¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
renada
0 Kudos

PUEDO ARREGLAR PAPELES SI ENTRE CON VISA DE TURISTA

YO ENTRE EN EL ANO 2000 CON VISA DE TURISTA Y ACTUALMENTE ME VOY A CASAR CON UN CIUDADANO QUE TENGO QUE HACER PARA ARREGLAR MIS PAPELES Y LOS DE MIS HIJOS QUE SON MENORES DE EDAD
Plata

Re: PUEDO ARREGLAR PAPELES SI ENTRE CON VISA DE TURISTA

Despues de casarte tu esposo manda una aplicacion I-130 por cada uno, una para la esposa y otras para los hijastros, puedes bajar la forma de la internet con sus instrucciones ahi te explica todo, como llenarlas, que documentos anexar para cada caso, cuanto dinero enviar y donde mandarlas. Buscala en Univision, Imigracion.
Junior
enfermerausa

Si, Puedes meter la Peticion Familiar y Ajuste de Estado para ti y tus hijos si es que entraron con visa tambien. Inmediatamente puedes aplicar ya que entrastes con visa te da la oportunidad de meter tanto la petiicion I-130 y el Ajuste estado I-485 para ti tus hijos. La ley cual te protege es la 245A cual permite el conyuge de un ciudadano poder inmigrar adentro de EEUU, no importando el tiempo que haya pasado de su expiracion. Sus hijos entran como hijastros siempre y cuando el matrimonio se haga antes que no cumplan sus hijos mas de 18 años de edad.

Suerte,

EnfermeraUSA
Plata

Perdon, pero la 245-I no tiene nada que ver aqui. La ley dice que las personas que ingresaron con visa pero dejaron que la I-94 expirara no califican para ajustar estatus en el pais, pero quedan exentos los esposos, padres e hijos menores de ciudadanos.

La 245-1 ampara a personas que ingresaron ilegalmente o que dejaron vencer su I-94 a la vez que tenian una aplicacion presentada antes de abril del 2001 y estaban presente en el pais en diciembre del 2000.

Miembro
slpotosino

Envie la I130 y la G325 en Octubre

Que tal? envie estos dos documentos desde Octubre, ya fue recibido y ya tengo numero de caso, ya cobraron el cheque, tengo varias dudas:
1.- Cuanto tiempo se tarda al siguiente paso y cual es el siguiente paso? he checado en la pagina de USCIS y no veo avance alguno, esto me desespera
2.- Por estos foros he leido de gente que envio paquetes con el mismo tipo de caso que yo (casado con un ciudadano americano, entre con visa de turista), pero aparte de los papeles que yo mande estas personas mandaron otros formularios,... debo llenas mas formularios y mandarlos antes que me los pidan? digo, avanzando las cosas
3.- Alguien tiene idea si tengo yo la posibilidad de arreglar mi status?

Gracias y ojala alguien que tenga experiencia me pueda ayudar. Agradezco todos los comentarios
Diamante
aleja63

SI,

INMIGRACION NO TE VA A MANDAR A PEDIR NADA, POR ESO MUCHOS MANDAN EL PAQUETE COMPLETO. TU ERES EL QUE TIENE QUE MANDAR LOS FORMULARIOS PORQUE ENTRASTE CON VISA DE TURISTA Y ESTAS CASADO CON AMERICANA. ALGUNOS OPTAN POR MANDARLOS POR SEPARADOS, OTROS LOS MANDAN JUNTOS. DEPENDE DE LA DECISION. SI LOS MANDAS POR SEPARADOS, EL TRAMITE SE DEMORA MAS TIEMPO. LO SIGUIENTE ES MANDAR LAS OTRAS FORMAS Y DOS FOTOS, LA I485 AJUSTE DE STATUS, LA I765 PERMISO DE TRABAJO. SI LAS MANDAS JUNTOS, EN LA I485 VA INCLUIDO EL PAGO DE LAS HUELLAS PARA EL PERMISO ASI QUE NO TIENES QUE PAGAR LA I765 Y LA I864 AFFIDAVIT OF SUPPORT.

NO ESTOY SEGURA QUE FALTA AH, SI, EL EXAMEN MEDICO CON LAS VACUNAS Y LA CARTA DE ANTECEDENTES POLICIALES BUENO, SI ME OLVIDE DE ALGO, SEGURO QUE OTROS TE AYUDARAN.

SALUDOS

Miembro
slpotosino

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS, ME SON DE GRAN AYUDA, ME DA GUSTO QUE ENTRE TODOS NOS AYUDEMOS Y NOS ECHEMOS LA MANO
Miembro
slpotosino

tengo un problemita

ahora sucede que no mande el paquete completo, solo la I130 y la G325, debo mandar el resto, ya lo se, pero, en mi forma I130, puse como fecha de entrada al pais, mi primer vez en que entre a USA, mi pasaporte esta sellado con esta fecha, no se si entregue o perdi mi forma I-94 (permiso de entrada), me dieron en USCIS un formulario para solicitar una copia de esta misma, ahora que la estoy llenando recuerdo que despues tuve una segunda entrada a este Pais, ya que fui de visita relampago a Mexico, tramite otro permiso, del cual tambien solo tengo la fecha, y el recibo por los 6.00 que pague en el puente, en esta fecha no me sellaron el pasaporte, tambien recuerdo que para cuando saque este segundo permiso todavia tenia yo el anterior, no se habia vencido, ni me preguntaron por el anterior ni nada, este segundo tampoco supe si lo perdi o lo mande entregar con alguien mas (se que uno de los dos lo mande con alguien pero no recuerdo cual de los dos).
Mi pregunta es: 1.- La fecha que estoy dando como fecha de entrada en mi aplicacion I-130, que fue en Sep 04 si es la que debi haber dado o debi haber escrito la segunda que fue en Feb  05?
2.- Si debo corregir la fecha de entrada como hago esto? ya que mi aplicacion la mande desde octubre 07, y ya hasta me mandaron  la I-797C (Notice of Action)
3.- Es realmente necesario que mande yo pedir copia de mi I-94? ya que en el papel que me dieron en USCIS se llama "I-102, Application for replacement/initial noninmigrant arrival-departure document" y siento que no aplica a mi caso. ( no se si no me explique bien con los oficiales o ellos no quisieron entender mi caso)

Si alguien estuve en mi posicion o algo parecido, por favor agradezco de todo corazon su ayuda, consejos o simplemente me cuenten su experiencia, para saber que hacer, y de antemano gracias a las personas que respondieron a mi primer mensaje, ya que gracias a sus consejos vi que nos hacia falta mandar mas diferentes formas
 Que dios los ayude a todos y gracias.
Platino Brillante
misaelale

Re: tengo un problemita

La fecha que debiste de dar fue en la que entraste y te quedaste en USA. Pues me imagino que ellos mantienen en sus registros que volviste a entrar en otra fecha.

Si no tienes la I94, el oficial esta bien. Debes de pedir la reposicion de la misma con la forma que te dijeron porque la I94 es la prueba de que entraste legal. Saludos.

Miembro
slpotosino

Re: tengo un problemita

Hola y gracias por responder, o sea que debo dar la segunda fecha en que entre (Feb 05), que fue cuando ya me quede aqui, ahora, la duda mia: como le hago para rectificar esta fecha, ya que en las primeras dos formas que envie (I-130 y G325) ya puse como mi fecha de entrada al pais, la primera (sep 05) y ya me enviaron la I-797C. Gracias