Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
zacatecano909
0 Kudos

SOY CIUDADANO AMERICANO MI PROMETIDA VIVE EN MEXICO

AYUDA POR FAVOR MI PROMETIDA VIVE EN MEXICO YO SOY CIUDADANO AMERICANO NOS PENSAMOS CASAR Y VIVIR JUNTOS QUE HAGO HAGO UN PETICION PARA TRAERLA A USA CON VISA DE PROMETIDA O NOS CASAMOS HAYA Y LE HAGO LA PETICION PARA LA RESIDENCIA PERMANENTE,  CUAL ES MAS RAPIDO DE LAS DOS OPCIONES? NOS GUSTARIA VIVIR JUNTOS CASADOS Y COMPREMETIDOS
Platino Brillante
misaelale

Re: SOY CIUDADANO AMERICANO MI PROMETIDA VIVE EN MEXICO

zaca, aqui la pregunta es que quieren hacer ustedes?
Tienen tres posibilidades:
1. Casarse y pedir visa de esposos K3 que tarda como un anio el proceso. Cuando llegue a USA ella debe de hacer algo que se llama ajuste de estatus para poder tener la residencia. El costo de la visa seria aprox. de 1000 dlls mas 1010 del ajuste de estatus.
2. Casarse y pedir residencia directa. Esto tarda como anio y medio y el costo mas o menos es de 1000 dlls. Cuando ella venga a USA no tienen que gastar en nada mas que en la remocion de condiciones dentro de dos anios.
3. Visa de novios K1. Cuesta como 600 dlls la forma, tarda como 8 meses o menos y cuando venga a USA tienen que hacer lo del ajuste de estatus despues de casarse.
COmo ven?
Miembro
monica8314

Hola Misaele! Vi tu respuesta tan acertada para mi caso, la duda es porque mi caso es muy semejante, mi novio es americano y yo vivo en juarez, y ya nos queremos casar, no queremos sacar la visa de novios porque tienes que comprobar dos años de la relacion y quecaso tiene si nos queremos casar inmediatamente, si asi lo hacemos en lo que dura el proceso yo debo estarme en mexico, pues no tengo visa de turista, ojala que me puedas ayudar gracias!!!
Miembro
colombianitasofi

HOLA MONICA, QUIEN TE DIJO QUE HAY QUE ESPERAR COMO 2 AÑOS PARA PODERSE CASAR? NO....lA IDEA ES QUE AL MENOS EN 2 AÑOS EL TE HAYA IDO A VISITAR A TU PAIS, NO ES NECESARIO ESPERAR TANTO TIEMPO PARA DEMOSTRAR QUE DESEAN CASARSE.....EL DEBE IR A VISITARTE Y TENER PRUEBAS COMO FOTOS, TICKETES, RECIBOS DE HOTEL, CUENTAS TELEFONICAS ETC...TODO LAS PRUEBAS QUE DEMUESTREN QUE SU RELACION ES REAL.....ESPERO QUE ESTO TE AYUDE AMIGA....YO TAMBIEN ESTOY EN EL PROCESO DE VISA DE FIANCEE....YA MI PROMETIDO METIO LA PETICION DE MI VISA.....Y ESO CUANDO HIZO LA PETICION SOLO HABIA VENIDO A VISITARME UNA VEZ......ESPERO ESTO PUEDA AYUDARTE...
Miembro
monica8314

Quizas me informaron mal, sabesque todos los dias hablamos quizas eso nos sirva, mas no lo se,pero en fin suerte y gracias por la respuesta
Miembro
colombianitasofi

de nada monica, trata de guardar todas las conversaciones que tengas diariamente con el eso ayuda el dia de la entrevista en la que tienes que mortrar muchas pruebas de tu relacion...
Platino Brillante
misaelale

Asi es monica, el requisito es que se hayan visto en los ultimos dos anios. La visa de novios es mas rapido que la visa de esposos o residencia directa. Lo bueno es que vives en juarez y al menos esta en frontera para cuando el te quiera visitar mientras llega la aprobacion del caso. Si se animan con la visa de novios o lo que sea que decidan aqui les podemos ayudar. Saludos
Miembro
chieko35

Hola zacatecano, mi novio es ciudadano americano y pasamos por las mismas dudas, despues de mucho investigar, lo mejor es que pidas a tu novia y ya con la fiance visa se casen alla, tu puedes comprar un libro que se llama FIANCE VISA en usa, si quieres mañana te pongo el autor ( ahora estoy en mi trabajo) y te va a faciliatar muchas cosas para los formatos y asesoria ( es casi un abogado), te cuento que nosotros ya iniciamos el proceso y estamos en la espera de la aprobación. Saludos

Yuriko

Miembro
chavaleap

mi caso es un poco distinto pero creo que me pueden ayudar, por lo menos para ver alternativas.

soy ilegal y tengo un hijo con ciudadana americana. No estamos casados. Estamos pensando en casarnos, pero queremos saber si al hacerlo:

1. Por lo menos no corro peligro de deportacion

2. Hay posibilidades de arreglar mis papeles.

Que opinan?

Platino Brillante
misaelale

chava, como entraste ilegal la cita seria en tu pais de origen donde te podrian dar la oportunidad de presentar el perdon. Si te aprueban el perdon te aprueban la residencia sino te podrian castigar hasta 10 anios es el riesgo. Saludos