Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mauripp
0 Kudos

Soy residente, puedo solicitar visa de turista para mi esposa ?

Soy residente, puedo solicitar visa de turista para mi esposa ?  asi ella puede venir a visitarme? ya que creo que pedirla con K-1 "creo que tardara mucho".

Acero
jrobert07

Re: Soy residente, puedo solicitar visa de turista para mi esposa ?

La visa de turista la solicita tu esposa en el consulado de su pais pero los requisitos de esta visa hoy son muy exigentes te piden cuentas de bancos propiedades a tu nombre y cosas que demuestran que ella no va a quedarse en eeuu pues al darse cuenta que ella es esposa de un residente lo primero que le diran que ella tiene derecho a que tu pidas una visa de inmigrante para ella y le negaran la visa de turista es lo mas logico en estos casos pero puede intentar pedir la visa de turista... Yo te recomiendo que tu pidas la de residencia por ella pues si piensas traerla con visa de turista para que se quede a vivir aca te digo que sera mucho problema para que ella arregle su status si tu sigues siendo residente y no un ciudadano de eeuu... Yo tambien e3stoy solicitando la residencia de mi espoa ys e que es muy dificil ya llevamos mas de 3 años separados y 1 año y medio de tramitar la residencia y se siente que el tiempo nunca pasa pero con paciencia para no hacer dificil la situacion pues muchas veces se toman decisiones equivocadas y lo que pasa es que complicas mas la situacion migratoria de tu conyuge asi que la decision es de uds... Suerte...

I-130 enviada--------------------------------------5/24/2006
I-130 aprobada----------------------------------19/11/2009
Pago de affidavit of support & Ds-230---------12/1/09
Envio de paquete: I-864 y DS-230---------12/17/2009
NVC recibe paquete------------------------------1/5/2010
Paquete devuelto por documento incorrecto-1/12/2010
Envio de documento corregido-----------1/22/2010
NVC recibe documento corregido-----------2/3/2010
Caso completo y cerrado en NVC-----------2/8/2010
Cita entrega de documentos----------------4/13/2010
Segunda Cita y VISA APROBADA!!!!_____4/20/2010
Viaje hacia eeuu----------------------------------7/9/2010
Papel
paulis1005

Hola Mauri, la visa K1 es de prometida, como ustedes ya estan casados no aplicarian para ella, ademas el solicitante de esta visa tiene que ser ciudadano americano, siendo residente no podrias hacer este tramite.

Mucha suerte.

Paula Andrea.  
Paula Andrea
Papel
paulis1005

Tambien podrian intentar sacar la visa de turista, pero como te dice Jrobert en esas circunstancias, ellos pensaran que la quieren es para que ella se vaya a quedar alla ilegal y ya dependeria del consul que les toque que decida si la otorga o no y eso si seria complicar mas el caso en que le quieras arreglar sus papeles ya que apenas eres residente. Ella si decide a pedir este tipo de visa, tiene que dejarle muy claro al consul que solo la quiere para visitarte en fechas especiales o algo asi, pero debe convencerlo de que su intension es regresar al pais.

Si quieres que ella pueda viajar, mas bien empieza a pedirla como esposa de residente con el formulario I130, tarda mucho, pero entre mas rapido hagas la aplicacion, mas rapido podra estar contigo alla legalmente.
Paula Andrea
Miembro
marilynkmcz

hola soy de ecuador yo me case hace dos años mi esposo tiene doble nacionalidad ecuatoriana y americana el hizo la aplicacion i130 esta en tramite ....por la desespercion de estar separados yo me presente a pedir una visa de turista  me la negaron :smileysad:  porq lo primero q dicen es q esperen y esperen q tengamos pasciencia y de ley te preguntan donde esta tu conyugue asi q no creo q tengas q gastar dinero como hice yo presentando para visa de turista es dificil 

Diamante
aleja63

hola

como te dijeron, la K1 es la visa de novios para ciudadanos y la K3 ya no se usa. la pides con la i130 y demora mas de 2 anios de espera.

tu no le puedes pedir la visa de turista, es ella mismo la que la tiene que pedir y como tiene que demostrar que no tiene intenciones de quedarse, que tiene solvencia economica y fuertes lazos en el pais de origen. ya que si le dan una visa se puede quedar indocumentada en el pais y cuando te hagas ciudadano, podra arreglar sin problemas dentro del pais.

asi que no sera facil

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
efabi3

Hola, por mi propia esperiencia, te cuento que yo hice lo mismo me presente a solicitar la visa de turista siendo mi esposo residente y me la negaron, asi que no es recomdable, mejor comienza por la i130 y cuando tu te hagas ciudadano acelera el proceso, desde ya mucha suerte, bendiciones.

Miembro
marilynkmcz

hola si comenzamos la i130 la cual fue aprovada y ya esta completado el caso en el NVC estamos esperando que asignen la fecha para la cita ojala sea pronto ...saludos a todos :smileyhappy: