Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mastinjm
0 Kudos

¿que requisitos necesito para empezar petición migratoria para mi esposa e hija?

[ Editado ]

hola:

bueno yo soy mexicano al igual que mi esposa e hija pero mi duda es que  requisitos necesito juntar y me piden, yo  llevo 2 años de residente se que uno de los requisitos es  llenar la forma I-130 esa ya la tengo pero acerca de empleo o cosas asi y si pueden ayudarme aproximadamente cuanto tardo en resibir la primer respuesta y ya si no es mucho pedir tambien me gustaria saber acerca de las visas que aprueban para los familiares que estan en peticion para que ellas puedan estar conmigo durante la espera espero me puedan ayudar muchisimas gracias 

Plata
tiamiri55

Re: ¿que requisitos necesito para empezar petición migratoria para mi esposa e hija?

Tienes k decir de donde eres .. Si ellas estan dentro del pais o en su pais de origen
Residentes no pueden pedir esposa ni hijos , dentro de los usa y se tarda como 8 anios solo ciudadanos si estan fuera en pais de origen en menos de, un anio les sale la residencia
Si estan adentro ,aplicaria para un perdon 601A hacer carta de sufrimiento para pedir perdon y salir a su pais de, origen a recibir su residencia
Miembro
mastinjm

Re: ¿que requisitos necesito para empezar petición migratoria para mi esposa e hija?

[ Editado ]

ellas estan en mexico nunca han entrado a usay ya habia preguntado si podia empezar peticion me dijeron que si que desde el momento que me hice residente lo podia empezar pero mi duda que otros requisitos me piden y acerca sobre las visas

Plata
tiamiri55

Ok parte entonces con la I -130 ..
www.uscis.gov/form...y el pago correspondiente x cada una
Miembro
mastinjm

pero acerca de mi empleo que me piden? o estudios?
Plata
tiamiri55

Ahi esta todo explicado y la pagina la puedes poner en espanol
Miembro
mastinjm

muchisimas gracias
Plata
tiamiri55

No tiene nada k ver tus estudios ,pidelas con la I 130
Y despues que sea a aprobada esta , tendras k demostrar solvencia economica k podras mantenerlas busca en uscis " guia de pobreza " no recuerdo cuanto es ,pero como eres residente estaran en una fila de espera y cuando ya te hagas ciudadano haces un up date o seas avisas ,a inmigracion tu cambio de status y solo tardaran lo minimo entraran rapido.
Suerte !!