happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
vane0710

Re: VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

tengo entendido que la i 130 es la que se ingresa normalmente para pedir a la esposa o al esposo, y la i 129f es para acelerar el proceso o sea es una visa mas rapida supuestamente con la diferencia que con la i 130 entras con la residencia algo asi y con la otra toca ajustar el estatus alla.

pues no se creo que si no me aprueban mi i 129f en estos dias o meses q dure el resto del proceso, sigo con la i 130 y ento con ella y si la llegan a aprobar pues entro con la del fiance que es la i 129f creo que es asi corrijanme si no.

Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

K-3 Visa
Event Date
Service Center : California Service Center
Consulate : Bogota, Colombia
Marriage :
I-130 Sent : 2007-04-23
I-130 NOA1 : 2007-05-21
I-129F Sent : 2007-07-11
I-129F NOA1 : 2007-07-15
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 :
NVC Received :
NVC Left :
Consulate Received :
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received :
Interview Date :
Visa Received :
US Entry :
I-130 Approval : 2007-08-23
Comments :
Processing
Estimates/Stats :
Based on timeline data, your I129f may be adjudicated as early as December 10, 2007*.

If this date has passed by more than 10 days or your application is past due per USCIS processing times then you should consider calling the USCIS to inquire on your petition. If you have been approved please update your timeline.

Your I-130 was approved in 122 days.
LA ESTADISTICA DE ESTA PAGINA DECIA QUE MI I 130 SERIA ADJUDICADA PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE Y MIREN QUE FUE ANTES AHORA MIREN SEGUN ELLOS CUANDO ME APROBARAN MI I129F COMPAREN.

Junior
ibisros

HOLA VANE......TE FELICITO ..... HA SIDO RAPIDO TU PROCESO.... COMO TE APROBARON LA I 130, PUES SUPONGO DEBES SEGUIR CON LA CR1, SI ES ASI, POR  AHI EN TRES SEMANAS YA ESTA EN LA NVC Y ELLOS TE MANDAN LA DS 3032 PARA Q COLOQUES A Q DIRECCION QUIERES Q LLEGUEN EL RESTO DE PAPELES, YO TE ACONSEJO Q COLOQUES UNA DIRECCION EN USA, DONDE VIVA TU ESPOSO, Y LO PONES A EL COMO TU AGENTE, LUEGO DE ESTO TE LLEGA UN BILL POR 70 DOLARES Y POR AHI UN MES DESPUES LA DS230 Y LA AFFIDAVIT OF SUPPORT, LUEGO CUANDO LA NVC TE APRUEBE, SIGUE LA CITA EN LA EMBAJADA............SEGUN ME DICEN ENTRE LA APROBACION DE LA NVC Y LA CITA EN LA EMBAJADA ES MES Y MEDIO....(PERO BUENO, NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES ), ESPERO TODO SEA AGIL Y DE PRONTO EN UN PAR DE MESES ESTAS EN USA CON TODO Y RESIDENCIA CONDICIONAL.(CR1).
LA VERDAD ME CAUSA CURIOSIDAD SABER SI LA I129 DE LA K3 YA NO CORRE PARA TI SI YA TE APROBARON LA I 130???  PUES CON LA K3 TODO EL TRAMITE DE LA NVC Q ES DEMORADITO LO PUEDES ESPERAR EN USA PERO LA K3 NO ES DE INMIGRANTE Y TE TOCARIA ESPERAR HASTA Q SE COMPLETE EL CASO ALLA.............
PERO Q BUENO TE APROBARON TE FELICITO.......
Junior
vane0710

siiii a mi tambien me llama la atencion...pero esperemos la cosa es que ya esta aprobada......esperar falta poco gracias ibisros por tus palabras.
Junior
scimedbob

Hola Vanessa te cuento que mi esposo esta haciendo eso mismo,, nuestro abogado sometio la i129 y el dice que el caso durara 9 meses para que yo este alli.Yo realmente no entendia tambien como era eso porque el me esta sometiendo la i-130 y la i-129, pero el luego me explico.

Aun estoy tambien en espera Vanessa, mi caso es de junio/2007
Junior
scimedbob

Vane se me olvido desirte que someti la i-130 el 13 de junio/07 y la i-129f el 05 de julio/07, pero aun no me han aprovado la i-130.
Junior
scimedbob

mi caso esta tambien en CALIFORNIA SERVICE CENTER
Junior
niroroca

Hola Chicasmi caso les  cuento que mi I-130 el 06/06/2007 ya esta aprobada pero no habia aplicado para mi hijita como hijastra de mi marido Americano asi que me llego el pago de los 70 dolares y ahora ultimo los 380 dolares mas al afidavis of support y bueno no quiero mandar nada todaivia  porque ya hice la aplicacion de mi hijita osea su I130 son una carta explicando que mi caso ya esta aprobado y mejor me espero a que salga el de ella tambien, me dijo un oficial de migraciones que mandara la carta explicando que mi caso ya fue aprobado.... pero por otro lado yo hice una aplicacion de la I-129F visa K3/K4 visa de esposo o tambien llamada de unificacion familiar que es un medio por el cual te puedes ir mas rapido a USA y me llos el NOA1 y NOA2 de ahi pero hace como un mes nos regrasaron la I129F porque faltaba llenar unos rubros lo cual regrasamos inmediatamente....pero en fin entre a consultar mi caso a la WEB y salio lo siguiente:

Estado de Caso Corriente: Response to request for evidence received, and case processing has resumed.

On August 21, 2007, we received your response to our request for evidence. We will notify you by mail when we make a decision or if we need something from you. If you move while this case is pending, call customer service. You should expect to receive a written decision or written update within 60 days of the date we received your response unless fingerprint processing or an interview are standard parts of case processing and have not yet been completed, in which case you can use our processing dates to estimate when this case will be done. This case is at our CALIFORNIA SERVICE CENTER location. Follow the link below to check processing dates. You can also receive automatic e-mail updates as we process your case. Just follow the link below to register.

Entonces mi pregunta para ustedes y si lo saben; despues de esto tendre que esperar los 60 dias que ellos dicen o ustedes creen que en el lapso de 60 dias se resuelva mi caso ... hay estoy desesperada ya me quiero ir con mi esposo pero eso si sin mi hijita no me muevo por eso se que si me resuleven la I129F yo puedo viajar con mi hijita mas aún que ya aplica para I130 y mi I130 ya esta aprobada ... que opinan ustedes... espero sus consejos y comentarios de todos los que me puedan ayudar en algo ... Dios los bendida...  com quisiera que la I130 de mi hijta la aprueben mas rapido pero veremos cual sale antes pues... bueno gracias nuevamente por su ayuda....

niroroca

Junior
vane0710

hola foristas espero que tengan un excelente lunes....gracias por comentar sus casos a la forista sc.... le digo q ue tenga mucha paciencia y fe que ya casi le llega su tiempo a su caso que tranquila que en california van avanzando bastante ya que mi caso lo envie en abril y ya fue aprobado hace una semana casi mi i 130. ahora espero el resto del proceso que se que en mi pais y por experiencias de ultimos meses aca no esta demorando tanto, pero los casos no son iguales. a ninorca le digo que si ella quiere entrtar con su hijita pues que lo mas correcto es que espere la  i 129f y no pague nda de la i 130 pero que notifique el por que. yo tengo mis dos procesoscomo ud sabes la i 130 y la i 129f..esta ultima aun sin aprobar, pero ya la primera si,asi que voy a seguir con la i 130.....hasta ver si en ese lapso de tiempo se aprueba la i 129f si no entro con la primera aprobada.

yo estpy loca por estar con mi esposo me hace muha falta al igual que a todas ud asi que resemos mucho para que todo salga lo mas breve y positivo posible pidanle mucho a dios..... besos y si tienen alguna duda pues pregunten lo que quieran bye.

Junior
ibisros

HOLA..... PUES  LES CUENTO Q MI ESPOSO LE PREGUNTO A UN AMIGO Q TRABAJA EN INMIGRACION Y LE DIJO Q SI LA I 130 SE APRUEBA YA SE SIGUE CON ESTA PUES LA I 129 ES CUANDO  LA I 130 ESTA POR ALGUNA RAZON MUY DEMORADA EN SU APROBACION....

LO UNICO Q LES DIGO ES Q LLENEN BIEN TODOS LOS PAPELES DEL NVC TODOOOOOO PUES A NOSOTROS NOS FALTO LLENAR UN ESPACIO Q NO ENTIENDO PORQ LOS PUERTORRIQUEÑOS NO PAGAN O NO LLENAN O NO  SE  ???????? :cara_bizco: Y POR ESO SE NOS ESTA DEMORANDO MUCHO MAS...... Y MIREN BIEN SUS INGRESOS Y ASI TENGAN MAS DEL MINIMO Q EXIGEN PONGAN UN SPONSOR, ES MEJOR Q SOBRE Y NO Q FALTE, MIREN Q CUALQUIER COSA DEMORA SUS PROCESOS.... LLAMEN AL NVC Y PREGUNTEN CUALQUIER DUDA Y PARA LOS Q SON PUERTORRIQUEÑOS...CUIDADO AL LLENAR EN AFFIDAVIT.  BYE