismo que se usa para prometida)... en realidad este último acorta el tiempo?? para poder esperar el proceso en USA

/

Miembro
wiselady10

susan si mi esposo está en usa y yo en mi país, quién envía el DS-230?

él o yo aquí????

gracias!

Miembro
wiselady10

Hola!  Gracias por tu publicación.

tu proceso llevó más o menos 10 meses x lo que veo.

una pregunta, el I-129-f es innecesario???? estoy muy confundida respecto a la K-3, porque como tu dices, al parecer ya no las emiten.

mi esposo es ciudadano y ya mandó el I-130.

él vive en USA y yo en Guatemala, ahora bien, podrías contarme quién envía el DS 230, va firmado por mi en la parte I ; pero es él quién lo envía desde USA?

Junior
kerin23

Hola, mira si tu esposo ya envio el formulario I-130, no tienen porque enviar otro formulario es mas ese que el envio es el correcto porque ustedes son esposos, la forma I-129 f es para prometidos. Espero haberte ayudado!

Junior
kerin23

Y el que envia todo es tu esposo no tu, pero si dices que el ya envio la forma I-30 es porque ya envio todo o no???

Junior
ibispf

No tienen q enviar mas ningun firmulario si ya envio el i-130 pues con ese te otorgaran a ti la visa cr1 o cr2 dependiendo del tiempo de casados q lleven pero ya con eate formulario no nesecitas aplicar para mas nada, solo eaperar no te adelantes a nada q ellos envian todos los documentos que neseciten te lo mandaran a pedir ya sea por correo ordinario o electronico.