Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
sofayita
0 Kudos

necesito ayuda sobre visa por tre meses!!

hola mi nombre es sofia y soy de chile !!
a principios de mayo fui a la entrevista para sacar la visa turista junto con mi mama... soy mayor de edad tengo 19 años y bueno el señor que nos entrevisto nos pregunto si viajabamos juntas y mi mama dijo que si! ya nos dieron la visa a ambas por tres meses pero mi mama no podra viajar por que se presenta a candidata como Concejal de nuestra ciudad! mi pregunta es la siguiente! si nos dieron la visa para las dos aunque este en el pasaporte de cada una podre viajar sola? habra algun problema que mi mama no viaje?
por otra parte nos pidieron muchos papeles y tambien llevamos la carta de imbitacion y fueron bastantes cordiales pero muy serios!!
les agradeseria mucho su respuesta porque estoy nerviosa y ansiona ya tengo vuelo para 3 semanas!!
besotes
gracias
sofi
Diamante
aleja63

Re: necesito ayuda sobre visa por tre meses!!

sofa,

claro que puedes viajar sola, una vez que te la dieron eso depende de ti si viajas o no, viaja tranquila y luego si tendras que decirle a inmigracion en el aeropuerto el motivo de tu viaje, ellos son los que te van a permitir entrar al pais. no te quedes mas del tiempo permitido para que alguna vez te den una visa por mas tiempo.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
sofayita

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTES ESA ERA MI DUDA!!!
DE VERDAD SON MUY GENTILES EL FORO ESTA BUENISIMO!
POR OTRO LADO SI ME DIERON SOLO 3 MESES DE VISA Y DESEO QUEDARME UN POCO MAS ESTARIA BIEN QUE ME HAGAN UN CONTRATO DE TRABAJO ASI ME QUEDO UN MES MAS SI ES POSIBLE? O ESO YA SERIA DIFICIL EN MI CASO?
OJALA ME RESPONDAN LUEGO MUCHOS SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS!
Diamante
aleja63

sofa,

lamentablemente no te puedes quedar mas tiempo tienes que irte antes de que se te cumplan los 3 meses, no puedes trabajar con visa de turista es para pasear. ademas no existe ningun contrato de trabajo por un mes sin que inmigracion te perdone, las peticiones laborales tardan anios y tienes que permanecer legal todo el tiempo. asi que es mejor irse y luego mas adelante te daran una estadia mas larga al comprobar que eres alguien que cumple las leyes.

es posible pedir una extension de tu visa, pero tienes que tener alguna excusa, te darian otros 3 meses si te la aprueban, si te la niegan te dan unos dias para salir del pais, pero quedara en tu record. si quieres pedir una extension debes hacerlo al poco tiempo de que llegues, porque tardan en contestarte. a veces la respuesta llega muy tarde, pero siempre te dan la misma cantidad por la que te dieron, como te dieron 3 meses, como maximo te pueden dar otros 3 como que te pueden dar menos o nada.

saludos

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16 La Biblia

Porque yo se los muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Senior, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un future y una esperanza. Jeremias 29:11 La Biblia

Miembro
sofayita

muchas gracias saludos
y cuidense mucho
besotes
sofi!
Senior
berryhill

te cuento algo hace mucho tiempo cuando pedi mi visa por primera vez me la dieron por 3 meses y tambien le dije q viajaba con mi mami fijate sino te pusieron una observacion en tu pasaporte a mi me pusieron es ese tiempo tenia 23 viaja con mama en el pasaporte escrito al lado de la visa lee bien en caso revisa bien tu pasaporte eso fue hace años pero en fin un comentario cuando llegas aqui USA te da otro tiempo de estadia la tarjeta I 94 con una fecha de salida esa es la que vale si te quedas mas de esa fecha perderas tu visa de 3 meses ,cuando regreses espera un buen tiempo para q vuelvas a renovar tu visa la segunda vez como cumpli y no viaje en 5 años fue a la embajada en Peru  y me la dieron por 10  años vine me quede y me caseee ahora soy residente con pereza de hacerme ciudadana o con miedo mejor dicho cuidate y suerte solo es un comentario pero revisa tu pasaporte
Plata

Perdona pero para inmigracion no eres mayor de edad, asi que tienes que viajar con una autorizacion de tus padres y si revisa bien si no tienes anotaciones o codigos en tu pasaporte. Aunque la visa sea por tres meses lo que manda en lo que te ponen en el aeropuerto en la I-94, debes regresar antes de esa fecha, que en tu caso podria ser por 1 mes solamente,cuida tu visa, regresa en el tiempo indicado y mas adelante te daran 10 años con multiples entradas y un consejo, trabajar sin documentos es bastante dificil en estos momentos y si te quedas 1 dia mas de lo permitido pasas a ser parte de los millones de indocumentados en este pais, te negarian la entrada la proxima vez y si te quedas podrias ser detenida en cualquier momento. Eres una niña aun y no ves el peligro, pero aprende de los mas viejos.
Senior
argelis1967

si la visa es de tres meses y en la enrada le dan mas tiempo  se tiene q regresar antes q se le cumpla los tres meses de la visa.....una amiga mia le dieron visa de 6 meses ella se fue un mes despues solo tenia 5 meses para quedarse y emigracion le dio 6 meses de estadia..la visa se vencia en noviembre y le dieron hasta diciembre ella se vino antes y despues supo q si se hubiera venido en diciembre como le dio emigracion le quita la entrada x pasarse a visa..asi q la estadia vale si te dan menos y la visa todavia es valida pero si a visa se vence ahi q salir antes aunq emigracion dio mas tiempo eso es estrategia de ellos,despues dicen te paaste y ya no puedes volver a entrar
!!!!!!!SI DIOS CONMIGO QUIEN CONTRA MI???????