Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
Naty30

Re: U-VISA

Hola a todos, bueno les cuento que mi esposo y yo aplicamos para la visa U en el mes de Febrero 2009, ellos recibieron mi aplicacion el 02-20-09, en 03-11-09 fuimos a poner las huellas, en 05-20-09 nos solicitaron un statement resumido, firmado y notarizado, este lo recibieron el 08-10-09 y el 09-11-09  a mi esposo le aprobaron su Permiso de Trabajo, al siguiente dia le escribieron que estaban elaborando su nueva tarjeta y tambien fue aprobada su I-192, luego este 09-15-09 osea el dia de ayer escribieron que ya estaba lista su tarjeta y que la iba a recibir en los proximos 30 dias, asi que al igual que a ZAGSOL (ella espera su residencia) estamos esperando el permiso de trabajo de mi esposo para saltar de la felicidad, lo raro que yo aun no he recibido nada pero confio en Dios que pronto me llegaran mis aprobaciones y asi mismo se los deseo de todo corazon a todas las personas que desde mucho antes que yo han estado aplicando para esta VISA y se lo mucho que han sacrificado apra poder tener, piensen positivo en todo momento y eso nos traera toda la suerte del mundo, suerte una vez mas y felicidades para los que ya la tienen (VISAS U y RESIDENCIAS) ... Luego los estare molestando para pedir consejos y hacer consultas para aplicar a la residencia... Gracias ....
Junior
zagsol

HOLA A TODOS

NATY30 :QUE BUENAS NOTICIAS YA VERAS QUE LAS TUYAS LLEGAN PRONTO PERO SE ME HACE RARO POR QUE SI ENTRARON JUNTOS LOS CASO DEVERIAN A VER LLEGADO CASI JUNTO VARIANDO POR 1 O 2 DIAS DE DIFERENCIA POR K NO LLAMAS A USCIS PARA PREGUNTAR K PASO, TALVEZ TE DEN RAZON DE TU CASO DILES K LLAMASTE PORK LOS 2 CASOS ENTRARON JUNTOS Y TU NO HAS RESIVIDO NADA.
POR CIERTO LOS 2 CASO ESTAN ESCRITOS PARA RESIVIR PROGRESO DEL ESTATUS DE SU CASO POR EMAIL POR QUE TIENEN QUE PONER LOS DOS # DE APLICASION.
BUENO MUCHACHOS K ESTEN BIEN Y OTRA VEZ FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS

MUCHO ANIMO PARA TODOS NO DESESPEREN QUE LAS BUENAS NOTICIAS SIGUEN LLEGANDO DIOS ES GRANDE Y PODEROSO Y TODO LO PUEDE TENGAN FE EN EL
Junior
Naty30

Hola zagsol, justamente el dia de ayer llame a migracion para preguntar por mi caso, lo unico que me informaron fue que cada caso es diferente y que hay que esperar, que en tal caso cuando se termine el tiempo de espera de 60 dias (que fue el tiempo que nos dieron en el ultimo comunicado por email) ahi me comunique para saber que es lo que esta pasando con mi caso, asi que tendre que esperar paciente hasta ver lo que sucede, los mantendre informados para darles las buenas noticias... Gracias por tus comentarios, muchos saludos...
Junior
zagsol

hola a todos

estoy muy contenta y quiero compartir con todos ustedes mi alegria  tengo en mis manos mi green card  y es buena asta 9/20019 osea que que es la residencia permante ayer me llamo mi abogada para que fuera a recojerla  y hoy aqui estoy para  que seden animo y sigan adelante  no se desanimen  tengan mucha paciencia  y sobre todo mucha fe en dios padre todo poderoso que todo lo puede no se olviden de seguir entrando talvez podamos ayudar a  otros que esten enpezando con sus prosesos de u visa recuerden que somo como quien  dice somos primera generacion en esto de u visa al menos yo aqui sigo si tiene preguntas tratare de  ayudarles lo que mas pueda. 

que dios los bendiga  hoy manana  y siempre

:cara_risa:

Miembro
gotita2009

hola sagsol soy nueva en este foro. quisiera preguntarte? si me puedes decir  el  lugar donde te ayudaron con los tramites de tu visa u.    yo vivo en california   pero quisiera hacerles una consulta alos abogados sobre mi caso.     no te preocupes no les voy a decir que tu me diste la direccion o el telefono...  gracias por tu  ayuda    atte.. mari
Junior
zagsol

hola gotita2009 :
bien venida a este foro antes que nada quiero que sepas que no hay problema con darte la informacion de mi abogada ya que siempre le he dicho que la voy a recomendar con cualquier persona que la nesesite y ella dice que no ese no es problema ya que ella hace una cita y te pide informacion sobre tu caso si ve que se puede o que tienes las pruebas que se nesesitan te dice la verdad y no te toma el pelo como otros es muy honesta pero dime ya tienes un caso habierto o lo piensas empezar mandame tu email a mi email para mandarte la informacion de mi abogada.

ESTE ES MI EMAIL SI ALGUIEN GUSTA ESCRIBIRME zagsol@yahoo.com
Miembro
gotita2009

hola zagsol  ya te envie un email.   quiero darte las gracias por tu tiempo y por tu ayuda y que dios te llene de bendiciones  atte.. mari         ps    despues te cuento como me fue hasta luego..  saludos
Junior

BUENO PUES YA ME ESTOY PREPARANDO PARA SOLICITAR MI RESIDENCIA Y COMO LA ECONOMIA ESTA POR LOS SUELOS VOY A INTENTAR HACERLO POR MI CUENTA Y YA LES IRE DICIENDO COMO VA MI CASO Y SI FUNCIONA O NO.

POR LO PRONTO ME ESTOY PREPARANDO EN ESTE MOMENTO PARA HACERME EL EXAMEN FISICO, PARA LO CUAL ME HAN PEDIDO LO SIGUIENTE:

--CARTILLA DE VACUNACION ACTUALIZADA.

---EXAMEN DE LA TUBERCULISIS

---EXAMEN DE RPR (RAPID PLASMA REAGIN) SE REFIERE AL TIPO DE EXAMEN QUE BUSCA ANTICUERPOS EN LA SANGRE DEL PASIENTE QUE PUEDE INDICAR QUE EL ORGANISMO QUE CAUSA SIFILIS ESTA PRESENTE.

---EXAMEN DE HIV                                                                                                         **LOS DOS ULTIMOS SE HACEN POR MEDIO DE SANGRE EN UN LABORATORIO.

Y BUENO YA LES IRE DICIENDO PASO POR PASO LO QUE VAYA SUCEDIENDO.

Junior
mariadelbarrio

hola soy nueva en el foro y me gustaria saber la visa u a quien se la dan o como es ese proceso.
gracias
Junior
zagsol

hola mariadel barrio:
bien venida a este foro la respuesta a tu pregunta es esta
¿Qué es la visa U?

La Ley de Víctimas de Tráfico y Protección contra la Violencia del 2000 (“Victims of Trafficking and Violence Protection Act of 2000") creó dos nuevas visas de no inmigrantes; la visa T y la visa U, para víctimas de crímenes que no son ciudadanas americanas. Ambas visas fueron creadas para proveer estatus legal a no ciudadanas que están ayudando o deseen ayudar a las autoridades que investigan un crimen.

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS – por sus siglas en ingles) emitió las regulaciones de la visa U el 17 de setiembre del 2007. Esta ley se hace efectiva 30 días después de su aprobación. Esta ley es efectiva el 17 de octubre del 2007.

La visa U está designada a víctimas de crímenes que no son ciudadanas y quienes (1) han sufrido abuso físico o mental considerable debido a una actividad criminal (2) poseen información acerca de la actividad criminal (3) están de acuerdo en cooperar con los oficiales del gobierno que investigan o procesan un crimen y (4) la actividad criminal tiene que haber ocurrido dentro del territorio americano o violado las leyes americanas.

Su agresor no tiene que ser ciudadano ni residente permanente legal, y usted no tiene que haber contraído matrimonio con su agresor para tener derecho a la Visa U.

Usted no tiene que estar físicamente presente en los Estados Unidos para poder aplicar a la visa U. Usted pude aplicar desde fuera de los EE.UU siempre y cuando la actividad criminal haya ocurrido dentro de los EEUU o haya violado las leyes americanas.

El USCIS solo otorga un total de 10,000 visas U al año. El número total de visas por año no incluye a los familiares de los solicitantes principales (esposos, hijos, padres).

Las personas que tienen la visa U aprobada pueden permanecer en los Estados Unidos 4 años con posibilidades de extensión en algunos casos (por favor, hable con un abogado si usted necesita una extensión). Después de tres años, los poseedores de la visa U pueden aplicar a la residencia permanente legal.

Los poseedores de la Visa U reciben automáticamente un permiso de trabajo.