Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
zagsol

Re: U-VISA

espero alla contestado atodas tu pregunta que tengas un buen dia y muchas bendiciones.
Junior
mariadelbarrio

muchicimas gracias zagsol

pues miren mi caso es el siguiente yo soy ilegal ingrese al pais en el 2003 me junte con mi ex pareja tengo un hijo de 2 anos y he sufrido abuso psicologico y abuso fisico el trato de matarme queriendome orcar ahora estoy separada me gustaria saber si puedo aplicar por la visa u o que requisitos necesito o si me puede afectar solicitarla mi ex pareja es ilegal como yo.
yo vivo entexas.
gracias
Junior
zagsol

1. Texas Civil Rights Project (although I am not familiar with this organization it looks like it provides free legal services and is like LAFLA here in Los Angeles)

http://www.texascivilrightsproject.org/?page_id=5

esta es una org k esta en tu estado por k no checas con ellos para ver si calificas

son varios los requisitos entre uno de ellos es k allas ayudadoo ala policia a procesar a tu agresor
has asistido a terapia o consejeria por la sicologico tienes k tener pruebas y reportes de policiael en fin otros mas
Junior

Hola Maria,

Las reglas de la visa U no estan totalmente definidas, van cambiando conforme van evaluando los casos, y se estan poniendo cada vez mas estrictos. Esta ley protege a las personas que han sido victimas de violencia intrafamiliar (entre otras) y no importa si el criminal es legal o ilegal, el proposito de esta ley es que la victima reporte el crimen y ayude y colabore con las autoridades para quitar al criminal de las calles.

El abuso psicólogico no es tan facil provar al menos que te hayas sometido a terapias y para eso tendras que presentar reportes de los proveedores, el abuso fisico tiene que haber sido reportado a las autoridades en su momento, y tienes que tener pruebas de tal cosa, incluir testigos, reportes de policia, reportes de atencion medica que hayas recivido, etc.

Solo recuerda que si tu le tienes lastima a tu victimarioy te hechas para atrás te estaras hundiendo con el.

Por mi experiencia te puedo decir que migración revisa cada documento que tu les mandes, por ejemplo en mi caso leyeron cada reporte de mis terapias con la psicologa, en uno de ellos decia que no me podia mudar de ciudadad por alguna razon y me mandaron pedir mas información.

Bueno es todo lo que te puedo decir por ahora si necesitas mas información solo escribeme y con gusto te ayudo en lo que yo pueda, yo también vivo en Texas.

maelizmartinez@yahoo.com
Junior
seattle1

hola hoy me llego mi visa U. pero no estoy nada contento con el abogado que contrate. por que puso mi apellido mal  en mi aplicacion y cuando fui a su oficina a recojer mi permiso de trabajo por 4 anos. me di cuenta del error.  ahora me dijo que tengo que pagar 340  para remplazar el permiso de trabajo y que me llegaria antes de 90 dias y lo malo que ya le pague y no puedo buscar otro.     tambien consulte aun abogado de inmigracion  en justanswer.com   y le pregunte  sobre mi caso .por que yo fui victima de crimen en el 99 y apenas supe dela visa U este ano  y me pregunto que por que no habia aplicado antes y le dije que no sabia delas visas U pero el me dijo que el abogado que tengo. pudo haberme conseguido la residencia en vez de la visa U. por que como el dice yo no sabia de esta ley. de lo contrario yo hubiera aplicado desde el 2000 y talvez ya fuera residente o ciudadano.   por eso ponganse listos cuando les llenen sus papeles para que no pasen por lo mismo que yo.  saludos a  todos y suerte en sus casos
Junior
zagsol

hola seattle1
asi es si si hubieroas aplicado en ese entonces ya fueras residente no ciudadano pero estuvieras serca si has leido yo logre la residencia permanente atravez de la u visa
saludos
Junior
zagsol

seattle1 tu sabes de kien fue el error de tu abogado tuyo o de immigrasion pidele a tu abogado k te muestre tus papeles si fue error de el k el pague
Junior
seattle1

hola zagsol  yo siempre en los papeles que le di al abogado puse mi nombre como es. incluso  en mi pasaporte y acta de nacimiento  y ahora quiere que pague otra vez 340dlls  despues de tanto que gaste y por su culpa  no voy a poder buscar trabajo
 como me dijo el otro abogado que consulte en justanswer .   que el abogado que tengo pudo haberme ayudado con la residencia. haciendo ver a migracion que yo no sabia de esta ley pero que si calificaba pero pues ni modo.  mejor voy a ver si puedo encontrar ayuda por otro lado.  por que estoy muy molesto con este abogado hasta luego 
Junior
zagsol

pues ni modo seattle lo bueno es k ya vas mas avansado k otros, muchos todavia estan en espera y desesperados MUCHAS FELICIDADES POR TU U VISA
y yo creo k solo busques un mentado infopass y preguntes directamente a immigrasion que tienes k aser para areglar tu permiso no creo k nesesites un abogado para cambiar eso
y para lo de tu residencia vas a tener k esperar 3 anos para poder plicar

suerte
Junior

FELICIDADES SEATTLE!!!!

YO TE RECOMIENDO QUE CHEQUES BIEN LOS DOCUMENTOS QUE ENBIO TU ABOGADO. MI ABOGADO ANTES DE ENVIAR CUALQUIER DOCUMENTO ME LLAMA A SU OFICINA Y ME PIDE QUE REVISE VIEN LA INFORMACION. DE CUALQUIER MANERA CUANDO RECIVI MI PRIMER APROVACION ME ENVIARON MIS DOCUMENTOS CON EL APEIDO MAL DELETREADO Y LA OFICINA DEL SEGURO SOCIAL FUE QUIEN SE DIO CUENTA Y ELLOS MISMOS LLAMARON A INS PARA QUE CORRIGIERAN SU ERROR, TUVE QUE ESPERAR UN POCO MAS DE LO QUE YO PENSABA, PERO NADA COMPARADO A CASI 16 ANIOS PARA TENER UN SS# PROPIO EN MIS MANOS.

LA RESIDENCIA SOLO SE PUEDE SOLICITAR DESPUES DE HABER ESTADO FISICAMENTE PRESENTE POR LO MENOS 3 ANIOS CONTINUOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DESPUES DE LA FECHA DE ADMISION DE LA U-1 NONMIGRANT.