¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
fabiancalella
0 Kudos

Tengo visa de turista y quiero aplicar para la residencia permanente estando en los EEUU.

Buenas, mi pregunta es la siguiente si entro con visa de turista a los EEUU y luego estando haya comienzo los tramites para tener la residencia esto, se puede hacer estando en los EEUU o tengo que regresar a mi país para solicitarla. Mi esposa es Ciudadana Americana y mis dos hijos también y llevamos 9 años de casados.
Le agradecería si alguien puede responder a mi duda.
Muchas Gracias.
Diamante
aleja63

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la

fabianca,

claro que puedes arreglar dentro del pais! que ha pasado que no lo han hecho todavia? ya podrias ser hasta ciudadano. siempre que tengas visa de turista y tu i94, puedes arreglar dentro del pais, se te perdona la sobreestadia.

en menos del anio tendras la residencia.

saludos

Miembro
gorditos1980

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la Residencia Americana

Hola,yo mi esposo y mis 2 hijos tenemos visa turistica por 10 anios quiero saber si tenemos opcion para aplicar a la residencia americana y si podemos hacer estos tramites cuando vamos a USA de vacaciones? pues la situacion en nuestro pais es mas peligrosa y nos gustaria aplicar a la residencia y asi poder vivir y trabajar de una forma Legal
Platino Brillante
misaelale

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la Residencia Americana

gordi, para tener la residencia alguien con estatus legal en USA debe de peticionarlos, es decir algun familiar directo o conyugue residente o ciudadano o hijos ciudadanos mayores de 21 anios. O tambien por medio de trabajo pero eso deben de conseguir un empleador que los quiera contratar.
Miembro
elcoyotecojo6969

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la residenci

Existen dos formas para poder obtener
la residencia de los Estados Unidos.

La primera es esperando en el pais de origen, lo cual es denominado
proceso consular.

El Segundo, es realizando un ajuste de estatus en los Estados Unidos, la
persona debe encontrarse fisicamente en este país y debe haber ingresado
de manera legal.

S desea venir con su visa de turista, puede hacerlo y aplicar
aca a la residencia sin tener que salir, si el proceso se ingresa antes de
que venza el plazo que le den de estadia legal, se le puede solicitar un
permiso de viaje espcial.

En el caso que ingrese legal y desee realizar el proceso consular,
puede hacerlo, pero en ningún momento debe quedarse fuera de estatus,
porque de lo contrario ya comienza a acumular tiempo ilegal y al salir
automaticamente activa un castigo de 10 años.
Plata

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la residenci

Todo eso esta bien pero primero hay que tener un familiar que pueda peticionarlos.
Diamante
aleja63

Re: Tengo visa de turista y quiero aplicar para la Residenci

gorditos1980 ha escrito:
Hola,yo mi esposo y mis 2 hijos tenemos visa turistica por 10 anios quiero saber si tenemos opcion para aplicar a la residencia americana y si podemos hacer estos tramites cuando vamos a USA de vacaciones? pues la situacion en nuestro pais es mas peligrosa y nos gustaria aplicar a la residencia y asi poder vivir y trabajar de una forma Legal

hola.

asi como dicen no se puede, solo se quedaran ilegalmente como mas de 12 millones de personas.

tendrian que buscarse un empleador que los patrocine y venir con alguna clase de visa de trabajo con la que en un futuro podrian hacerse residentes.

saludos