¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
rosariomm

Re: U-VISA

:cara_lloro:
gracias maeliz pero  creo k asta k sea residente k falta mucho puedo hacer algo
Miembro
milipau

Hola a todos! Tengo buenas noticias, es que ya me llego la aprobacion de la visa U por la cual aplique en julio 2008! La recibi esta semana junto con el Employment Authorization que es para 4 anos!! Tambien mi abogada me aviso que no me olvidara de aplicar para el green card en el 2012. Estoy muy muy feliz gracias a Dios! Chicas, les deseo mucha fuerza porque SI SE PUEDE! hay que tener paciencia y que Dios les ayude a todas porque lo merecen!
Miembro
caballovolador

subiendo tema
Miembro
ajauregui

^^ No
Miembro
ajauregui

Necesito de su ayuda.

Recibi la "noticy of approval" para el U visa hace como un mes, pero no me enviaron la tarjeta de la visa ni el permiso de trabajo por 4 años y tengo esa duda. Recibi el I-797A y el I-797C y los dos tiene "approval notice". El permiso de trabajo por los 4 años te lo mandan automaticamente o tienes que volver a aplicar por el? La visa es ese papel que te envian o tienes que mandar alguna otra forma para que te envien un tarjeta (como medio para comprobar que tienes la visa?

Otra pregunta, cuando te aprueban la visa tienes que aplicar por un nuevo ssn (seguro social). Ya tengo el que me dieron cuando aplique para la visa.

Y mas preguntas, mi visa se vence en el 2011, pero en seis meses ya puedo aplicar para la residencia, saben que deberia hacer desde ahora para estar listo para cuando aplique? Saben cuanto dura el proceso para los que tienen la U-visa y aplican para la residencia? La entregan antes de que se venza la u-visa (es decir en un año)?
Junior
zagsol

hola  ajauregui
para empezar te dire k si tienes k resivir otra targeta  k es la u visa y no tiene k ser por 4 anos, sino depende del tiempo k tengas con y tu primera  aplicasion no se cuando aplicaste por primera vez
si ya pasaron 30 dias de k resiviste tu aprobasion para tu u visa tienes k llamar a uscis para saber por k no la has resivido.
no tienes k cambiar tu seguro solo lo tienes k cambiar cuando resivas tu residencia ,
para aplicar para la residencia tienes k tener al menos 3 anos con la u visa no se cuando te dieron tu primer permiso. o desde cuando se alla echo retrograda tu visa.
mi proseso para la residencia se tardo tardo como 4 meses.
me imagino k todos los prosesos son diferentes y algunos se tardan mas k otros  dinos en k ano  empezo tu proseso  o cuanto tiempo tienes  con tu interim relif.
saludos a todos en el foro . :cara_yes:
Miembro
ajauregui

[ Editado ]
hola zagsol, gracias por responder!

Aunque la recibi hace dos semanas (apenas me la entrego mi abogado, ella la recibio desde septiembre), es valida desde junio del 2007 hasta junio del 2011! (aplique en 2007).

Entonces, la visa y el permiso de trabajo son la misma tarjeta? Ya son casi dos meses y no he recibido ninguna tarjeta!

Mensaje editado por ajauregui

Miembro
milipau

Hola ajauregui!

No, la U-visa approval es una hoja en donde dice que estas aprobado para dicha visa, que es para 4 anos ( las fechas que vos tienes) y contiene abajo el I-94. El Emplyment Authorization es una tarjeta que tiene tu foto, tu huella y la misma fecha de vencimiento que tu visa y llega un poco mas tarde, a mi me llego despues de una semana, no se porque a ti no te llego ya despues de 2 meses, pregunta tu abogado que llame a USCIS a ver que pasa. Puede ser que ellos no pusieron la direccion de correo correcto y no llego. Mi tarjeta cuando la recibio mi abogada se fijo bien y encontro un error de letra en mi apellido y mandaron otra despues de 2 semanas. Aaaaa, tambien me fije en tus fechas y parece aue ya tienes que ir preparandote para aplicar para el Green Card!! Tienes que aplicar antes de junio 2010, yo diria como 3 meses antes para estar seguro. Si necesitas mas informacion no dudes en contactarme!  Saludos y mucha suerte!

Junior
zagsol

hola  ajauregui

si checas tu targeta k tienes tu permiso de trabajo donde dice card # esta un # k empieza con 3 letras si lo comparas con tu resivo de tu aplicasion de u visa form # 918 si es el mismo esa es tu u visa no vas a resivir  otra targeta

y si es te la dieron desde el 2007 ya puedes aplicar para tu residencia ademas la u visa solo te la  dan   por 4 anos yo creo k si te dieron un ano para aplicar  ami mi carta si decia k ya podia aplicar para la residencia  la tuya no dice nada  de eso yo te recomiendo k hables con tu abogada y le digas k kieres empezar tu plicasion para la residencia y como te digo se tarda de 4 a 5  meses

saludos y muchas bendiciones a todos en el foro

Miembro
serio4

HOLA A TODOS AQUI EN LA ESPERA DE NOTICIAS SOBRE MI CASO.  GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SUS ADELANTOS EN CADA CASO EN ESPECIAL A MAELIZ Y SAGSOL.

SAGSOL QUERIA PREGUNTARTE SI CUANDO INICIASTE EL PROCESO PARA LA RESIDENCIA TE TOCO IR A ALGUNA ENTREVISTA A INMIGRACION O SOLAMENTE FUE EL ENVIO DE TUS PAPELES Y LA TOMA DE HUELLAS.  MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA.

NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS Y ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO PARA NO PERDER LAS ESPERANZAS.   DIOS LOS BENDIGA.