Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
disco18
0 Kudos

Soy residente y quiero pedir a mi esposo

Hola soy venezolana y  tengo 1 ano con mi residencia, resulta que mi novio acaba de entrar a USA con una visa de turista, y nos vamos a casar el mes proximo. Queria saber cuales eran lospasos para yo pedirlo. Y que hay de verdad en eso de que van a suspender las licencias a los que estan en tramites de papeles? Hasta cuando tenemos para poder tramitar sus peticion?
Necesito que me orienten
gracias a todos  
Plata

Re: Soy residente y quiero pedir a mi esposo

Puede pedirlo cuando quieras mediante una forma I-130, pero el problema es que no califica para ajuste de estatus lo que significa que si se queda en el pais ilegalmente lo mandaran a su lugar de origen en el momento de la cita quedando expuesto a los 10 años de castigo. La peticion para esposos de residente demora como 5 años a menos que antes de eso te hagas ciudadana y asi si podria ajustar su estatus habiendo entrado con visa de turista.
Senior
berryhill

eso esta equivocada si el entro con visa de turista como lo hice yo no me regrese a mi pais entramos legales no cruzando la frontera no tiene q regresarse no hay pena de castigo para los que entramos legal  casate lo mas rapido antes q se le vence la estadia q le dan aca la tarjetita I 94 la blanca presenta todos los papeles juntos no uno x uno ya q el se encuentra aqui la I130 I 485 el permiso de trabajo no me acuerdo el numero todo junto y listo te demorara un poco porq eres residente pero tienes beneficios porq estas pidiendo a tu esposo entra a este web travelstate.gov donde dice visas inmigrantes alli estan las categorias y lo q necesitas no hay un limite de cuando hazlo antes q se le venza el permiso de estadia q te dan al ingrasar y veras los resultados

Senior
berryhill

te cuanto un caso mi amiga colombian esposo residente ella ingreso con visa de turista hizo papeles antes del vencimiento de su estadia en un año le llego a ella la condicional porq no tenia 3 años de casada y listo no tiene q regresarse

Diamante
aleja63

berry,

eso es para los que estan casados con ciudadanos americanos. si el residente no se hace ciudadano no califica para hacer el ajuste dentro del pais como conyuge de residente. tiene que salir del pais y le cae el castigo. a menos que se haga ciudadano el peticionario.

saludos

Senior
berryhill

okey estuve equivocada en una parte tienes q tener 5 años de residente permanente para q puedas pedir alguien eso sale en la forma I130 bien claro esta ahi pero deinitivamente si eres residente permanente por 5 años y pides a tu espso el no tiene q salir del pais siempre y cuando entro legal esta escrito en las pagina de imigracion bien claro y te lo digo porq gente conocida lo hecho amigos primos entra a la pagina travelsatate.gov inmigrantes visa visas familiares y veras
Diamante
aleja63

berry,

tampoco. si eres residente punto, no importa cuanto tiempo, no se califica para que el peticionario haga el ajuste dentro del pais, no importa que tenga 20 anios de residencia. simplemente la peticion hecha por un residente no califa para el ajuste, a menos que ese residente se haga ciudadano. entonces si se puede hacer el ajuste dentro del pais. solo si el conjuge es ciudadano y entro con visa de turista puede ajustar dentro del pais, se le perdona la estadia.

si no se hace ciudadano, entonces la cita sera en el pais de origen y si estuvo ilegalmente por mas de 1 anio, entonces tendra que pedir perdon. claro que si alguien entro ilegalmente entonces ni casado con ciudadano podra arreglar sin salir del pais.

saludos

Senior
berryhill

bueno no voy a discutir mas porq no es mi problema pero las reglas son reglas : If you are lawful permanent residente and your peticion for your spouse is approved your spouse will be notified by the Departament of state when a visa number is available.If your spouse is outside of the USA at the time of notificacion he or she must go to the local US consulate to complete visa processing.IF YOUR SPOUSE IS IN THE US MAY FILE THE FORM I485 USING THE DEPARTMENT STATE  www.travelstate.gov how bring ypur husband or wife to the usa te ma cerrado ojala averigues por tu propio medio
Acero
jrobert07

:cara_auchh:Bueno yo te puedo decir la verdad porque soy residente y estoy pidiendo a mi esposa,

Yo queria que mi esposa se viniera para pedirla, el abogado me dijo que no porqeu entonces la castigarian que ella debe esperar en su pais para luego venir sin ningun problema, asi lo hemos hecho y si llamas a migracion tambien te dicen eso, un residente puede pedir a su esposo pero ete no puede permanecer ilegalmente dentro de EEUU porque de lo contrario lo castigaran por eso mucha gente se hace ciduadano para poder evitar el castigo, pero esto solo si se hacen ciudadanos

Miembro
gurajoga

Una pregunta:

Recientemente me case con una ciudadana americana, se que ahora tengo que enviar formas.

Mi pregunta es si se tiene que enviar el I-130 y las otras formas juntas, o puedo enviar solo el I-130. Pues no contamos con el dinero para enviar todas las formas al mismo tiempo, es posible que se envien por pasos? por favor respondan lo mas pronto posible mi mail es gurajoga@gmail.com cualquier inforacion me seria muy util gracias.

( yo estoy aqui en los U.S.A ) entre con visa de turista, de 10 anios pero con el permiso de 6 meses y se vence en unos dias que hago si no tengo todo el dinero de las formas?)