Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
monceleste
0 Kudos

VISA K1 Y K3 YO SOY MEXICANA Y MI PROMETIDO ES CIUDADANO AMERICANO / MEXICANO

Hola, soy nueva por estos rumbos...Ojala me puedan ayudar a resolver unas dudas

Mi prometido y yo nos queremos casar y posteriormente vivir en USA, pero no lo hemos hecho ya que nos surgen muchas dudas y no queremos dar un paso en falso... Ojala puedan tomarse un tiempo para responder al tema, realmente estamos desesperados

Esto es lo que sucede: Mi prometido es ciudadano americano, de padres mexicanos, el tiene acta de nacimiento de USA y sus padres tambien lo registraron en Mexico, por lo que tambien tiene un acta de nacimiento en Mexico, el punto es que nos queremos casar aqui en Mexico o buscar la forma mas rapida y segura de ingresar a USA, ya que yo no cuento con visa, nunca he viajado al extranjero...

Hemos leido acerca de la visa K3 y la K1 pero esta todo muy confuso, por que para empezar no sabemos como nos tenemos que casar, con sus papeles de Mexicano o de Extranjero en Mexico.... queremos radicar en USA lo mas pronto posible y por lo mismo queremos hacer todos los tramites de manera legal y segura..Como dato adicional comento que tenemos 2 años de relacion y llevamos un año viviendo juntos en Mexico.... Los planes de la boda se han retrasado por que no sabemos de que manera concluir nuestra union...

Les agradezco me respondan esas dudas, la verdad estamos buscando ayuda que desafortunadamente pocas personas estan dispuestas a brindar.... Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo y la molestia de responder...

Saludos!

Junior
fortaleza

Re: VISA K1 Y K3 YO SOY MEXICANA Y MI PROMETIDO ES CIUDADANO AMERICANO / MEXICANO

Hola Monceleste:

Como no escribiste preguntas concretas, vamos a ir por partes:

Hemos leido acerca de la visa K3 y la K1 pero esta todo muy confuso La visa K-1 es para prometidos y te permite entrar a USA para casarte y ajustar tu status, despues de la entrada tienes 90 dias para casarte, no te permite salir del pais mientras estas en proceso. La visa K-3 es para esposos que quieren acortar el tiempo de separacion, esta visa es casi absoleta.

por que para empezar no sabemos como nos tenemos que casar, con sus papeles de Mexicano o de Extranjero en Mexico.... No importa con que papeles te cases, el siempre sera ciudadano Americano, pero como se van a casar en Mexico, es mas facil para el casarse como Mexicano en Mexico. La visa que tendrias que usar es la CR-1/IR-1, es para familiares inmediatos de ciudadanos americanos, esta visa te convierte en residente permanente en cuanto cruzas la frontera, puedes viajar y trabajar en cuanto llegues a USA.

Como dato adicional comento que tenemos 2 años de relacion y llevamos un año viviendo juntos en Mexico....Como el lleva este tiempo viviendo en Mexico, la forma mas rapida para que esten juntos en USA seria hacer la solicitud a traves de la embajada estados unidos mediante un proceso consular (DCF). Lea el instructivo de la froma I-130 en el sitio web de USCIS. Mucha suerte

Miembro
monceleste

Re: VISA K1 Y K3 YO SOY MEXICANA Y MI PROMETIDO ES CIUDADANO AMERICANO / MEXICANO

Muchas gracias por responder Fortaleza :smileyhappy:

Me surgen muchas dudas, ojala me puedas ayudar respondiendome en lo que puedas apoyarme, lo ultimo que escribiste:

Como el lleva este tiempo viviendo en Mexico, la forma mas rapida para que esten juntos en USA seria hacer la solicitud a traves de la embajada estados unidos mediante un proceso consular (DCF). Lea el instructivo de la froma I-130 en el sitio web de USCIS. Esta solicritud la tiene que hacer el estando en USA o puede hacerla aqui en Mexico? la verdad no queremos separarnos... es decir, que el tenga que irse primero a USA y me quede yo aca a esperar la resolucion... que opcion tenemos?

Seria buena opcion casarnos en Mexico?

Esto no retrasaria mi entrada a USA?

La visa CR-1/IR-1 la podemos tramitar en Mexico?

Cuanto tiempo mas o menos se tardan en darme respuesta? y que tan confiable es?

Junior
fortaleza

Esta solicritud la tiene que hacer el estando en USA o puede hacerla aqui en Mexico?  el proceso consular o DIRECT CONSULAR FILING (DCF) solamente se puede hacer directamente en el pais en el que el ciudadano americano resida (legalmente, en este caso el es ciudadano de los dos paises) a traves de la embajada de USA. Haciendolo asi, no se tienen que separar. Este proceso solo es posible para la visa CR-1/IR-1, no para las visas K.

Seria buena opcion casarnos en Mexico? Es tu unica opcion. Cuanto tiempo mas o menos se tardan en darme respuesta? Cuando se hace el tramite dentro de USA, el proceso tarda entre 9 y 12 meses, con el DCF el proceso se acorta considerablemente, yo pensaria que a la mitad o menos, dependiendo de la oficina que lo procese (creo que es Ciudad Juarez) Comunicate con la embajada o consulado mas cercano y preguntales los requisitos para el DCF (DIRECT CONSULAR FILING) , mientras, estudia las siguientes formas : I-130, I-864.

Miembro
monceleste

Muchas gracias nuevamente por responder, agradezco infinitamente que todavia existan personas dispuestas a apoyar sin esperar nada a cambio...

Nunca habia oido hablar sobre la visa CR-1/IR-1, tendre que ponerme al corriente, piden muchos requisitos para esta peticion? entonces me caso, y despues mi esposo puede hacer todo el tramite en Mexico? lo mas seguro es que tengamos que ir a Ciudad Juarez...

Entonces mi prometido casandose como mexicano conmigo me da los derechos que el puede darme si es ciudadano americano? no tendremos problemas si la boda se realiza en mexico? y ojala me pudieras platicar un poco sobre la visa CR-1/IR-1 ya que estoy muy interesada..

Saludos cordiales!!

Junior
fortaleza

aqui te dejo este enlace para que lo leas.

http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_2991.html

Junior
fortaleza

Nunca habia oido hablar sobre la visa CR-1/IR-1, tendre que ponerme al corriente, piden muchos requisitos para esta peticion? Te deje un enlace en otro post para que lo estudies y sepas mas o menos de que se trata. entonces me caso, y despues mi esposo puede hacer todo el tramite en Mexico?  Asi es como funciona el DCF, pero, informate contactando a la Embajada para que te digan como. lo mas seguro es que tengamos que ir a Ciudad Juarez... Eso lo sabras una vez que contactes la Embajada. Entonces mi prometido casandose como mexicano conmigo me da los derechos que el puede darme si es ciudadano americano? Tu prometido, como ciudadano Americano, tiene derecho de peticionar al gobierno para pedir una visa que te permita emigrar a USA, siempre y cuando satisfaga los requisitos legales de la visa en cuestion.  no tendremos problemas si la boda se realiza en mexico? No, ademas, donde te casarias si no es en Mexico?  Saludos y con mucho gusto se contestan las preguntas y se ofrecen sugerencias, aqui hay mucha gente que sabe mucho. te dejo otro enlace, del sitio de una de estas personas que sabe mucho, aqui no aparece el DCF pero aqui te daras cuenta de como funciona  el tramite para la CR-1/IR-1:

http://www.mimizota.com/Esposos_Ciudadanos_Resid.html

Miembro
monceleste

Muchas gracias por la info que me has pasado esta bien explicado, aunque hay otras cosas que realmente no entiendo, como va a comprobar mi prometido sus taxes del ultimo año si tiene un año viviendo conmigo en Mexico? como es que puede hacer todo el proceso de mi visa estando en Mexico?

Esa es la primera interrogante que me surge acerca del tramite de la visa CR-1/IR-1

Gracias por estar pendiente de mis preguntas, y responderme tan claramente..

Saludos!

Junior
fortaleza

De nada, es un gusto poder colaborar, a mi, mucha gente me ayudo asi que ahora yo trato de ayudar.

como va a comprobar mi prometido sus taxes del ultimo año si tiene un año viviendo conmigo en Mexico? Todo ciudadano o residente permanente, tiene la obligacion de declarar los ingresos que reciba en cualquier parte del mundo. Esto es tan facil que lo puedes hacer online. Aunque sus ingresos sean minimos debe de llenar su "income tax" 

Esto es importante porque, para presentar la forma I-864, que es la forma en la que el se compromete a hacerse cargo del inmigrante, el tiene que comprobar que gana 125% arriba del nivel de pobreza en los estados unidos. Si no gana lo suficiente entonces puede hechar mano de otro co-patrocinador que si gane esa cantidad. Por favor, estudia el instructivo de la forma I-864. como es que puede hacer todo el proceso de mi visa estando en Mexico? Te lo repito una vez mas, a traves del proceso consular en la embajada de estados unidos en Mexico (DCF). Contacta a la Embajada y pregunta como se puede iniciar el tramite (DIRECT CONSULAR FILING)

Miembro
monceleste

Gracias por responder de nueva cuenta.. :Guinando:

Me comenta mi prometido que no puede declarar taxes ya que el ha estado trabajando como mexicano en Mexico... entonces que procede? lleva un año viviendo en Mexico y siempre ha trabajado con sus documentos mexicanos, le comento que el es ciudadano americano y mexicano tambien..

Saludos!