Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ninapecioza
0 Kudos

QUITAN VISA POR SER MEXICANA Y TENER HIJO ESTADOUNIDENSE?

hola, tengo una nina de anio imedio nacida en estados unidos, y yo soy d tijuana, y vivimos en tijuana, el hospital se pago todo, su papa  lo pago, no devemos nada ni pedimos ayuda, siempre que cruzo a estados unidos presento su acta d nacimiento y su ID, y los recibos de pago del hospital sellados y mi visa d turista, y no e tenido ningun problema asta ahorita, mas que malas caras aveces de parte de los oficiales, pero me entere que a una amiga hace 11 anios le quitaron su visa por que su hijo nacio aya y ella viviendo en tijuana, y le dijeron que se la quitaban por que una madre mexicana no puede cruzar a su hijo nacido en estados unidos, es cierto eso?? tengo q llevar otra cosa mas?? una ves casi me la quitan por que llevaba un recibo que no estaba sellado,y pensaba que yo habia pedido ayuda, cuando no es asi, la cosa es que no me la quito pero le puso algo ala acta d la nina que no se que es, no se le entiende, y me dijo q para la proxima me la quitaria si no traia recibos y q quien viera lo que el escribio en el acta sabria por que me detuvo pero pues no se que dice ...  
Miembro
ninapecioza

Re: QUITAN VISA POR SER MEXICANA Y TENER HIJO ESTADOUNIDENSE?

cabe mencionar, que sigo cruzando pero ahora siempre llevo el recibo sellado, antes llevaba uno que no estaba sellado por el hospital, pero igual es del hospital, pero mi duda sigue siendo  la misma, QUITAN VISA POR SER MADRE DE UN ESTADOUNIDENSE?? AUNQUE NO DEVA NADA??
Miembro
sdcaliforn

Hola Saludos !!  mira tu caso es muy simple !! no eres parte de personas que se aprovechan del sistema, por x razon !!  solo paso que tuviste a tu bebe en los estados unidos y pagastes todos tus gastos hospitalarios !! como dices solo presenta el recibo de que pagastes todo en el hospital y ya !! san se acabo, no cometistes ningun delito, solo te recomiendo sacarle el pasaporte americano a tu hijo/a en la embajada de USA en tijuana... tramite sencillo, y no te preocupes... solo ten todos tus documentos en regla cuando cruces a los EEUU, y veras que todo te sale bien... nunca mientas y veras que tambien encuentras gente con mucho criterio en el personal de aduanas de los EEUU.  Saludos nuevamente y suerte !!
Miembro
ninapecioza

hola , muchas grazias sdcaliforn, pues si solo me hace falta tramitar el pasasporte de mi nina, grazias de nuevo
Miembro
dianatarin

HOLA A TODOS..... EN MI CASO ES DIFERENTE, ACABO DE TENER UNA BEBA TIENE 2 MESES, AL MOMENTO DE ALIVIARME LOS DEL MEDICAID NOS ENVOLVIERON DICIENDONOS QUE NO PASABA NADA SI MI ESPOSO Y YO ERAMOS MEX, QUE X EL HECHO DE SER URGENCIA NO HIBAMOS A TENER PROBLEMAS PARA PASAR A NUESTRA BEBA DE MEX A USA ........ Y DIOS MIO NOS CREIMOS CAIMOS REDONDITOS,,,,,,, UN FATAL ERROR NO HUBIERAMOS ACEPTADO AYUDA DEL MEDICAID...JAMAS ACEPTEN NADA ES MALISIMO NOS NOVATIARON BIEN FEO, PUES SUCEDE QUE TUVIMOS QUE VENIR A MEX Y YA DE REGRESO EN EL PUENTE NOS HICIERON PROBLEMA NOS PIDIERON LOS RECIBOS DE PAGO YYYYY POSSSSSSSSS QUE LES DABAMOS SI NO TENEMOS Y NOS AMENAZARON CON KITARNOS LA VISA LASER SI PARA LA OTRA NO TRAIAMOS LOS RECIBOSS DE PAGO, Y DEVOLVIERON A MI HIJA A MEX, ENTONCES ESTUVE LLAMANDOLES A LOS DEL MEDICAID Y LES EXPLIQUE TODO Y LES DIJE QUE PUES QUERIAMOS LLEGAR A UN ARREGLO PAGARLES, ME DIO MUCHO CORAJE QUE NOS MINTIERAN NO SE SI A ELLOS LES PAGEN MAS POR CAPTAR MAS CUENTAS PERO EL HOMBRE DEL MEDICAID AL FINAL ME DIJO QUE YA NO SE PODIA HACER NADA , AHORA NO SE QUE HACER O A QUIEN RECURRIR QUEREMOS PAGAR PERO YA NI SE QUE ONDA , SI ALGUIEN SABE PORFA AYUDENME, NO SE SI IR CON UN ABOGADO O CON KIEN

Miembro

Hola pues les contare mi caso bien breve yo entre a USA en el 2000 con visa laser alla me enamore trabaje tuve a mis hijos todo el tiempo me he pasado aparte de ellos y pues nunca ha pasado nada ...el ñO pasado renove mi visa y gracias a Dios me la renovaron por 10 ños mas ... la verdad no se en k se basaran pero pues por supuesto k ellos checan super bien en su sitema cualkier cosa k haya tenido k ver uno con USA ... supuestamente despues de 2 años pues ya no pasa nada y se te borra tu record del sistema , tengo entendido lo k mas ellos buscan es k no tenga uno record criminal ademas yo alla saque licencia en 2 estados ,ID, y pues no se la verdad  en que se basen ellos ... :feliz:

Miembro
iianah

y cuando pasas a los ninos aparte necesitas carta notariada? y la pesona que los pasa debe ser ciudadano?o alguien con visa tambien los puede pasar?? yo pasaria por tijuana para que alguien pase por mi hijo y yo pasar aparte con mi visa pero no se  si debe de ser familiar o con carta notariada,si alguine me puede decir lo agradeceria mucho.gracias!

Miembro
angeldeesperanza

IIANA , YO SE QUE TU NIÑO PUEDE PASAR CON UN FAMILIAR TUYO , SOLO NECESITA SU ACTA DE NACIMIENTO O PASAPORTE Y UNA CARTA NOTARIZADA DONDE LOS DOS PADRES DEN LA AUTORIZACION DE QUE EL NIÑO VIAJE CON ESA PERSONA, SOLO NECESITAS IR A UN NOTARIO HACERLA Y ENVIARSELA A TU FAMILIAR Y LO PASA , DE PREFERENCIA TU MAMA O ALGUIEN CERCANO A TI O TU ESPOSO, ELLOS PUEDEN PASAR CON VISA DE TURISTA .

Miembro
zuryss

Re: QUITAN VISA POR SER MEXICANA Y TENER HIJO ESTADOUNIDENSE

pero cuadno renovastes k gracias a dios te la dieron por 10 años mas pusistes a tus hijos...

sie s cierto sabe en k se basene s visto muchos casos y aunosles va bien y otros no... k ay unos k nomas les dijieron tienes multas no okasa aki esta tun visa...

Miembro
zuryss

Re: QUITAN VISA POR SER MEXICANA Y TENER HIJO ESTADOUNIDENSE

iannah...

yo le sake carta notariada a mi mama y si yo cruzo por una linea y ella por otra con el nino creeras k nunca se la han pedido... la carta nomas ensena el pasaporte ni el acta le piden ni le han dicho k si page o donde estoy nada.... ya lelvo como mas de un año cruzando asi y nada a pasado y aki pasas por la frontera y aparte un reten k esta despues y nada a pasado gracias a dios...

mi suegro es ciudadano 25/12/10 si tuve k ir por mi hijo a la garita ya k lo detuveiron a ely mi suegro... y fue mi esposo y no kieren ala mama.. y dije adios visa..pues total k ni me pregunatron nada se confundieron con los gastos medicos dije ves k no saleeeee,,,, y me dijeiron es k se vio muy desconfiado fui por el nino mi suegro siendo k era de alla y mi epsoso.... como vezzzzz...

y me dijieron  k les vaya bien aki estan sus doctos y lo 1ero k bsuk fue mi visa... y ahi estaba.... yle d ijo a mi suegro en ingles k tenia k hacerle carta notariada ves k curioso es depende kien ami mama jamas le an pedido nada...

ellos buscan aparte k no hagan nada malo me dicen si te lo hubieran kerido robar se atoran por k no vas tu....