Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
scimedbob

Re: VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

Hola Vane, ya has de estar loca con tantos mensajes, pero es que veo que tu eres las sabe un poco mas sobre el tema y me interesa mucho porque estamos tramitando el mismo caso casi con fechas similares.Mira vane este  ha sido mi unico mensaje en linea y me extraña que no ha cambiado.

Tipo de Solicitud: I130, IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN

Estado de Caso Corriente: Case received and pending.

On June 25, 2007, we received this I130 IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN, and mailed you a notice describing how we will process your case. Please follow any instructions on this notice. We will notify you by mail when we make a decision or if we need something from you. If you move while this case is pending, call customer service. We process cases in the order we receive them. You can use our processing dates to estimate when yours will be done. This case is at our CALIFORNIA SERVICE CENTER location. Follow the link below to check processing dates. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

Mi esposo sometio la i-129f el 05 de julio, pero no tengo un numero de resibo de ese caso o es el mismo numero de resibo que la i-130 ?, me pueden aconsejar si podria llamar al uscis para saber si ellos saben algo de ese caso o me podrian dar ellos el numero de resibo de la i-129. es que realmente no se si ellos podrian ayudarme en eso,, no se si alguna del foro ya ha llamado al USCIS para pedir el numero de resibo de algun caso?

Gracias Vane por estar siempre pediente del foro y de avisarnos de como va tu caso,, realmente te dire que estar aqui leyendo como va cada caso de ustedes me da aliento y llenarme de mas pasiencia, bendiciones

Junior
scimedbob

MISAELALE

GRACIAS POR COMPARTI TU CASO AQUI CON NOSOTRAS PORQUE NOS HACE D EMUCHA AYUDA,MI ESPOSO ESTA TRAMITANDO LA I-130 DESDE JUNIO  EL CUAL YA TENGO UN NUMERO DE RESIVO DE ESE CASO Y RESIBI I-797C EN JUNIO Y ENVIO LA I-129F EL 05 DE JUNIO PERO NO TENGO UN NUMERO DE RESIBO DE ESE CASO NI TAMPOCO UNA NOTIFICACION, PERO ME GUSTARIA LLAMAR AL USCIS HACI COMO LO HICISTES TU, PORQUE ME GUSTARIA VER MI CASI I-129 EN LINEA TAMBIEN.O NO SE SI SERA EL MISMO NUMERO DE CASO PARA LA I-130 Y PARA LA I-129F ? POR FAVOR ME GUSTARIA SABER LO MAS PRONTO POSIBLE,, LE HICE LA MISMA PREGUNTA A VANE TAMBIEN Y ESTOY ESPERANDO UNA RESPUES,, 

Junior
vane0710

OK! LES EXPLICO....GRACIAS POR TENER EN CUENTA LOS CONSEJOS QUE SE LES DAN EN EL FORO, IBISROS GRACIAS POR TU COMENTARIO DE TODAS MANERAS YO TENIA IDEA DE ESO PERO YA ESTOY MAS SEGURA, Y SI VOY A SEGUIR CON MI I 130 YA GRACIAS  ADIOS TODO VA BIEN Y RECIBIO AYER MI ESPOSO LA NOA2, AHORA EN UNAS DOS SEM ESPERO PAGAR LÑOS 70US ESPEREMOS PUES.
NOO SCIMEDOB PARA NADA LOCA ME GUSTA POR QUE CADA VES SE UN POCO MAS Y LAS PUEDO AYUDAR, TE CUENTO QUE TU I 130 ESTA EN PENDIENTE O SEA QUE EN CUALQUIER MOMENTO CAMBIA A APROVALL DEBES TENER PACIENCIA QUE YA EN UN PAR DE MESESITOS ESTARA CON EL FAVOR DE DIOS LISTO, VA EN SU TIEMPO.
DE LA I 129F PUES SI TU VES QUE PASA ESTE MES Y NADA PUES CON EL NUMERO QUE LE DIERON EN EL CORREO CERTIFICADO A TU ESPOSO CON ESE PUEDES LLAMAR....Y TE DICE QUE PASO YO SI LLAME PERO FUE A AVERIGUAR POR QUE NO ESTABA ON LINE MI I129F YA QUE SI ME HABIA LLEGADO LA NOA1, PERO NO LO COLOCARON ENSEGUIDA.
Y EL NUMERO DE RECIBO DE LA I 130 NO ES EL MISMO QUE EL DE LA I 129 YA QUE SON DOS COSAS DISTINTAS PERO DE UN MISMO TEMA, DEBES ESPERAR A TENER TU NUMERO DE CASO DE ESTA PARA PODER VERIFICAR ON LINE.
Y LO QUE LES DIGO SIEMPRE PACIENCIAA Y MUUUCHA PIDANLE MUCHO A DIOS Y A LA VIRGEN QUE LES DE CALMA Y VERAN QUE TODO ES MAS FACIL Y SALE BIEN, SALUDOS Y SI TIENEN OTRA PREGUNTA CON MUCHO GUSTO BYE.:cara_flor:
Junior
maferytim

Vane en que pagina encontraste lo de tus estadisticas de recibo de I-130 y I-129f.

Junior
vane0710

ES AQUI  MAFERYTIM PERO TE RECUERDO QUE MI CASO LO ENVIAMOS A FINALES DE ABRIL Y LO APROBARON YA HACE CASI UNA SEMANA NO CONCUERDA CON LA LISTA QUE DICE QIE VAN EN FEBRERO....TODOS LOS CASOS NO SON IGUALES, DE TODAS AMNERASTE DEJO AQUI LA PAGINA PARA QIE INVESTIGUES UN POCO.
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

para los que me preguntaban a ciencia cierta que iba o va a pasar con la i 129f despues de aprobada primero mi i 130.............traduscan un poco.

Marriage Visas

K-3 Visas

Advantages of the K-3 Visa
If you are married to a foreign national residing overseas, or are considering such a marriage, the K-3 visa offers you an opportunity to shorten the normal waiting period before your spouse may enter the U.S.

Visa Petition Processing
Two separate petitions must be filed in order to obtain a K-3 visa. First, the standard I-130 Petition for an Alien Relative must be filed with the USCIS, and a receipt notice for the petition received (this usually takes about two weeks). Then, the K-3 petition is filed with the USCIS as a means to request the government to allow the spouse to enter the U.S. while the more time-consuming I-130 petition is pending. The two petitions are rather similar in terms of forms and documentation, but they have two completely separate lives as they go through processing, and there are different rules that apply to each (for example, the visa interview for an I-130 must take place in the beneficiary’s home country, whereas the K-3 visa interview must take place in the country of marriage). Although the typical I-130 visa takes about nine months to process through the various government agencies (USCIS, NVC, and Embassy/Consulate), and the K-3 visa usually only about five months, the I-130 is occasionally approved first, which will render the K-3 visa void and require that the I-130 only be pursued to obtain entry. In the more common scenario, the K-3 is approved a few months before the I-130, and then the I-130 petition is rendered largely irrelevant. The beneficiary enters the U.S. on the K-3, and adjusts status to lawful permanent residence without having to leave the U.S. or otherwise be concerned with the I-130 petition.

K-4 Children
Unmarried children under 21 years of age qualify for “derivative status” from parent, gaining the same rights as the parent from the same petition, and may travel to the U.S. with the parent upon visa issuance. However, a derivative child who was 18 or older at the time of the parent’s marriage to the U.S. citizen can NOT obtain permanent residence status in the U.S. Such children must leave the U.S. after the two year K-4 visa expires (unless they qualify for another visa, such as a student visa) and wait for the immigrant parent to gain permanent residency and be able to petition for the child. Even then, there is a several year wait for a priority number before being able to receive the visa.

Junior
maferytim

vanfer mi caso tambien lo mandamos en abril (I-130) y no hemos recibido aprobacion tambien esta en California, segun lo que veo en USCIS.gov :

Número de Recibo: wac0716951372

Tipo de Solicitud: I130, IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN

Estado de Caso Corriente: Case received and pending.

On May 18, 2007, we received this I130 IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN, and mailed you a notice describing how we will process your case. Please follow any instructions on this notice. We will notify you by mail when we make a decision or if we need something from you. If you move while this case is pending, call customer service. We process cases in the order we receive them. You can use our processing dates to estimate when yours will be done. This case is at our CALIFORNIA SERVICE CENTER location. Follow the link below to check processing dates. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

I-129F Petición para el fiance o el fiancee extranjero K-1/K-2 - No casado todavía - prometido(a) y/o niño dependiente Febrero 13, 2007
I-130 Petición para el pariente extranjero Petición de un ciudadano de EE.UU. para un cónyuge, un padre, o un niño menor de 21 años. Febrero 12, 2007

sera que mejor hago caso omiso a esto y llamo haber que ha pasado?

Gracias por tu Colaboracion.
mafer
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

PUES MAFERYTIM AHORA ME DEJAS MAS LOCA TU CASO ESTA COMO RECIBIDO ANTES QUE EL MIO Y AUN NO HAN APROBADO PERO TRANQUILA YA PRONTO SABRAS USCIS ESTA TRABAJANDO RAPIDO.....PACIENCIA.
Junior
scimedbob

Event Date
Service Center : California Service Center
Consulate : Honduras
Marriage : 2006-01-23
I-130 Sent : 2007-06-13
I-130 NOA1 : 2007-06-26
I-129F Sent : 2007-07-05
I-129F NOA1 :
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 :
NVC Received :
NVC Left :
Consulate Received :
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date :
Visa Received :
US Entry :
I-130 Approval :
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Based on timeline data, your I129f may be adjudicated as early as December 6, 2007*.

If this date has passed by more than 10 days or your application is past due per USCIS processing times then you should consider calling the USCIS to inquire on your petition. If you have been approved please update your timeline.

Based on timeline data, your I130 may be adjudicated as early as November 16, 2007*.
Aun no he resibido el resibo del i-129f que fue enviado el 05 de julio/07,,llame al uscis y me dijeron que por muchas solicitudes en este mes de julio les era un poco difiicl hacer los resibos...solo me queda esperar
Junior
ibisros

HOLA VANE..... COMO VAS???

MIRA LO DE LA CARTA DE MOVIMIENTO MIGRATORIO DEL DAS DEMORA UN MES DESDE Q SE SACA, Y SU VIGENCIA ES DE TRES MESES, YO HASTA AHORA LA VOY A SACAR Y ESO Q YA ME MANDARON LA DS230PARTE II LUEGO DE ESO ES COMO UN MES Y MEDIO PARA LA CITA, ASI Q TIENES TODAVIA BASTANTE TIEMPO Y SE TE PUEDE VENCER, ASI Q MAS O MENOS CUANDO MANDES LA AFFIDAVIT Y LA DS 230 PRIMERA PARTE PUES SACAS LA CARTA DE MOVIMIENTO MIGRATORIO. LA OTRA SERIA CUANDO VAYAS A BOGOTA A LOS EXAMENES MEDICOS, LA SACAS ALLA PUES EN ESA CIUDAD DEMORA TRES DIAS HABILES Y EL LA PAGINA WEB DEL DAS DICE Q CON UN PODER UNA PERSONA DE BOGOTA TE PUEDE HACER LA VUELTA.

BYE:cara_burlon: