¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
vane0710

Re: VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

PERDONN CHICAS ESTOY ESPERANDO ES EL PAQUETE DEL PAGO DE LOS 70US NOP DEL LAS HUELLAS...
LES ACLARO PARA NO ENRREDARLAS MAS.
Papel
ariannitta

Buenas tardes: Que bendicion encontrar este foro ..
Me gustaria por favor recibir respuestas de aquellas personas que esten o hayan estado en el mismo caso que yo: ( estoy muy triste ...)
Estoy en NY en este momento mas enamorada de mi esposo .que nunca ( llevamos 7 anios de casados ) y bueno .. nunca jamas hemos estado un año juntos .. sie l esta en colombia .. tiene q salir antes del año.....  y debo salir a esperar mi visa de residente en Bogota, esta es la cronologia de mi caso:

CATEGORIA F2A ( ESPOSA E HIJASTROS DE RESIDENTE) el Boletin de visas para Septiembre dice estan procesando visas hasta la fecha de prioridad )Octubre del 2002 ( la de nosotros es Julio 2003)
I-130 enviado en julio de 2003
1-130 aprobada en Septiembre 19 de 2005
Mayo de 2007, enviaron carta pidiendo escogieramos agente en Usa,
junio de 2007 solicitaron fees de affidavit y el affidavit support  ( se pago y aceptaron los documentos )
Julio de 2007 solicitaron Los fees de las visas ( se pago y recibieron el pago)
Julio de 2007 enviaron paquete de instrucciones y pidieron los documentos mios y de mis hijos.
Agosto 17 de 2007 ellos  recibieron DS 230 ( PARTE 1 Y PARTE 2 )  y enviamos todo con los documentos de respaldo de la visa.
Yo no encontre la forma de ajustar estatus aqui porq solo soy esposa de Residente ..) entre legal el dia 15 de octubre mi permiso se vencio el 14 de abril) la ley dice q uno puede permanecer  fuera de status ( mi caso) hasta 180 dias .. ( q se cumplne en octubre ) asi que ya tengo viaje para el 23 de este mes...
Aunque mi esposo aplico para la ciudadania ya hace un año.. y nada..!! ( sigue en background check) no puedo quedarme..

1.Deseo saber si alguien sabe cuanto se esta demorando el proceso despues que el CNV cierra el caso y lo pasan a la Embajada.?

2. Hay alguna manera q se pueda acelerar el proceso?

Gracias  y Dios les bendiga .. me encanta ver la cordialidad de todos ustedes
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F SPOUSE ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

buenos dias amigas foristas les cuento que mi caso de la i 129f ha sido chequeado dos veces ayer y hoy me enviaron los up dates a e mail de mi esposo....que pasa si me aprueban este ahora ....que cosa no ya yo teniendo mi i 130 aprobada..mmm pues yo seguire con mi i 130 si es la mas rapida igual no he tenido retraso ni contratiempo con esta de igual forma aplique a las dos por si la primera demoraba y puyes sorpresa que fue la primera en salir...esperemos pues .....suerte y paciencia
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

hola arianita la verdad se que te debes sentir angustiada pues es dificil dejar tu esposo alla, pero la verdad es que si te toca salir de usa toca a esperar aca pues la verdad es mejor tener las cosas legal a lo seguro por que despues te tocaria pagar y pedir un perdon y el castigo es de hasta 10 años sin entrar a usa....no se como sea el tiempo en que se demore la n.v.c en bajar tu caso a la embajada de tu pasis por que de tiempos de residente no sep, pero lo que si se  es que estas en las ultimas y ya casi esta todo listo...mira si fuera por que se pudiera de alguna amnera"acelerar" un caso creo que todas ya estubieramos alla jejeje y nop pasando este tormento...tienes que tener mucha paciencia hay gente que ha esperando hasta 1 año para esto y ya que casi estas fuera no creo que tardes tanto... de tiempos esto es como la ruleta nadie sabe cuando ni donde solo paciencia y esperar, tienes  a tu favor... la preunta es i continuas con ese mismo caso o tiene que aplicar de nuevo tu esposo aca de eso depende la demora. bye y mucha paciencia y fe en dios mas nada.
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F SPOUSE ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

cuando entre a uscis hoy dicen que hoy en la tarde y mañana en la mañana van a estar haciendoel por decir asi mantenimiento a pa lagina sera para arreglar las fechas o que?' pendientes no.
Papel
ariannitta

Hola Vane0710: Gracias por tu respuesta, espero pronto regresar con mi esposo pero esta vez por todas junticos con los nenes..  y como residentes... hoy me preocupe  porque vi el boletin
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=tramitesderesidencia&message.id=73706 y lo publique en el foro , imaginate solo avanzo un mes.. nooooooooooooooooooooooo!!!!! y mi fecha de prioridad es julio del 2003.
Bueno .. Pacientemente esperare..
Gracias  y Dios te bendiga
Junior
scimedbob

Gracias Vane por avisar, estaremos pendiente por si hay algun cambio en la pagina, espero sea una buena noticia para todas.
Junior
scimedbob

Solo pasaba por aqui para saludar a todas las foristas y que nunca perdamos las esperanzas,,cada dia que pasa es un dia mas cerca de nuestros seres queridos.

Spanish graphics from My Onda - www.myonda.com
Junior
vane0710

VISA K-3, I 130 e I 129F ESPOSAS (OS) ESPERANDO EN COLOMBIA.

hola amiguitas del foro como andan? espero que bien, yo pues aca esperando aun a ver esta semana que pasa.......bueno les dejo un saludito y recuerden que en dios todo se puede.
Miembro
ibisrosa

hola

vane espero q esta semana te llegue lo q estas esperando, mira q lo q tenemos a favor es q el tiempo vuela.....

yo estoy feliz porq mi esposo vino a verme la semana pasada a celebrar en 4 dias primer aniversario de bodas (atrasada la celebración :cara_burlon:smileyhappy: y amor y amistad, reconforta verlo asi sea 4 dias, da mas fuerzas para aguantar esta distancia, el problema es la despedida en el aeropuerto y se q todas las del foro hemos sentido eso y nos entendemos. (y odiamos los aeropuertos )

les cuento q la semana pasada le llego una carta del nvc a mi esposo donde dice q con el fin de agilizar la fecha de la cita, nos piden el acta de matrimonio, fotocopia de mi pasaporte, pasado judicial y mi acta de nacimiento osea el registro civil, parece q estan asustados los del nvc por q ya estan alcanzados con nosotros, (hoy 11 meses) nuestro caso ha sido un poco mas demorado q los otros, quien sabe porq........ menos mal yo saque hace como un mes un registro civil de matrimonio,  me queda mas dificil sacarlo porq me case en otra cuidad, le mandé a hacer una traducción oficial y el resto de papeles los tenia porq poco a poco he tratado de tener todo por si acaso nos pedian algo asi de imprevisto y miren q paso y pude mandarlos de inmediato a mi esposo q es mi agente y el manda todo con la hoja q el nvc  siempre envia con el codigo de barras. 

este mensaje es para recomendarles q tengan pasado judicial vigente, registros civiles de nacimiento, registros civiles de matrimonio, y ojala todo lo q puedan con traducción oficial, uno nunca sabe si se lo lleguen a pedir y es mejor tener cosas de sobra y no q falten. 

suerte,  paciencia y espero  q esta semana este llena de buenas noticias para todos.:cara_yes: