Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
marygira2012

Re: TODO SOBRE VISA K1- 129F FIANCEE PETITION

Que pasa con mis amigos del foro, porque no me ayudan con las dos inquietudes que tengo. Gracias
Junior
marygira2012

Hola diana, me podrías ayudar con la inquietud en responder un RFE, que es enviar mi certificado de soltería, la duda es que si enviamos además de lo pedido l 134 ya que mi novio no lo envio en el primer paquete , estaría bien? Mil gracias. Saludos.
Junior
marygira2012

Por favor me responden, debo contesta mañana el RFE
Miembro
dianaurueta

hola mary, no habia estado conectada, realmente no tengo mucha idea de como responder RFE, pero lo mejor es que envies la I 134 ,affidavit, ya que esto debieron enviarlo para la petición inicial igual que los certificados de soltería, no creo que pase nada si envias todo lo que consideres que debieron enviar antes, lo que compruebe que tienen una relación y eso, aunquen o se exsactamente que enviaron en el primer paquete, dime que envio tu novio en el primer paquete y segun lo que enviamos nosotros te cuento si te puede faltar algo.

Metete en este foro, es bueno te puede servir si alguien le paso lo mismo que a ti . 

http://www.visajourney.com/forums/topic/335705-colombianos-con-visa-k1-continuacion-5/page__st__1545

me cuentas..

Junior
marygira2012

Hola Dianita , gracias por responderme, no te imaginas lo desesperado que estamos ya que ya llevamos un buen tiempo en esto, pero en fin debemos tener paciencia.  te cuento que el 17 de enero de 2012 mi novio quien es el ciudadano americano por Naturalizaciòn, enviò los siguientes documentos:

1.El PAyment por 340 dolares

2. G1145

3. I129F

4. G325 A (de los dos)

5.  Las dos fotos de Pasaporte (de los dos)

6. Certificado de naturalizacion de mi novio

7. Pasaporte de mi novio

8.Carta de intento de matrimonio (donde decimos que nos vamos a casar dentro de los 90 dias..."dos cartas, una por cada uno de nosotros")

9.proof of having met in person de los dos ultimos años (que fueron 8 fotos que enviamos y ahi va incluida una foto de mis 15 años cuando el fue mi chambelan en mis 15 años) de eso hace ya de mas de 20años jajaja.

Dianita esto fue lo que el envio en el primer paquete.  Y el RFE fue que le enviaran mi acta de divorcio, pero como yo jamas me he casado vamos a presentar un certificado de solteria ante notaria con testigos y a èste le anexamos el registro civil y partida de bautismo mio donde dice que no aparece nota marginal de matrimonio civil ni eclesiastico.  ademas vamos a enviar el I134 que mi novio no envio y las declaraciones de renta de los 3 ultimos años, colillas de pago de la emresa donde trabaja y carta laboral. Dime que mas enviamos, si asi esta bien o enviamos mas pruebas.  te agradezco en el alma que me ayuden para que no nos envìen otro RFE.  

Ah diuana tambien me gustaria ssaber en que consiste el examen medico y que vacunas hay que presentar, Mucha suerte en tu proceso y me avisas cuando ya tengas en tus manos tu visa para viajar.  Felicidades y muchas bendiciones!!!

mary

Miembro
dianaurueta

Hola mary, me imagino que estan super angustiados con el tema.

Lo del RFE me parece bien lo que vas a enviar, tu novio si es separado? porque es raro que te hayan pedido a ti el certificado de divorciada.

Lo que ustedes enviaron fue casi lo mismo que yo envie,  sólo que nosotros a parte de fotos tambien enviamos copias de correos que nos hemos enviado desde hace 3 años ( algunos por su puesto) y tambien conversaciones y mensajes por facebook y cuentas mias de celular donde salen llamadas al número de el.  De todas maneras yo creo que con las fotos y lo que me contaste no hay problema. Envien eso y esperen respuesta. 

El correo que te habia comentado al que mi novio escribio fue al de NVC que es el centro nacional de visa a donde pasa tu caso despues de que fue aprobado, entonces no te sirve todavia escribirle a ellos. 

Los exámenes hasta donde yo he averiguado, son exámenes de laboratorio cómo la serología que es un examen de sangre que dice si tienes alguna enfermedad como sida y otras venereas y te hacen una revision física, también creo que una radiografía de tórax.   Lo de las vacunas, pues aconsejan llevar un histórico de las vacunas que te has puesto en tu vida, pero pues en bien dificil obtener eso porque por ejemplo yo no tengo eso, sólo tengo el ccertificado de vacunación contra el VPH. Por eso de los exámenes y vacunas no hay que preocuoparse. Ahí dice que los exámenes tienen un costo aproximado de 285 mil pesos.    Mucha gente recomienda que uno aparte la cita con el doctor Rodolfo Dennis, te contaré cuando tenga mi exámen..

Creo que no tienes de que preocuparte, responde el RFE y ten pasciencia que la respuesta te llegará positiva. :smileyhappy: 

Junior
marygira2012

Gracias Dianita por responderme, a mi me pareció raro que ellos asumieran que yo fui casada porque lo que pidieron en el RFE fue mi certificado de divorcio, y el divorciado es El, claro que el tampoco había mandado el certificado de divorcio de el, ni los certificados de bautismo y registro civil que comprobaran que yo jamás me he casado, pero esperemos que ahora que enviáramos esos documentos con mi certificado de soltería sean suficiente además con el I134 y las declaraciones de impuesto de los dos últimos años y carta de empleo y cheques de pago me aprueben al fin. Te seguiré contando en que va lo mío, y dime si ya tienes tu BGT y cuando la cita? Mas adelante me explicas que debo hacer una vez me llegue el NOA2 , cuanto tengo que esperar , si debo llamar antes , si debo enviar el paquete antes de que me llegue el físico? En fin todo eso , ya que tu vas mas adelante en tu proceso. Te deseo mucha suerte y muchas bendiciones en este proyecto de vida que emprenderás junto a tu ser amado.
Miembro
dianaurueta

mary pues te cuento que mañana viajo a bogota, la cita la tengo el 16 de julio.

Bueno a nosotros nos llego el NOA2 en poco menos de 5 meses despues de la petición, despues de eso debe llegar como a los 15 días un correo con el Número BGT y adjunto el paquete 3 y 4 que son las instrucciones a seguir, de ahi en adelante ya es pedir la cita y lo que tu te demores en organizar todo.

Despues de que nos llego el NOA 2, por recomendación de alguien que ya se fue, quien conoci atraves del foro, madamos un correo a NVC diciendo que ya teniamos el NOA2 y solicitabamos el numero BGT, luego nos llego el numero por correo, no se si realmente tuvo que ver el correo que envio mi novio o si ese es el tiempo normal en el que ellos responden, pero fue aparentemente rápido,  de todas maneras me cuentas cuando te llegue el NOA 2 y yo te explico.. mi correo es dianamarcelaurueta@gmail.com por si acaso. 

:smileywink:

Junior
marygira2012

Anyy que maravilla, ya estas a un pasito de estar con tu amado. Claro que te voy a escribir porque tengo muchas inquietudes, por ejemplo con cuanto de anticipación hay que pedir la cita medica con respecto a la cita con el cónsul , te lo digo porque yo vivo en medellin y quería hacer un solo viaje , pero veo que es muy difícil cierto? Me cuentas , un abrazo .
Miembro
dianaurueta

pues yo me voy con diez dias antes de la cita para tener tiempo de organizar todo bien, todavia no he pedido la cita pero lo hago hoy mismo...lo máximo de dias aconsejable es que tengas tu cita con el médico por lo menos 3 dias antes de la cita en la embajada