Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
misaelale

Re: TODO SOBRE VISA K1- 129F FIANCEE PETITION

Escrito por mili223:
Hola mi novio aplico para la fiance visa por medio de un abogado de emigracion que esta trabajando en este proceso para nosotro. y estamos esperando por la cita quisiera saber que paso hay que seguir despues o que tengo que hacer, que requisito me pedidar ello que tengo que llevar el dia de la cita, por favor necesito que me ayuden en este caso.
mil gracias de antemano.

Lo que sigue es la aprobacion (NOA2) esa es la importante se puede decir. Mas o menos tarda de 90-120 dias en aprobarse, de alli se manda tu caso al NVC (centro nacional de visas) y el NVC lo manda a la embajada americana de tu pais para que ellos te manden la cita. Aqui esta mas o menos el seguimiento para que te des una idea.  http://www.visajourney.com/forums/index.php?autocom=custom&page=k1flow

A mi me tomo en total 8 meses desde que mandamos la aplicacion hasta que pise suelo americano con mi visa. Mucha suerte.

Miembro
mili223

Muchas gracias por tu informacion!!
Sabes tengo una duda me dices que eso tarde mas o menos como 8 meses.
 En la segunda carta que ellos le enviaron a mi novio dice: Notice type: Approval notice Valid from 04/29/2008 to 08/29/2008. que significa eso? que me deberian dar la cita antes de esa fecha? relmente necesito algo de orientacion al respecto, si puedes ayudarme te lo agradeceria, y que bueno que tu lo pudistes hacer y todo te salio bien y ahora estas alli. Felicidades!!!!!!!!!!

Platino Brillante
misaelale

Mili, felicidades! Te aprobaron tu peticion. Ahora la embajada de tu pais recibira el paquete para que te manden la cita. Si eres de Mexico la cita es abierta y a partir de que recibes el paquete de la embajada te puedes presentar, para otros paises
si te mandan una fecha especifica. Se supone que esa fecha de validez de tu aprobacion (NOA2) es la fecha que tienes para presentarte a la entrevista, pero dicen que realmente no importa mucho porque una vez que confirmes que la embajada americana de tu pais tiene el paquete no hay problema con la fecha de vencimiento. Mucha suerte.
Miembro
corazon1024

Hola, yo tambien soy colombiana,  mi novio recibio la notificacion aceptada de la peticion el 05 de mayo de 2008 y que yo recibiria un paquete. el paquete me llego el  04 de junio.

En ese paquete te envian un formulario DS-2100 el cual solo se llena uno por peticion  y  DS-230 parte 1 de este se llena uno por cada solicitante ( osea si te vas con hijos .. etc ) luego que los llenes debes enviarlos nuevamente al consulado en bogota.. Mi dilema es el siguiente.. Ello dicen en 5 dias habiles te enviamos un email notificando que recibimos los documentos y hoy tengo 6 dias y no he recibido notificacion aparte ellos de hacen la salvedad que no llames a preguntar si los recibieron o no. Tambien te envian una hoja explicando como deben ser las fotos que necesitas, los documentos que debes presentar en el consulado son: Pasaporte, 6 Fotografias, Registro Civil, Partida de Bautismo,  Si eres separada registro de divorcio,  pasado judicial, Soporte economico, este lo llena tu novio es el I-134 en el cual el demuestra que tu no seras una carga para el govierno de los EEuu que el puede cubrir tus gastos, examenes medicos ( estos se realizaran en bogota ) con medicos que trabajan para ellos y por ulitmo te piden prueba  de su relacion, fotos, pasajes.. etc...De todas formas entra a la pagina

http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html.  alli entras a documentos para visa K y sabras cuales son los paquetes que vas a recibir,  ellos escriben que a veces es demorado que lleguen por el servicio de correo pero no te preocupes, yo me estrese mucho y hasta pense que la direccion la habia escrito mal.. El segundo paso es mas facil pues en la pagina que te digo tambien puedes ver el dia de tu cita. entra y te daras cuenta.

Bueno yo aprovecho porque no se  en que lado entrar para hacer una pregunta, si alguien me puede colaborar les agradezco me escriban a jamesandana@hotmail.com... yo necesito saber esto: A mi me llego el primer paquete, llener los formularios y los envie nuevamente, ellos en el paquete dicen en 5 dias habiles le confirmaremos la notificacion que recibimos sus documentos pero hoy es el dia 6 y no me halla llegado el  e-mail...  plese sera normal que no halla recibido notificacion ? por favor si alguien ya paso por esto les pido me ayuden escribiendome al correo antes escrito. Que Dios los bendiga  a todos. y derrame mil bendiciones para ustedes y los suyos...

Junior
chule240

Hola mili223

Yo soy de mèxico de la ciudad de Leòn, Gto. yo recibi mi NOA1 en centro de California el 8 de Marzo me podrias decir cuanto te tardaron a ti en aprobarte tu caso.

Miembro
mili223

hola yo soy de Venezuela.
buenos los documentos los enviamos en febrero 2008, y el 5 de mayorecibimos la primera carta donde decia que nuestro caso habia sido aprobado y unos dias despues recibimos la otra carta THE UNITED STATES OF AMERICA, que es en donde te explican en cuanto tiempo te debes casar deswpues que entre a usa, y ahora aun estamos esperando el paquete 3,que no sabemos cuando nos llegue.
por cierto que significa NOA1 NOA2?
Platino Brillante
misaelale

NOA significa Notice of Action o tambien llamadas antorchas. Son las cartas que te manda imigracion del caso, y traen impresa una imagen de fondo que es una antorcha roja por eso el nombre de antorcha. La NOA1 es la que dice que recibieron el caso, la NOA2 es la aprobacion de tu peticion.
Miembro
chamasesi

HOLA CHICA COMO ESTAS YO SOY DE VENEZUELA TAMBIEN PERO YA ME CASI Y ESTAMOS ESPERANDO LA NOA2 DE LA 130 O LA I-129F COMO VA TU CASO ? QUISIERA SABER COMO VA PARA TENER UNA IDEA DE CUANTO TARDARA ESTE PROCESO
Miembro
mili223

Hola, me dices que ya te casaste? no entiendo!!!

Bueno, mira a mi ya me llego el 5 de mayo 2008 la carta donde la peticion esta aprovada y ahora estamos esperando el paquete 3, donde estan las instrucciones de los pasos que siguen realmente no tengo mucho conocimiento por que como ya sabes tambien estoy en lo mismo que tu.. Si me gustaria que nos mantengamos en contacto y asi podernos ayudar mutuamente con las cosas que no entendamos o si alguas de las dos tiene la cita primero podernos contar como nos fue y que es necesario llevar, claro lo digo porque como somo del mismo pais! mi correo es este eneidam21@hotmail.com. me puedes escribir cuando quiera o hacerme cualquier pregunta al respecto que si puedo ayudarte seguro que lo harè.

Cuidate.

Miembro
karlak19

Hola Mili, yo tambien soy de Venezuela y recien me comprometi con mi novio que vive en Miami y esciudadano Americano. Estamos por procesar la visa K1, mi novio estima meter los papeles antes que termine de Julio, ya que el acaba de regresarse y bueno hay que hacer todas las traducciones etc. Por lo que veo ya tu los introduciste y veo que te llego el paquete 2 el 5 de mayo, una pregunta, cuando aplico tu novio??? cuanto esperaron para tener respuesta?? No tengo idea ni la mas minima, de cuato tirempo se tardaria, ... la verdad ando bastante asustada, con lo q niegan las visas de turista, no se si me puedas dar una mano a ver q sabes. bueno muchas gracias, y espero que para esta fecha ya tengas tu K1!

Saludos,