Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
eugenia1199

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

Hola a todos! soy nueva en este foro soy mexicana y mi pareja me esta pidiendo a mi a y amis hijos de hecho tenemos una hija en comun, pero como no la tenia registrada  hasta nos sacaron un adn y bueno les tuvo que haber llegado los resultados del adn el dia 24 de septiembre, ya que ese dia me llego a mi, cabe mencionar que tuve mi primera cita el 16 de julio y me dieron la dichosa hoja azul de proceso administrativo 221(g) el mismo dia 24 de sep. mande por dhl los documentos marcados en la hojita azul, y hasta ahora no tengo ninguna informacion de nada se supone que tenian dudas de nuestra relacion pero ya con el adn de mi hija yo creo que es suficiente y ya no se que sigue y estoy desesperada, es probable que me nieguen la visa? sera que tardaran mucho para darme otra cita? me avisaran para lo de la ciudadania de mi hija?

estoy vuelta loca

Miembro
flakis012

hola!! soy nueva en el foro, queria informarles que tambien estoy en proceso administrativo, les explico mi caso, mi esposo es ciudadano estadounidense y militar, yo tenia visa de turista desde hace 10 años, nos casamos hace un año en estados unidos, pero, regrese a mi pais RD  luego de haberme casado, luego el aplico para mi residencia, ok todo el proceso estuvo bien, no hubo problemas con los documentos, etc.. El dia de la cita llevamos pruebas de nuestra relacion y todo lo concerniente a ello, la consul que nos atendio nos hizo las preguntas basicas, como nos conocimos, porque me case en US, etc, yo le explique todo y le dije que mi esposo es militar ella dijo, ''el es militar?'' le confirmamos que lo era ect.. nada luego, ella nos dijo que nuestro caso fue aprobado, y procedieramos a pagar el envio del pasaporte, etc. estabamos super contentos, la cita fue el 28 de Sept. luego como el 6 de oct, resivi una carta diciendo lo siguiente:  Su visa de residencia fue rechazada bajo la seccion 221 (g) del Acta de Inmigracion y Nacionalidad (INA) , pendiente de un proceso administrativo el cual no ha terminado todavia. Debido a la cantidad de solicitudes y los recursos limitados, no es raro que los procesos administrativos tomen varios meses para ser completados.  Tan pronto tengamos una respuesta le avisaremos de cualquier decision que se tome al respecto''.

Aun no hemos tenido respuestas ellos se quedaron con mi pasaporte. alguien con este mismo caso?? estoy desesperadaaaa!!!

Junior
angymonita

Saludos a tod@s

Solicite una visa de inmigrante, fui a mi entrevista y me dieron una hoja que decia 221g que tenia que presentar unos documentos, tambien me dieron otra hoja y decia su visa esta aprobada.  Le pregunte al consul que cuanto tiempo se demora y el dijo que 10 dias.  Ya envie los documentos faltantes y el pasaporte, saben si es verdad que dura 10 dias?  para visa de inmigrante cuanto tiempo dura? ellos lo llaman y le avisa o en donde puedo pedir informacion estoy en Bogota Colombia.  Muchas gracias

Miembro
fabianfreddy

hola muy buen dia y gracias de ante mano a todos aquellos que puedan ayudar con mi pregunta: soy peruano fui a mi entrevista de visa de inmigrante y me dieron la hoja amarilla y me devolvieron mi pasaporte en la hoja amarilla estaba marcado mi pasaporte y en otros , partidas de mis hermana de nacimiento ,certificado de estudios ya lo envie por el dhl cuanto tardara el proceso me negaran la visa? estoy muy angustiado a cabe recalcar que soy mayor de edad pero mi papa  es el que me esta pidiendo el es ciudadano americano ... muchas gracias y por favor ayudenme.

Miembro
jesusalbertose62

hola lunita a mi me paso lo mismo duro un mes y medio y ya me la aprobaron por 10 años paciencia
Miembro
jesusalbertose62

fabian a mi me demoro un mes y medio pero en mi caso se quedaron con mi pasaporte y al mes y medio me mandaron el pasaporte con la visa por 10 años mucha suerte paciencia yo se que eso es muy extresante animoooo
Miembro
seloto2002

fabianfreddy ha escrito:

hola muy buen dia y gracias de ante mano a todos aquellos que puedan ayudar con mi pregunta: soy peruano fui a mi entrevista de visa de inmigrante y me dieron la hoja amarilla y me devolvieron mi pasaporte en la hoja amarilla estaba marcado mi pasaporte y en otros , partidas de mis hermana de nacimiento ,certificado de estudios ya lo envie por el dhl cuanto tardara el proceso me negaran la visa? estoy muy angustiado a cabe recalcar que soy mayor de edad pero mi papa  es el que me esta pidiendo el es ciudadano americano ... muchas gracias y por favor ayudenme.

BUENAS TARDES

Te cuento que mi caso es por visa de inmigrante en Colombia, Fui a la cita  y me dieron la Hoja Amarilla del 221(g). Ya envié los papeles y mi pasaporte por DHL y estaba esperando ya los diez dias que el consul dijo, cuando recibí una llamada diciendome que debo presentarme a la embajada de nuevo. Cada caso es diferente, debe saber esperar, Mientras no se la hayan negado debe estar positivo, si en dos semanas no ha tenido noticias llame o envie un correo electrónico preguntando por su caso, en el caso de Colombia, son muy amables las que responden los correos.

Miembro
adanitp

hola queria preguntarte una cosa yo ayer estuve en la entrevista de visa de inmigrante de prometida y a mi la consul me dijo que en mi pasaod judicial no decia mi nombre que ellos entendian que fue una falla dle sistema entonces me dio un papel blanco que dice 221g que decia que lo sacara de nuevo con el nombre y la cedula lo escaneara y lo mandara por correo yo ya lo hice ayer mismo por la tarde pero a mi no me dieron el pasaporte solo los derechos de inmigrante me dijo qu euna vez envie eso me aprueban no se tu que pasate por 221 g sabes si me aprobaron y maso menso cuantos se demora

Miembro
yoennia2701

Hola , soy Dominicana fuy pedida por mi esposo k es ciudadano americano ya fuimos ala cita en octubre 24 y pasamos a un proceso administrativo  hay alguien k le alla pasado lo mismo ya llevamos 4 meses esperando repuestas y nada  estoy desesperada alguien k me ayude porfavor.....

Miembro
olgausuga

Hola, mi caso es similar a los que he leido, sin embargo me desepciona un poco, pues yo ya llevo mucho tiempo en el proceso administrativo. La cita la tuve el 07 de mayo de 2012, la consul me dijo que quisiera entregarme la visa inmediatamene, pero que antes debía pasar por un proceso administrativo, dejó mi pasporte allá y me entregó una hoja blanca, me señalo un correo electrónico a donde debía escribir en caso de que en tres meses no me hubiesen dado respuesta. Efectivamente, cumplidos los tres meses escribí y me respondieron inmediatamente, que mi caso seguía en proceso administrativo y que no era posible darme más información al respecto. Después de eso he llamado, una vez por semana, he escrito tres correos más y me responden lo mismo. Ya voy para un año esperando y nada. No me han solicitado más documentos, no me han llamado, nada. Total que sigo esperando, la visa que solictié es de turista, mi esposo ya la tiene y queríamos viajar a celebrar nuestro aniversario de matrimonio, que era en junio pero ni modo.

Si a alguien se le ha tardado tanto o más, me gustaría que me contara.