Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
vandra

Re: U-VISA

Hola muchachas!!!!! bueno sigo a la espera de mi permiso...y yo meti los papeles gracias al FIAC (FLORIDA INMIGRATION ADVOCANCY CENTER) q  esta aka en miami, saque una cita con ellos y me pidieron todos los papeles para poder presentar: fotos, reportes policiales, declaraciones notarizadas d familiares amigos o d kienes hayan visto el matrato y un formulario q tiene q llenar la policia..en mi caso la policia d miami beach, q verdad puedo decir que te ayudan muchisimo xq tienen un lugar para las q enfrentan violencia domestica y ellos siempre estan al tanto d todo...ese formulario me lo llenaron super rapido... d alli lo lleve al Fiac y d alli ellos me representan...me llego las huellas y para esto ya ha pasado 2 meses..a ver como me va..pork ya kiero tener algo con q trabajar sin temor a nada...!!!!!
Bueno eso es un poco d mi historia...mi caso esta pues ya cerrado, pero este tipo sigue en la carcel xq esta con otros procesos..el estuvo preso x mi caso 6 meses xq violo la orden d restriccion..ahora esta con otro caso policial...x otros 6 meses mas...asi q se podria decir q mi caso esta semi abierto..bueno en fin veremos q pasa...anyway mi mail es vane_201@yahoo.com....a ver si puedo ayudar con algo

Miembro
milipau

Hola! Te voy a dar una idea muy buena, yo contacte la Catholic Charities aqui en Atlanta y me ayudaron mucho! Aplique en Julio, a principio de Agosto recibieron mi caso en USCIS y a fines de Agosto fui para que me tomaran las huellas. Ahora ya son 2 meses de espera a ver si recibo mi tarjeta de trabajo el mes siguente si Dios quiere. Muchisima suerte con tu caso y no dudes de contactar a la Caridad Catolica de tu ciudad!
Junior
Naty30

Muchas gracias Milipau por tu ayuda, tratare de contactarme con ellos, te cuento que ya habia conseguido un abogado pero al parecer el no se ha podido comunicar conmigo porque no he tenido noticias de el y temo que me quede sin abogado..., tratare de hacer lo que me dices para conseguir uno que me ayude con mi caso,  Saludos...
Miembro
mrvely

Re: certificacion laboral

Hola, yo aplique para una certificacion laboral, el formulario 9089 se envio, cuando me meto en la direccion de correo para revisar el caso aparece in process. Como se si mi certificacion esta siendo auditada ya que esto demoraria el tramite ya tengo 4 meses y nada .

Junior

Bueno yo ya hace 10 meses que aplique y no me han contestado nada, ya entregue todas las formas  necesarias y nada. Apenas ayer (10/30/08) hable para migracion y pregunte porque no me han contestado nada pero solo tomaron mi informacion y me dijo el hombre con el que hable que alguien me contactara por e-mail, correo o por telefono para informarme del estatus de mi aplicacion, pero es porque mi aplicacion ya esta fuera del tiempo de proceso.
Junior

Bueno yo ya hace 10 meses que aplique y no me han contestado nada, ya entregue todas las formas  necesarias y nada. Apenas ayer (10/30/08) hable para migracion y pregunte porque no me han contestado nada pero solo tomaron mi informacion y me dijo el hombre con el que hable que alguien me contactara por e-mail, correo o por telefono para informarme del estatus de mi aplicacion, pero es porque mi aplicacion ya esta fuera del tiempo de proceso.
Junior
seattle1

hola quisiera preguntarle alos que estan aplicando por la visa U. cual es el proceso.? por que yo fui victima de crimen. en una oficina me van a ayudar para poder aplicar. pero tengo que esperar hasta que tengan un abogado disponible. pero para empezar me mandaron a tomarme las huellas para el back ground check  para que revisen si mi record esta limpio. y me dijeron que se lo envian al fbi. quisiera saber que sigue despues de que el abogado envie el formulario I-918B? por que tambien e escuchado que les mandan a tomar los biometrics. pero no estoy muy seguro que es eso? ya estube buscando informacion en la internet  pero no encontre mucha.  gracias y suerte para todos :cara_yes:

Miembro
lindayonuen

Hola, me gustaria saber si me pueden ayudar, mi caso fue k en el 2000 asesinaron a mi esposo, y yo supe kien habia sido, y coolabore con la policia, ahora ya el asesino esta en la carcel, y yo fui testigo en la corte, y quiero aplicar para esta visa, fui a ver a un abogado y me dijo k tenia k comprobar k sufri abuso fisico o mental, lo cual no se como hacerlo, y luego fui a ver a otro y me dice k como sali a enterrar a mi esposo a Mexico y regrese de forma ilegal, k pues ya no cree k pueda ganar el caso porque hay una ley en inmigracion k si entras a estados unidos por segunda vez de manera ilegal, ya no puedes aplicar para ningun beneficio, asi k por favor ayudenme y diganme como ven mi caso y si tengo esperanza, osea k alguno de ustedes tienen un caso parecido al mio, aclarando este es la primera vez k voy a aplicar para esta visa, gracias y k Dios les Bendiga!!!:cara_pelea:
Junior
seattle1

hola lei lo que te paso y lo siento mucho. yo tambien estoy aplicando por primera vez por la visa u. muchas personas al principio te desaniman .unos te dicen que si calificas otros dicen que no. yo consulte con varios abogados te lo digo por experiencia.pero lo que te sugiero es que consultes con el abogado jorge rivera. es muy popular y tiene mucha experiencia puedes entrar a su pagina   www.jorgerivera.org  te cobran 100$ por consulta pero si no tienes dinero. puedes tratar de entrar al chat de univision .el tiene chat   cada dos semanas .si  tienes alguna pregunta me puedes mandar un mensaje en mi pagina con tu direccion y te lo regreso. hasta luego  
Miembro
milipau

Hola! Les tengo una pregunta..como cuanto tiempo hay que esperar para el EAD( employment authorization document) para recibirlo? porque  a mi me tomaron las huellas en agosto 2008 y todavia no recibi nada, y es fin de ano :cara_triste:  Alguien sabe cuanto tiempo mas o menos hay que esperar? Muchas gracias!