Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
luisleonv

Re: "proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

En tu caso lamentablemente suelen ser consecuencias del discrimen político, si, ellos jamas lo reconocerán, peor esto se suele dar en paises que tienen problemas politicos o sociales, lo que ahce mas vulnerable la situación y que vos te quieras quedar en EEUU definitivamente, es lo que le escuche a un funcionario una vez coemntando un caos de otra persona.
Residente pidiendo esposa e hijastro

Nov/09/2011 - I-130 Enviado
Nov/14/2011 - Recibido / F.prioridad
Nov/17/2011 - NOAS recibidas
Ago/14/2013 - NOA2 recibidas
Miembro
gfpl1982

proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

hola buenos dias tuve la entrevista con el consulado pero me fue negada mi visa ya que mi hijastra presenta de una una enfermedad congenita que es el sindrome de TURNER pero el problemas de ella no es medico por que ella es una nena normal su unico problema es el tamano que no se desarroya normalemnete, me pidio un garante que gane suficienteme dinero ademas un segundo garante mas, ademas me pidio una carta de algun medico de los estados unidos certificando que esta en concimiento de su caso y que indique cuanto es el costo estimado que tendra su tratamiento, oues he consultado con mi familia que vive alla u me dijeron que el certificado es imposible que ningun doctor en los estados unido va a dar un  ertificado medico y menos el costo estmado de su tratamiento, ya que el problema de ella es hormonal ya que ella usa las hormonas genotropina, que debo hacer consulte con el abogado de mi papa alla en los estados unidos y me dijo que desstiera en llevar a la nena hasta por un determkinado corto tiempo hasta que nosotros estemos estables alla y asi podernos hacer cargo de la nena. que me sugiere ayudeme... 

Miembro
lucas18841

Es cierto yo tambien aplique para una visa k1 en colombia y  a pesar de que la consul me dijo que todo estaba perfecto y que no me preocupara tenia que esperar otro proceso pero esto lo genera el sistema cuando ingresan tus datos o huellas el sistema te pone de manera automatica en proceso administrativo ya sea por un homonimo u otro asunto que requiera otra investigacion adicional como viajes que se hallan hecho o algo por el estilo... Esta investigacion es realizada por el departamento de estado y la embajada no tiene conocimiento de esto mucho menos el consul que no elige esta condicion solo acata ordenes del sistema... EN ALGUNOS DE LOS CASOS.... En cuanto a tiempo pueden decirme cuanto demoraron en recibir las llamadas de la embajada??

Miembro
jonnaska

"proceso administrativo" 221(g) AYUDA!!!!

Me gustaria estar mejor informado yo soy bogotano y me presente el 04-04-2011 y recibi dicha carta, 221 (g) lo cual estoy muy triste. yo me presente a la embajada para solicitar visa C1D con un contrato de trabajo obtenido por Royal Caribbean Cruise Line. El consul me dijo q no es nada grave, q puede q se demore un mes pero q no sabe con exactitud. q tengo q esperar la llamada de ellos. la verdad estoy muy triste porq mi trabajo empieza el 17-04-2011 y por lo visto perdi la oportunidad, y con lo dificil q esta conseguir trabajo. Si alguin sabe cuanto dura hagamelo saber o de q se trata dicho proceso administrativo interno 221 (g) gracias por la atencion prestada.
Miembro
lucas18841

Miembro
lucas18841

Como te comente anteriormente.... Yo tambien soy colombiano y aplique para la visa K1.... Este Tan mencionado proceso administrativo no es mas que una revision que hace el departamento de estado de tu caso por algun detalle en esepcial que les produjo algun tipo de duda o curiosidad por asi decirlo.... La mayoria de las veces es por un homonimo y necesitan hacer un proceso de descarte para poder imprimirte la visa. Lo del tiempo de espera creeme es todo un enigma.... Nadie lo sabe ni siquiera la embajada lo sabe(APARENTEMENTE) Asi que por ahora solo toca esperar tambien puedes intentar llamar al departamento de estado te anticipo que solo hablan en ingles y no te ayudan mucho porque dicen que no pueden dar informacion. 202 663 1225. Pues yo tambien estoy en espera esta es la segunda semana despues de la entrevista y hoy llame y todavia esta en proceso mi caso... tambien soy colombiano. Bueno espero que nos informes cualquier novedad asi como yo tambien lo hare... Saludes.

Att, Luis.

Junior
kerin23

Hola lucas, que crees que vieron mal en tu caso'?? estoy en la visa k1 tambien, pero aun esperando la noa2! ya voy a cumplir 4 meses, que tan rapido fue tu proceso? Disculpa por tantas preguntas :smileyhappy: y espero tengas una respuesta pronto porque creeme se lo que es esta espera

Miembro
lucas18841

Hola kerim... Bueno mi caso poco menos de 2 meses como 1 mes y 20 dias...pero mi prometida estaba embarazada con 7 meses de embarazo a raiz de esto sometimos un "EXPEDITE" Que consiste en acelerar el proceso por alguna razon que la USCIS considere urgente... esto debe estar soportado con informacion obviamente... Pues y no se que pudieron ver raro en mi caso particularmente en la entrevista la consul me hablo muy amablmente me pregunto que si esperabamos un bebe y yo le dije que ya habia nacido me dijo que felicitaciones... No me pidio ningun papel ni pruebas ni nada papeles del bebe ni nada.....  Solo me dijo que no me preocupara por lo que me iba a dcir que todo lo mio estaba bien pero que tenia que esperar que realizaran un proceso administrativo... pero me recalco varias veces que no me preocupara.... Ahora este proceso como el mio es algo que les aparece en sistema al consul no son ellos quien determinan esto.... (HAY CASOS QUE SI COMO FRAUDE).... Ahora  supuestamente es cuando hay algun homonimo, o algo en el perfil que no concuerda o no se un error... algo asi por el estilo puede ser la causa de caer en un proceso administrativo muchas veces no es culpa del aplicante.

Junior
kerin23

Entiendo tu situacion y claro fue bien rapido, yo aun esperando :smileysad:, pero si el consul te dijo que no te preocuparas entonces es porque pronto has de tener respuesta, confia en Dios, y felicidades porque ya eres papa, hay que esperar confiando siempre en Dios y que la respuesta sera positiva:smileyhappy: Bendiciones

Miembro
lucas18841

Cordial Saludo a todos, Gracias kerin, la verdad si estoy muy feliz con mi bebe.... ya quiero estar con el... y bueno te comento que hoy me llamaron de la embajada a decirme que comprara un pin para pedir una cita que el proceso ya habia finalizado... pues ya lo compre tengo que esperar hasta el lunes para pedir mi cita.. espero que todo salga bien.... Suerte a todos ojala y obtengan su visa lo mas pronto posible ya que aveces esta situacion se torno frustrante.... Un abrazo.