Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
princessbeauty20
0 Kudos

caso de emigracion

Por favor si alguien me puede contestar mi duda, mi familia y yo tenemos la peticion por mi esposo que es residente y la fecha de prioridad es de enero 27 del 2004 y tenemos la peticion por mexico pero estamos viviendo en los estados unidos nos acaba de llegar la carta que es para que pagemos los 70 dolares mi preocupacion es que  tenemos que ir a ciudad juarez quisiera saber que porcentage tenemos de que nos den la residencia tengo un hijo de 22 años, una hija de 18 años y esta en el colegio estudiando en estados unidos, y un niño de 8 años el va ala escuela en estados unidos , usted cree que nos den castigo o tenemos posibilidad de que no nos castigen y sin nos castigan por cuanto tiempo seria, de antemano muchas gracias.
Platino Brillante
misaelale

Re: caso de emigracion

Desde cuando estas en USA y como entraste?
Si entraste legalmente conviene que tu esposo se haga ciudadano para que no tengas la cita en tu pais no tengan el riesgo de que los castiguen. En tu caso les dan la oportunidad de presentar un perdon y carta de sufrimiento extremos pero en el caso de tus hijos mayores de edad no hay perdon y los pueden castigar hasta 10 anios.
Diamante
aleja63

prin,

al salir todos tienen el castigo de los 10 anios. si fue una sola vez, les daran la posibilidad de pedir perdon y tu esposo tendra que hacer 3 cartas de sufrimiento con evidencias, uno por cada uno, ya que las peticiones son por separadas.

tu hija al cumplir los 18 ya tiene el castigo de los 10 anios. si se hubiera regresado antes de los 18 no tendria castigo y le hubieran dado la residencia de inmediato. pero ahora todos tienen el castigo de los 10 anios.

ahora si ustedes entraron legalmente, por que tu esposo no se hizo ciudadano, o es que todos entraron ilegalmente?

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
princessbeauty20

Todos entramos al pais con visa de turista y aun no se vence mi hijo de 22 años salio a vivir  a mexico antes que cumpliera 18 años de edad  y ahora tiene una hija nacida en mexico , trabaja con mi esposo como chofer transportando contenedores de mexico a estados unidos pero el estuvo antes aqui en la escuela de estados unidos y tuvo medical no le afectaria, el caso de mis otros dos hijos es que ellos estan en la escuela el de 8 años en la primaria aqui en estados unidos y mi hija de 18 años esta en el colegio nosotros hemos estado saliendo a mexico con nuestra visa pero hace 3 meses que no salemos y nuestra fecha de prioridad es de enero27 del 2004  y ya tenemos mas de 5 años viviendo aqui en estados unidos la fecha desde que llegamos aqui a estados unidos es noviembre 1 del 2003 pero ay otra cosa la carta de 70 dolares solamente les llego amis hijos mas grandes y ami y a mi hijo menor no nos llego que nos aconseja que salgamos a ciudad juarez o tenemos alguna oportunidad de arreglar aqui en estados unidos.  Muchas gracias y que dios la bendija att gricelda

Miembro
princessbeauty20

Todos entramos al pais con visa de turista y aun no se vence mi hijo de 22 años salio a vivir  a mexico antes que cumpliera 18 años de edad  y ahora tiene una hija nacida en mexico , trabaja con mi esposo como chofer transportando contenedores de mexico a estados unidos pero el estuvo antes aqui en la escuela de estados unidos y tuvo medical no le afectaria, el caso de mis otros dos hijos es que ellos estan en la escuela el de 8 años en la primaria aqui en estados unidos y mi hija de 18 años esta en el colegio nosotros hemos estado saliendo a mexico con nuestra visa pero hace 3 meses que no salemos y nuestra fecha de prioridad es de enero27 del 2004  y ya tenemos mas de 5 años viviendo aqui en estados unidos la fecha desde que llegamos aqui a estados unidos es noviembre 1 del 2003 pero ay otra cosa la carta de 70 dolares solamente les llego amis hijos mas grandes y ami y a mi hijo menor no nos llego que nos aconseja que salgamos a ciudad juarez o tenemos alguna oportunidad de arreglar aqui en estados unidos.  Muchas gracias y que dios la bendija att gricelda

Platino Brillante
misaelale

princess, hace tres meses que entraste sacaste permiso I94??
Si la visa no se ha vencido y han estado entrando y saliendo para renovar el permiso y no han estado ilegales mas de 180 dias yo creo que si pueden tener la residencia en Mexico sin problemas. El problema es si mencionan que han estado viviendo en USA desde el 2003 alli si les hacen problema.
En el caso de tu hija que esta en el college, no se que tanto tiempo ha estado ilegal o si no lo ha estado. PEro se recomienda que despues de los 18 no acumule estancia ilegal porque el caso se complica, es mejor que si su visa o su permiso ya se vencio que salga de USA para no acumular estancia ilegal y pueda tener la residencia.
Lo de haber pedido ayuda para los hijos menores no les afectara si la ayuda no la pidio el como mayor de edad directamente.
El pago de los 70 a lo mejor se adelanto para algunos y para los otros no tardara en llegar pues son casos separados no? (tu esposo mando una I130 para cada uno?)
La unica chance de arreglar dentro del pais por tu entrada legal es que tu marido se haga ciudadano como residente no se puede y para el caso de tus hijos mayores de edad a ellos no les cuenta su entrada legal para peticion por padres, aunque el se hiciera ciudadano les tocaria la cita fuera de USA.
Suerte
Miembro
princessbeauty20

No sacamos permisos solamente entramos con la visa de turista pero todos tenemos visa vigente son tres paquetes individuales mi hijo menor esta junto conmigo y los otros dos separados y si es el formulario I130, pero usted cree que tendriamos alguni castigo o no, si nos darian castigo por cuanto tiempo seria. de antemano muchas gracias por contestar mis preguntas que dios la bendiga seguimos en contacto.
Platino Brillante
misaelale

viven en zona fronteriza o porque no sacaron el permiso? Cuando se piensa hacer ciudadano tu esposo?
Si dices que has vivido en USA desde el 2003 entonces el castigo seria de hasta 10 anios.
En el caso de los menores de edad no les dan castigo, para los mayores seria el mismo caso de los 10 anios. Suerte
Miembro
olanchana1

hola fijate que yo tengo un caso similar bueno ami me trajeron de honduras cuando yo tenia 13 anos ilegal ahora tengo 21 mi mama lleno la aplicasion para la visa mia y de mi hermano el esta en honduras viviendo tiene 15 anos y pues yo como mencione atras vivo en estados unidos el dia lunes me llamaron de honduras que teniamos la entrevista programada para el 28 de octubre osea que para la otra semana ahora estoy muy procupada porque me tengo que ir los mas tardar el lunes pero me procupa que me castenguen por mucho tienpo yo no tengo familia alla todos estan aqui tengo una bebe de 4 anos y mi pareja
Platino Brillante
misaelale

olancha, cuando fue que tu mama hizo la peticion por ti? fue antes de abril 30 de 2001?
Si sales del pais puede ser que te den castigo por tu entrada ilegal.