Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
miadulcebella
0 Kudos

Perdí la residencia americana? Opciones? Returning resident Visa????

Saludos:

Este es el caso de mi hijastro.  Actualmente tiene 24 años, soltero, nunca casado.  Yo soy ciudadana americana, y ahora lo es mi esposo.  Al momento de solicitar o "pedir" a mi hijastro, mi esposo era aún residente permanente.  Mi hijastro estuvo viajando, sin excederse de los 6 meses reglamentarios (siempre viajaba antes de cumplir los 6 meses fuera de EU).  En su último viaje, se quedó en su natal Argentina, sin saber el riesgo que conllevaba esa decisión.  Al hacerlo, no pidió el "permiso de re-entry" de 2 años y tampoco notificó que no regresaría a USA.  Ahora, con sus 24 años, quiere regresar.  Han pasado 2 años desde que se fué de USA.  Ahora su padre es ciudadano...Mis preguntas son:

1.  Perdió su residencia?

2.  Puede entrar a USA otra vez? o Tiene que pedirle al Consulado un "returning resident visa" y ser visto por un juez de inmigración?

3.  Ahora que mi esposo es ciudadano americano...Debe solicitar o pedirlo otra vez, para que obtenga ya sea la residencia americana ó para que sea automaticamente ciudadano americano???

Gracias anticipadas y esperando respuesta urgente!

Miembro
lupita8a73

Re: Perdí la residencia americana? Opciones? Returning resident Visa????

HOLA...
MIRA MIS SUEGROS SON RESIDENTES Y DURARON CUATRO AÑOS, PARA REGRESAR A ESTADOS UNIDOS ENTRARON SIN NINGUN PROBLEMA, NO SE SI ALLA TENIDO Q VER Q ENTRARON POR TIERRA, NO TUVIERON Q LLEGAR A NINGUN AEROPUERTO, PERO YO PIENSO Q ES IGUAL. DE TODOS MODOS INFORMATE POR USCIS SUERTE...
LUPITA8A