¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
lunita1327
0 Kudos

"proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

He tenido visa de turista B1/B2 desde hace más de 20 años. Siempre voy a USA de vacaciones y nunca he tenido problema. Fui una vez a estudiar con visa de estudiante.

Fui a entrevista para renovar mi visa B1-B2 que estaba por vencerse (en un mes) y el cónsul me la aprobó, pero a los dos días recibí mi pasaporte con las 2 visas canceladas y una carta diciendo que mi solicitud esta pendiente bajo la sección 221g del Acta de Inmigración. Dice que ellos me notificarán la fecha de mi próxima entrevista.

Alguien sabe que significa esto? Porque no me dieron mi visa como me dijo el cónsul? Cuanto tardarán en llamarme? Porque me mandan esta carta? Hay posibilidades de que no me den mi visa? Porque me cancelaron mi visa B1-B2 a punto de vencer y la de estudiante?

AYUDENME PORFAVOR!!!!! ESTO NO LO HABIA OIDO NUNCA Y ESTOY ANGUSTIADA!!!!!
Junior
aa1603

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

HOLA LUNITA, YO TAMBIEN FUI RECHAZADA BAJO ESTA SECCION, PERO MI CASO ERA DE VISA K1 CUANDO FUI A LA ENTREVISTA ME DIJERON QUE NO ME PODIAN DAR LA VISA Y ME ENTREGARON ESTA CARTA AMARILLA Y DEVOLVIERON MI CASO A USA PARA UNA REVISION ESTO FUE EN DICIEMBRE Y TODABIA ES LA HORA QUE NO ME HAN RESPONDIDO, PERO LA VERDAD QUE TU CASO ES ALGO EXTRAÑO Y NO HABIA OIDO ALGO ASI.
LO QUE TU PUEDES HACER ES CONSULTAR A ALGUIEN QUE SEPA DE ESTE ASUNTO, MUCHA SUERTE BYE
Acero
tash001

Visas de No-Inmigrante
Negación de Visa

La mayoría de los rechazos están basados en la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Naturalización. Esto se debe a que el solicitante de visa no pudo convencer al funcionario consular que lo entrevisto que tiene suficientes lazos con el Perú que lo obligue a regresar luego de una visita corta a los Estados Unidos.

Los rechazos bajo la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Naturalización no son permanentes. Sin embargo, se recomienda esperar a que haya un cambio significativo en su situación de vida antes de volver a solicitar la visa de no-inmigrante. Las personas que han sido rechazadas bajo la Sección 214(b) del Acta de Inmigración y Naturalización que deseen volver a solicitar una visa, deberán volver a realizar el pago no reembolsable de la solicitud de visa.

Algunos casos son rechazados bajo la Sección 221(g) del Acta de Inmigración y Naturalización y los solicitantes deberán regresar a una nueva entrevista trayendo documentos adicionales que el funcionario consular les solicite. Los solicitantes rechazados bajo esta sección recibirán una carta formato explicando que documentos deberán presentar el día que vuelvan a ser entrevistados por el funcionario consular. Estos solicitantes no necesitarán realizar otro pago por derecho a entrevista.
http://spanish.peru.usembassy.gov/niv_visadenial.html
Miembro
lunita1327

Gracias a las dos por sus respuestas!

aa1603, espero que te llamen pronto! La incertidumbre es horrible!

Tash001, en la carta no me piden documentos, solo me dicen que "espere la llamada" para la entrevista y que es un proceso administrativo.... Conoces algún caso como el mio? Sabes cuánto pueden tardar en llamarme?

Gracias!
Miembro
tatislinda

Hola querida lunita a mi me paso lo mismo pero yo  estaba solicitando una visa e2 , y ha pasado un mes y no me han dado respuesta queria saber si a ti ya te la dieron y cuanto se demoro que te dijeron si me puedes ayudar te lo agradesco muchisimo que estoy muy angustiada-
Miembro
tatislinda

hola Tash001 Queria saber si ya te habia dado respuesta  con respecto a la visa? si me puedes  dar informacion te lo agradesco
Miembro
usavisas

:smileyfrustrated:eccion 214 ? jummmm....visita www.usavisasonline.com
Miembro
alejorider

hola, me paso lo mismo que a ti, me gustaria saber si algfin te la renovaron o negaron, gracias
Miembro
marychiquinquira

Yo soy de Venezuela y me ocurrio lo  mismo???? alguien sabe cuanto tarda el proceso administrativo???
Miembro
cegarcia3

Hola Chiquinquira y resto de los foristas,

Tambien soy de Venezuela (Valencia), y al igual que tu se me fue retenido la solicitud de visa por la seccion 221g, pero en mi caso es la SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA QUE ME LO HACEN!!!, Y ESTOY SUMAMENTE MOLESTO POR EL TRATO QUE HE RECIBIDO. YO ESTUDIe EN LOS ESTADOS UNIDOS DESDE EL 2000 AL 2005, ME GRADUE ALLA DE ING QUIMICO Y CON MAESTRIA, Y AHORA VIVO AQUI, TENGO MI APARTAMENTO, MI CARRO, Y TRABAJO FELIZMENTE EN VENEZUELA GRACIAS A DIOS. EN EL 2007 quise renovar mi visa de turista la cual me la habian dado por 5 anos, y rebici la ingrata sorpresa que POR ALGUNA RAZON QUE EN LA EMABAJADA NUNCA TE EXPLICAN, MI CASO DEBIA SER REVISADO A PROFUNDIDAD E INCLUSO ME PUSIERON A ESCRIBIR UN DOCUMENTO DONDE TENIA Q EXPLICARLES A ELLOS Q NO ME IBA A INVOLUCRAR A EN PROYECTOS DEL GOBIERNO Y COSAS POR EL ESTILO?????!!!!. POR DIOS!!!. BUENO LUEGO DE COMO 6 MESES ELLOS ME LLAMARON LUEGO DE HABERME REVISADO Y DARSE CUENTA QUE TODAS MIS COSAS ESTAN EN REGLA Y ME DIERON LA VISA POR UN ANO. Viaje por una semana a Houston a finales del 2008 y se me volvio a vencer la visa en abril del 2009, por lo q pedi una nueva cita y me la dieron para Noviembre de este ano. Pues una vez mas, cuando fui hace dos dias a la entrevista, ME DIERON LA BENDITA HOJA ROSADA DICIENDO Q MI PROCESO TENIA Q SER REVISADO POR LA SECCION 221 G Y A PESAR Q LE EXPLIQUE AL TIPO Q ME ATENDIO QUE YA YO HABIA PASADO POR ESE PROCESO Y QUE NO HABIA EXISTIDO NINGUN PROBLEMS, IGUAL ME LA TENGO QUE CALAR POR Q SEGUN EL ES LEY!!!!. Y LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE TE HACEN IR A LA EMBAJADA COMO 3 VECES Y NO VALORAN TU TIEMPO, NI EL DINERO Q PIERDES POR FALTAR AL TRABAJO.

Disculpa las letras mayusculas pero estoy ENOJADO por la situacion y voy a escribir una carta a la embajada o a quien sea para colocar mi queja. Esto es un abuso!!!!

Me gustaria ponerme en contacto contigo o cualquier otra persona que halla pasado por este trago amargo y muy injusto. Mi correo es cegarcia3@gmail.com

Saludos.