Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
porkette24

Me voy a casar con un americano también

Hola, tal vez la pregunta sea muy inusual pero quisiera saber cómo podría regresar a USA ??, despues de haberme casado en USA y habiendo permanecido alli sólo por 3 semanas....tiempo que no me permitirá tramitar todos los papeles, ya que tendré q regresar a mi país natal.... :smileysad: por urgencia
Es posible que mi esposo (porque ya me casé) me pueda pedir como esposa???.para poder regresar y vivir con él?.......ayúdenme porfavor
Miembro
alfredodemiami

Re: Me voy a casar con un americano también

[ Editado ]

Buenas y saludos a aquellos que como yo estan en la espera de su gran amor y Quería ver si me animaban un poco, ante todo me llamo Alfredo soy cubano, pero me vine a estados unidos hace ya 6 anos, resulta que en el 2003 ósea hace 3 anos, conocí a mi gran amor por una ventana de un chat en yahoo, ella es colombiana de Medellín, al principio no le pegue mucha importancia a ella porque eso de amoríos por internet como que no me pegaba mucho, pero con el tiempo y ella ahí en mi lista me fui atrayendo y no es menos cierto que esta paisita es bella, bueno la cosa es que, al principio ni tenía pasaporte cubano, ya que yo había entrado ilegal al país a través de España y los americanos me habían roto el pasaporte cubano, en fin me metí casi año y medio para conseguirlo y irme a conocerla de lo que quede enamorado y encantado y de que manera, la cosa es que le ayude en lo que fuera porque sacara una visa de turismo por lo que se la negaron, imagínense, joven, sin hijos, ni mucho que dejar, en fin era denegación prevista, nos tanteé , después he visitado Colombia unas 4 veces más, en el 2004 me puse las pilas y me metí en una escuela de aquí para aprender el ingles y así hacerme ciudadano americano ya que no veía más opciones para mí de sacarla, en diciembre del 2005 le saque un pasaje nos encontramos en cuba para pasar fin de ano, le presente mi familia y le di el anillo de prometida y en junio 17 del 2006 me hice ciudadano americano, por ella, porque sinceramente no me importa botar por ningún estúpido presidente de este país, aplique en agosto la visa fiancee (K1) y en octubre 10 del 2006 recibí mi primera Noa1 diciéndome que recibieron el proceso, todo lo tramite desde una notaria de esa especializada en esos procesos, claro es más caro, la gracia me salió como en 700 dólares, mediantes ellos les entregue fotos, cartas, en fin todo estaban en sus manos, posteriormente el mes siguiente el dia 20 de diciembre recibi la Noa2 aprobandome el fiancee, hoy faltan casi 8 dias para cumpler dos meses de eso y spera y mi novia no a recibi nada alla en Medellin, les  escribi al  National Visa Center (NVC).
y me respondieron solo esto:
Your inquiry has been received at the National Visa Center (NVC). 
Your inquiry indicates that the approved petition has been forwarded to the National Visa Center (NVC) for processing. The NVC has not yet received this petition from CIS (Citizenship and Immigration Services).
Regards,
National Visa Center

LVF

esa  fue la carta a mis preguntas, despues llame y solo resivi un numero de confirmacion de queja que me responderian a los 45 dias para decirme que a  pasado con  lo mio, que hago? entiendo algo asi como que  " National Visa Center (NVC) no a  resivido nada del  CIS (Citizenship and Immigration Services)   el paragua  esta trabado y nose  a  donde dirigirme alguien por  favor  ayudenme
gracias

Mensaje editado por alfredodemiami

Mensaje editado por alfredodemiami

Junior
gatafiera4u

Re: TODO SOBRE VISA K1- 129F FIANCEE PETITION

Hola a todos! soy Cubana y tengo 20, llevo 6 anos en miami y estoy esperando q me llegue la prueva para la ciudadania para poder reclamar a mi novio q esta en Cuba. Yo tengo dos preguntas, quisiera saber si el proceso lleva mucho papeleo y es muy complicado como para hacerlo uno mismo o seria mejor pagar un abogado que te guie y te llene todos los papeles? Tambien note en una peticion I-129F q hay una pregunta q dice q si mi prometido es familia mia, y lo q pasa en mi caso es q yo y mi novio somos primos segundos y quisiera saber si es aconsejable q lo ponga en la aplicacion y si tienen alguna forma en la embajada de averiguar q existe un parentesco entre nosotros (su segundo apellido es el mismo q mis apellidos) ...
Saludos y muchas gracias...
...Dont play games with those that know how to play them better!!...

Miembro
jackyibague

hola a todos soy una Colombiana que hasta ahora inicia su proceso de visa K- 1: MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ES CIERTO QUE EL NOVIO ( A ) AMERICANO DEBE VENIR OBLIGATORIAMENTE A LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA?
Papel
choco227

Re: COPIA DE DOCUMENTOS

buen punto has tocado ya que muchos de los foristas están preguntando acerca de la visa de prometida(o) pero solo quiero hacer una aclaración mi primera carrera que hice aqui en los Estados Unidos fue ser traductor e interpreter certificado,del cuál me tomó 2 años y medio para completar ese asociado y por ética profesional jamás y nunca se debe hacer la persona dueña de los documentos puede traducir los documentos por ellos mismos ya que puede incurrir en un problema bien serio, porque los documentos se anulan como tal, ya que no se puede verfificar si la información que se está dando es verdadera.

Escrito por brendabeau:
COPY OF BIRTH CERTIFICATE AND DIVORCE DEECRE:

la copia debe ser calara y de los 2 lados. Copia del divorcio o viudez de los dos y solo si las hay.

ACTA DE NACIMIENTO DEL EXTRANJERO:

Si tiene acta de divorcio, tambien clara y los dos lados. Es posible enviar copia del pasaporte como identificación del extranjero, ya que esta en 3 idiomas regularmente y así no se paga una traducción certificada del acta. Curiosamente yo no encontre en las instrucciones de esta petición que el extranjero enviara sus certificados de nacimiento u otros ID’s, solo el ciudadano.

TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS:

debe ser certificada. La traducción puede ser hecha por una persona que sepa muy bien el manejo de los idiomas, ustedes mismos pueden hacerla, pero lo importante es la certificación. Pueden incluir un texto como este para quien certifique o notarize.

"Life is to short to worry about little things"
Junior
colombiapuertorico

HOLA JACKYIBAGUE SOY COLOMBIANA LA VERDAD TENGO LA MISMA DUDA QUE TU PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN NOS AYUDARA TAMBIEN SI QUIERES ESCRBIRME MI MSN ES MARKRO27@HOTMAIL.COM ASI NOS INFORMAREMOS
Miembro
tirzarivera

Hola, la visa fue negada a mi fiance, que debo hacer

Junior
colombiapuertorico

hola
cuentame porque le fue negada? de verdad que lo siento pero nose una buena orientacion te puede ayudar mi msn es markro27@hotmail.com
Junior
colombiapuertorico

Re: Quiero casarme con una colombina

hola

mafa quiero comunicarme contigo por favor mi msn es markro27@hotmail.com gracias desde colombia
Miembro
jackyibague

hola MARKRO27@HOTMAIL.COM, ( disculpa aun no se tu nombre), hola Brenda, hola a todos los foristas de tan especial página, yo soy otra de las "sufridas" aspirantes a obtener una visa k-1,realmente es un viacrucis pero con la ayuda de Dios creo que todo saldrá bien. Mi novio es Americano y militar estoy muy enamorada de él, buscamos la asesoría en una página de internet, y ohhh!!! sorpresa nos estafaron no nos ayudaron, se quedaron con el dinero y nada, y perdí 6 meses.
Ahora quiero iniciar mi trámite yo sola!!!!!!, gracias!
Brenda podrías ayudarme con las siguientes cuestiones?:
1. El formulario de información biográfica es una replica exacta de 4 hojas?, hay que ponerlas todas una seguida de otra?
2. Es necesario llevar la carta de intención matrimonial a un notario? ésta autenticación notarial debe traducirse?
3. la certificación de traducción del registro civil de nacimiento, es tan simple como muestras en el modelo, o debe también adjuntarse el diploma, o lo que demuestre que es una pérsona profesional traductor?
4. cuantos paquetes en promedio por ejemplo debo enviar yo? uno con mi información biográfica y otro con las pruebas o los envío y es mi novio quien los ensambla?

DISCULPA AMIGA BRENDA POR TANTA INQUIETUD, NO ES QUE ESTE DEMASIADO CONFUNDIDA SOLO QUIERO INFORMARME BIEN.... quizá como yo hayan personas que inician hasta ahora tambien su trámite sería bueno que nos colaboráramos. gracias.  jackeline