¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
atlanticoh
0 Kudos

URGENTE!! menor de edad ciudadano que nesecita regresar a USA Pido consejos!

GRACIAS POR ENTRAR!!
Mi sobrino que es ciudadano americano, menor de edad se fue al pais de mexico a vivir unos meses con su papa, ahora le hablo a mi hermana que quiere regresarse inmediatamente porque el papa no lo ayuda alla  y practicamente lo dejo a su suerte!

el problema es que mi sobrino no tiene identificacion tiene 16 años solamente y no sabemos como pueda regresar, mi hermana no tiene documentos para ir por el , el solo tiene su Id escolar y su seguro, podemos conseguir su certificado de nacimiento y yo puedo ir por el, el problema es que no sabemos que mas nos vallan a pedir en la pasada ?

una amiga nos dijo que ahora pedian pasaporte para pasar, como se lo sacamos si el es menor de edad y no esta aqui ?

que consejos nos dan para pasarlo con los documentos que el tiene, el cruzaria conmigo la frontera puedo demostrar que soy su tia inclusive llevar carta de mi hermana.

pero nos pediran el pasaporte?

por favor alguien que sepa es urgente el chico esta solo en Mexico sin la ayuda de el padre y hablo desesperado llorando que mi hermana lo ayudara a regresarse .

que consejos nos dan ?
Gracias de antemano.
Junior
atlanticoh

Re: URGENTE!! menor de edad ciudadano que nesecita regresar a USA Pido consejos!

Up!
Plata

Re: URGENTE!! menor de edad ciudadano que nesecita regresar a USA Pido consejos!

Necesita pasaporte.
Junior
laramie38

Si su mamá no puede ir por él , en caso de ser ilegal, por qué no llamas al Consulado de Estados Unidos más cercano a tu residencia y así te pueden explicar ellos cómo hacer....

¡ Suerte !
Junior
gabyvzla

AL MUCHACHO CLARO QUE LO PUEDES PASAR TU SI ERES TIA DE EL MAS SI ERES RESIDENTE O CIUDADANA NO SE CUAL SEA TU CASO... SOLO RECUERDA LLEVAR  UNA CARTA DE SU MAMA QUE ESTE NOTARIADA AUTORIZANDOTE LA CUSTODIA DE EL POR SER MENOR DE EDAD Y POR SUPUESTO QUE LLEVES SU ACTA DE NACIMIENTO PARA COMPROBAR SU CIUDADANIA Y SU SEGURO SOCIAL EL I.D DE SU ESCUELA , NO ES UN DCTO OFICIAL MAS SIN EMBARGO LE SERVIRIA COMO IDENTIFICASION....
SUERTE
Junior
atlanticoh

Escrito por sorhilacha:
Necesita pasaporte.

Esperemos que no nos lo pidan, Eso le pedimos a Dios porque el chico esta sufriendo.

Gracias por tu ayuda.

Junior
atlanticoh

Escrito por laramie38:
Si su mamá no puede ir por él , en caso de ser ilegal, por qué no llamas al Consulado de Estados Unidos más cercano a tu residencia y así te pueden explicar ellos cómo hacer....

¡ Suerte !

Tienes mucha razon, de hecho ya habia llamado esta mañana a informacion para pedir el numero, vamos a intentar traerlo, sea como sea el tiene que estar con su mama.

te agradezco el consejo, muchas gracias.

Junior
atlanticoh

Escrito por gabyvzla:
AL MUCHACHO CLARO QUE LO PUEDES PASAR TU SI ERES TIA DE EL MAS SI ERES RESIDENTE O CIUDADANA NO SE CUAL SEA TU CASO... SOLO RECUERDA LLEVAR  UNA CARTA DE SU MAMA QUE ESTE NOTARIADA AUTORIZANDOTE LA CUSTODIA DE EL POR SER MENOR DE EDAD Y POR SUPUESTO QUE LLEVES SU ACTA DE NACIMIENTO PARA COMPROBAR SU CIUDADANIA Y SU SEGURO SOCIAL EL I.D DE SU ESCUELA , NO ES UN DCTO OFICIAL MAS SIN EMBARGO LE SERVIRIA COMO IDENTIFICASION....
SUERTE

Fíjate que ayer y hoy por la mañana nos sentiamos desesperadas, pero son tan lindos ustedes en estos foros que nos han traído una luz de esperanza con sus sabios consejos y el apoyo.

Yo soy ciudadana, asi que eso no es problema ademas que el chico y yo tenemos el mismo apellido, eso ayuda yo creo.

Si, vamos a llevar el acta de nacimiento, la Id escolar, una carta notariada de mi hermana, y su seguro social, espero en Dios que eso nos sirva y crucemos sin ningún percance, les agradezco mucho que se tomen su tiempo de escribir, que nos aconsejen, es de gran apoyo y ahora si nos sentimos un poquito menos preocupadas.

Dios les pague por ser tan buenos, y tomaremos en cuenta cada uno de los consejos que aquí nos dejan.

por lo pronto ya le compramos el boleto de avión para que llegue a tijuana, ahí lo va a recibir una amiga mía, porque yo iré por el el día 23 o 24 que es cuando tengo permiso de mi trabajo, y nos vamos a aventar a ver que pasa, Dios quiera pueda venir pronto a decirles que todo salio bien.

Gracias de nuevo.
Miembro
britt22

HOLA
espero q todo alla salido bein con tu sobrino cuenta haber como te fue y como llegaron el y tu...

bye que los angelitos los cuiden a todos

Miembro
sdcaliforn

sigue vigente que todos los menores de edad, pueden cruzar la frontera solo con su acta de nacimiento !!! y como comentan en el foro.. los demas docmumentos que dice que tienen !! no tendran probelmas de cruce y en especial en tijuana.. cruzando por tierra... !!!