Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
neuborog

Re: TODO SOBRE VISA K1- 129F FIANCEE PETITION

[ Editado ]
:cara_auchh:

Mensaje editado por neuborog

Miembro
brendanjason

Hola, tengo una pregunta, mi novio es americano y yo mexicana, yo tengo/tenido 3 diferentes tipos de visa, las dos que tengo vigentes es la de turista y la L1, y una que ya expiro es una J1, mi pregunta es es mas facil para mi y mi novio casarnos en estados unidos y aqui mismo hacer los tramites o ir por todo el proceso de la K1?....no entiendo bien si la K1 es solo para personas que no han o no tienen ningun tipo de visa, no se si en mi caso seria mas facil casarme en estados unidos y aqui mismo hacer los tramites necesarios y no se si es legal el casarme aqui en estados unidos y empezar aqui los tramites, el punto es que como todos(as) no queremos que pasen meses y meses sin poder estar juntos entonces en mi caso seria mas facil de esa manera? y si me puedes responder acerca de que si la K1 es solo para personas que no tienen o no han tenido ningun tipo de visa te lo agradeceria bastante, de antemano les agradezco su tiempo y atencion.

Junior
mebrali68

hola! También soy mexicana y mi prometido es cd americano, la K-1 es una visa que te permite vivir 90 días en USA con el porpósito firme de contraer matrimonio con un ciudadano norteamericano, según sé no se contrapone con otras visas, porque es una especie de permiso oficial para estar 90 días solamente con un porpósito definido y que expira al final de esa fecha.Por otra parte después de casarte debes hacer un ajuste de status para poder quedarte de forma legal en el país.
Junior
mebrali68

ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO
Miembro
brendanjason

Hola, muchas gracias por tu contestacion mi pregunta esta mas enfocada a saber si la K1 es solo para personas que no tienen visa de ningun tipo, o todos(as) tenemos que pasar por el largo proceso de la K1 para poder casarnos?, y una pregunta mas seria mas facil se me caso en estados unidos entrando como turista y tramitar los papeles ya una vez aqui ya casados y en estados unidso? seria mas facil de  esa manera?, agradezo muchisimo su tiempo!!!
Platino Brillante
misaelale

Hola Brenda, por lo que dices acerca de que tienes una visa de turista en mi opinion es muchisimo mas facil que te cases cuando tienes permiso vigente en USA. Eso quiere decir que entraste legalmente al pais por lo que no tendrìas porque pasar por el viacrusis de tramitar otra visa que al final de cuentas sirve para poder entrar legalmente al pais. En mi opinion no seria necesario porque tu ya puedes ingresar legalmente y casarte...
Junior
mebrali68

creo que tiene razón, si ya estás allá y legalmente pues cásate!!
Miembro
mariena68

Re: QUIEN MAS

Hola Brenda, estuve leyendo cada uno de los casos en este foro y en especial la informacion que tu nos transmites, bien soy colombiana mi novio es ciudadano americano, hace ya cerca de 4 anos que mantenemos un noviazgo muy bonito, nos amamos mucho por esta razon en marzo de este ano, a finales enviamos un paquete con todos los documentos y pruebas que muestran que nuestra relacion es verdadera y solicitando visa K1 con la intencion de casarnos al otro dia que este ya juntos, como a los 8 dias le llego a mi novio un hoja donde daban el numero del caso y un numero de telefono de servicio al cliente (por cierto el ha llamado y es una maquina, nunca ha logrado hablar con una persona) y tambien donde dice que nos sometemos a un turno, en fin, mi duda es que hicimos esto con ayuda de un abogado quien nos dijo que a los dos meses ya estaria llegandole a mi novio otro paquete solicitando mas informacion y que mas o menos en cuatro o cinco meses ya tendriamos la visa, ya han pasado dos mesesy medio y nada que llega nada, estoy de los pelos de punta porque este abogado me sale ahora con excusas que es culpa ya de inmigracion que estan demorados en los casos, que el unico que puede averiguarar es mi novio, en fin, que me puedes aconsejar, estoy desesperada ya que extrano mucho a mi novio y me muero por estar ya junto a el, los dias pasan y siento que me han salido miles de canas, por favor, dime que puedo hacer para averiguar al menos que esta pasando con el tramite.  Te agradezco de antemano.
Miembro
iripat

POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Estoy en Panamá, el día de mi entrevista no convenci al oficial consul ya que dije que ibamos a vivir con la mamá de mi prometido, y me solicito una carta donde la mamá autorizara que me podia quedar en su casa,  en vista que la mamá de mi prometido no esta de acuerdo con la relación mi prometido decidio rentar un apartamento y entregamos el contrato de renta ante el consul, un mes despues no llamaron que pasaramos a recoger otras intrucciones y ahora resulta que el Consul quiere un Aos (affidavit of Support) de la madre de mi prometido.  Peor aun porque si no quiso hacer la carta ahora menos llenar un formulario,  preguntamos en el consulado si otra persona dentro de la familia podia hacer eso nos dijero que mi prometido lo podia hacer pero que eso no garantizaba que fuera aceptado ya que no eran las instrucciones del Consul.  Resumidas cuenta estamos estacado y ya han pasado 4 semana de eso y no sabemos que hacer.  Entoces mi prometido me pregunta que si nos casamos en Panamá si es mas facil o se nos complica mas el asunto.  Les agradeceria que me de una orientación por su experiencia.   Gracias
Miembro
mibesita

hola a todos ,tambien estoy en el proceso de espera para la visa de prometido....mi novio esta en mexico...ya fuimos a todo,entrevista en juarez,examenes medicos,en fin todo lo que requiere el proceso...mi pregunta es que el tuvo que aplicar para un perdon ,por haber vivido aca en estados unidos,ilegalmente..el oficial de immigracion se porto muy bien cuando fuimos a la entrevista....pero por haber vivido ilegalmente en el pais...hay que pedir un perdon...bien mi pregunta es cuanto tiempo realmente se tarda este proceso y si hay alguna posibilidad que se la nieguen? creanme que les agradeceria mucho algun tipo de informacion...por favor....y como muchos de uds estamos en espera...y yo se que es muy duro....pero no es imposible y con el favor de dios...todo saldra bien...contestenme por favor algien que lea mi correo...gracias a todos y a echarle ganas...